03 January, 2011

MI CENA DE AÑO NUEVO

Como ya es archi conocido, disfruto mucho cocinando. Pero al mismo tiempo, me gusta hacerque la gente que viene a comer a casa se sienta a gusto y disfrute de lo que van a comer.Es ya costumbre desde hace unos años, preparar un papelito con el "Menú" de lo que se va a servir...
Me super divierto haciendolo y a la gente les encanta.
Al principio estaba compuesto de comidas simples. Con el tiempo, me he ido perfeccionando y ultimamente trato de hacer platos mas elaborados y con
ingredientes que la gente no va a comer todos los dias...Tengo un cuadrenito donde tengo anotadas las fechas de las diferentes cenas o almuerzos, la gente que concurrió y lo que servi. De esa forma, no repito platos...me decepciona mucho ir a comer a algún lugar y que me den siempre la misma comida...
El menu es lo primero que hago. Luego de la lista de comidas hago la lista del super y compro las cosas.
Lo ultimo que hago es la parte del diseñoy la impresión.
A su vez, dependiendo de los platos que piense servir, trato de que todo el menu sea hecho por mi.
Por ejemplo, el postre de la cena de año nuevo es helad
o de queso con higos en almíbar y pistachos azados...bueno, yo hice el helado, yo prepare los higos en almíbar y yo compre los pistachos y los aze. Hubiera podido comprar el helado hecho, un frasco de higos en almibar y pistachos ya azados y podria haber puesto todo en un bowl y listo, se que es mucho mas trabajo prepararlo casero, pero eso es lo divertido: que todo es hecho por mi y eso es lo que valoro de un buen menú.
A la cena asistieron, mi marido, mi suegro, mi cuñada Margaret y su hijo Emil (que viven en Belgica) y Andrew
.

En la foto de arriba, pueden ver el menu pero esta escrito en ingles asi que aqui les dejo la traduccion para los que quieran tratar de hacer algo o simplemente experimentar con ideas nuevas...

2011 - CENA DE AÑO NUEVO EN EL PEQUEÑO COTTAGE

MENU

APERITIVOS
Huevos de codorniz
Puntas de espárragos
Pimientos dulces azados (caseros, receta de mi mama)
Pate de cerdo cocido en sidra (casero, receta de mi abuela Toya)
Grisines de ajo y tirabuzones de queso (caseros)
Tarteletitas de palmitos con camarones (caseras)
Tarteletitas de salmon ahumado con alcaparras y queso cottage (caseras)
Bruschettas de pate de foie con Alcauciles (de la variedad Jerusalen) (caseros)
Pinchos de tomates cherry con mozzarella y pesto cremoso (caseros)
Masitas de tomates secos al sol con houmus, anchoas y Pimientos dulces azados (caseros)

ENTRADA
Ensalada tibia de berenjenas azadas y queso de cabra servida con acompañamiento de cebollas caramelizadas (casera)

PLATO PRINCIPAL
Ojo de bife de angus azado servido con verdura al horno, papas a la española con salsa de champiñones (casero)

POSTRE
Helado de queso servido con higos frescos en almibar y pistachos azados (casero)

Acá les dejo unas fotitos de algunos de los aperitivos...










Arriba esta la foto de la mesa. Elegi el color bordeaux y dorado. Mas cerca de la hora que llegara la gente, puse flores naturales en color blanco. Para Nochebuena tambien nos reunimos en casa y prepare un menu espectacular...ya lo subire tambien así sacan ideas.

3 comments:

Vane said...

Aniii.. leímos con francisco el menú y vimos las fotos!!!.. se quiere ir a pasar las proximas fiestas con vos!!.. jajajaja.... sos una genia amiga!!!!... mis mas sinceras felicitaciones y admiración para vos...!! Te quiero!!.. y muchoooo... besosss

Anavi said...

Que bueno seria Vane!!! la verdad es que esto de cocinar e invitar amigos y familia a cenar es una especie de pasatiempo que raya un poquito con la obsesion jajajajaja
En fin, uno nunca sabe, alguna de las dos puede ganar el Lotto y nos terminamos juntando!!
Besitos a todos!!

amelche said...

¡Qué vergüenza me da ser tan desastre en la cocina! No te voy a poder invitar a comer más de dos veces, porque la lista de platos que sé preparar es bastante limitada: tortilla española y poco más. A la segunda o tercera vez tendría que repetir platos. Encima, para más inri, la ensalada la compro del supermercado, de bolsa... Un sacrilegio, ya lo sé, pero yo no tengo tanta paciencia como tú para hacerlo todo casero.

Feliz año y un abrazo.