12 August, 2008

LA CONSPIRACION DE LOS CATORCE - LOS CASOS DEL DETECTIVE LESPADA

En la madrugada, después de recibir una llamada urgente, el detective Lespada llega al rectorado antiguo de la Universidad y encuentra un libro quemado, el original del Manifiesto de la Reforma de 1918 y el solemne retrato de un rector al que le han cubierto las manos con pintura negra. De allí en más la novela avanza sin respiro, a través de pistas anónimas y unas extrañas amenazas, bajo la sombra de un grupo que intentó radicalizar la revuelta estudiantil de 1918.
Lespada y Cherkavsky, ahora socios con problemas de convivencia, vuelven a enredarse en un pasado que se niega a concluir. La Corda Frates, vieja logia clerical que no ha desaparecido; un manifiesto extremista que propone la destrucción de la Universidad; la fuga imposible del anarquista Radowitzky por los canales fueguinos; y la columna Durruti marchando por las calles de una Madrid bombardeada, aparecen en La conspiración de los catorce.
Mientras los detectives descifran claves en el Paseo del Buen Pastor y los pasadizos escondidos del rectorado antiguo, irán apareciendo unos misteriosos expedientes que develan una trama de corrupción y pecados privados en la Universidad; un falansterio perdido en las sierras; y panópticos en pleno corazón de Córdoba. También, una insólita disputa entre cantantes románticos; y un poeta desafortunado que lucha entre las exigencias de una esposa tiránica y su febril pasión literaria.
Policial humorístico con guiños al género negro y a las duplas detectivescas, novela de aventuras y suspenso, desde su apretado despacho en la avenida Colón, Lespada y Cherkavsky regresan para resolver un caso nuevo.


Este es el nuevo trabajo del escritor riocuartense Esteban F. Llamosas que se viene a sumar a la lista de libros de los que ya hable en otro post.
La presentacion de la novela estara a cargo del prestigioso periodista Miguel Clariá y se llevara a cabo el jueves 14 de agosto a las 20 hs.en la Sala Vélez Sársfield del Rectorado Antiguo de la Universidad Nacional de Cordoba (Obispo Trejo 242)
Una buena noticia para todos los que esperabamos ansiosos el retorno de la dupla Lespada-Cherkavsky, creacion de este excelente escritor, todo un orgullo no solo para Rio Cuarto sino para Cordoba!
El 14 de agosto a las 20 hs es una cita obligada para todos los amantes de este genero narrativo del que Llamosas se ha convertido en uno de sus mas pujantes exponentes.

3 comments:

Luciano said...

Tiene buena pinta.

Jose Luis said...

Mira vos todo lo que he podido encontrar a cerca de este escritor.
Vos sabes que me contaron a cerca de uno de los libros de Lespada, y lo compre.
Me gusto mucho.
Me entere a cerca de este nuevo que estaba por salir y decidi buscar en internet a ver si leia algo...y gracias a esto de los blogs he encontrado no solo informacion a cerca del nuevo libro, sino tambien el resto de libros que ha escrito y tambien un poco de la biografia de este escritor ya no desconocido para mi.
Confieso que me ha picado un poquitin la curiosidad y he leido tambien algunos otros escritos tuyos Anavi y me gusta la variedad de cosas que escribis...
Prometo visitarte aunque no soy muy ducho en esto de internet, por el contrario, soy un poco nabo, como dirian mis nietas.
Bueno Anavi, me apena mucho no haberme enterado antes de lo de la presentacion del libro, me hubiera gustado ir, pero tratare ahora de comprar el libro y leerlo.
Muchas gracias por la informacion y espero que este comentario salga en pantalla, ya que es la segunda vez que lo escribo..jejeje
Saludos desde la docta.

Analia said...

Mi nombre es Analia y soy de Cordoba capital. Lei el libro del remache hace un tiempo y me parecio buenisimo. Voy a comprar el libro este que recomendas ya que debe estar bueno tambien.
Que lindo que viviendo tan lejos te intereses y promociones cosas de cultura de Cordoba.
Mil gracias por tu recomendacion.