26 July, 2008

FORSAKEN...


Ese es el titulo de una exhibicion de fotografias a la que tuve la suerte de asistir alla por marzo. No solo me gusto sino que me impacto muchisimo.
La artista...Lana Šlezić...una maravilla!!
Con una sensibilidad extraordinaria a la hora de captar expresiones y situaciones cotidianas, esta fotografa de origen croata vivio meses en Afganistan fotografiando a mujeres y ni+as...
Recorre el mundo con sus fotos las que ha compilado en un libro llamado tambien "Forsaken" (Abandonadas) y que por supuesto tambien compre.
La exhibicion que visite fue en el Sirius Art Centre del puerto de Cobh...es decir, no pudo ser en un lugar mejor.
Situado al lado del mar, el pueblo porte+o de Cobh es una maravilla para los sentidos.
Hagan click aqui si quieren visitar la pagina web de Lana Šlezić y ver sus trabajos.

4 comments:

amelche said...

Yo alucino en colores (como decíamos en la adolescencia, mis alumnos dicen "flipar" en vez de "alucinar"). Con todo el lío de vida que llevas, ¿aún tienes tiempo de ir a exposiciones? You are my heroine!

Anavi said...

Pues si...jajajaja
Lei un articulo en el diario anunciando la exhibicion mientras esperaba en el consultorio del medico. Anote la fecha y el lugar.
Durante una semana adelante trabajo y reorganice mi agenda y me hice un lugarcito durante la ma+nana. Despues de dejarlo a Frani en la escuela, maneje hasta Cobh con Carenza. Vi las fotos y volvi volando a buscar a Fran a la escuela...
Lo que me impresiono fue el tama+o de las fotos: enormes!!! Una calidad increible. Sinceramente, si tenes la oportunidad de verlas, hacelo ya que no solo vas a ver muy buen trabajo sino que vas a aprender muchisimo a cerca de la vida de mujeres y ni+nas en Afganistan.

xnem said...

No me suena nada el nombre de la señorita, tal vez si viera mas imágenes... pero tiene buena pinta, aunque en castellano el titulo queda un poco feo. (es un chiste malo no me haga mucho caso).

Voy a visitar su primer blog que preparo nuevo viaje.

amelche said...

XNEM: ¿Vas a Irlanda?

ANAVÍ: Lo dicho, mi admiración. Voy a ver si termino de escribirle a tu suegro, que empecé el otro día la carta, no la acabé, y como me tuve que ir a Valencia, ya no me dio tiempo.