25 June, 2007

ESTOY EN ARGENTINA

Estoy super felíz...muy contenta!!!
He pasado un fin de semana hermoso. Fue uno de esos espontáneos, en donde todo surgió momento a momento, sin planear nada de antemano!
El sábado me fuí con los chicos a Dublin, a la recepción que se ofreció a los argentinos residentes en Irlanda a bordo de la Fragata "Libertad", el buque-escuela de la Armada Argentina, que zarpó el 7 de abril de 2007 desde la Dársena Norte del puerto de Buenos Aires, bajo el mando del Comandante Capitán de Navío Pablo Vignolles, en el comienzo de un viaje de instrucción para guardiamarinas que durará ocho meses. El viaje tiene como misión completar la formación profesional de los guardiamarinas que completan su último año de la escuela naval militar.
La fragata partió remodelada a nuevo, luego de diversas tareas de renovación en el astillero Río Santiago que duraron alrededor de 30 meses de trabajos que incluyeron la reparación del casco, tanques, motores y su estructura interna.
Ya había habido una recepción en Galway, de la que habló Luciano y a la que se me complicó y no pude llegar, razón por la cual terminé viajando a Dublin.
Llovió durante todo el viaje de ida. Por suerte, los chicos durmieron la mayor parte del trayecto asi que no se hizo tan largo para ellos.
La Fragata...hermosísima! La vi desde lejos, a medida que nos acercabamos al Sir John Rogerson's Quay, que era donde estaba fondeada.
.

Cuando llegamos, seguía lloviendo y un marinero que estaba en la escalinata que sube a la Fragata (foto de abajo) me tuvo que ayudar a subir a Carenza que se asustó a mitad del ascenso y no se movía ni para adelante ni para atrás!!

Al llegar tomé fotos, recorrimos el buque y vimos una exposición de artistas argentinos, ya que la Fragata es embajadora itinerante de la República.
.
Rápidamente se llenó de gente, al igual que comenzaron a aprecer los oficiales y guardamarinas.
.
La recepción fue en cubierta, la que fue preparada convenientemente para la ocasión. Una especie de carpa nos protegía de la lluvia y el frío y viento inicial, dejó de sentirse a medida que se amontonaba la gente una al lado de la otra.
.
Uno de los primeros en charlar conmigo fue Emiliano Saynave, (foto de abajo) un guardiamarina de la Promoción Nº 135, muy simpático y con el que estuvimos casi todo el tiempo hasta que culminó la recepción. Francesco lo adoptó inmediatamente como guía oficial y fue muy dado con él, algo poco común en mi niño con personas desconocidas.
.
Emiliano me asistió en la tarea de indicarme donde estaba el baño ante la urgencia de encontrar uno para llevar a Francesco y me llevó al tan famoso Kiosco de Don Luis!! (foto de abajo)
Allí compre muchísimos alfajores, masitas ópera y turrones!! (Sorry Edu, sorry Lucho jajajaja)
Fué uno de los lugares mas concurridos, con decirles que tuve que hacer cola!!
.
Vimos la sala de estar, la cocina y cuando estaba en la cola del Kiosco me encontré con Sole, una argentina con la que había estado hablado en el foro. Fue una alegría total ya que no nos conocíamos personalmente!!
Subimos y me presentó a su marido y a Felipe, su niño de 3 añitos!
Un ratito antes de que comenzara la recepción, me encontré también con Guille Quilmore, (foto de abajo) su esposa Eli y su hijito Liam.
.
Fue una alegría también ya que tampoco nos conocíamos personalmente...de mas está decir que con Eli y Soledad nos charlamos todo!!
Guille fue el que se encargó de sacarme fotos a mí ya que yo jamás salgo en las fotos, por ser la que las toma.
.
Carenza durmió sentada en su cochecito la primer parte de la recepción. Se despertó cuando llegaron las empanadas. Tomaron Coca Cola y mi niña reinauguró la Fragata estampándole un vaso de vidrio, el que estalló al momento de caer desparramando vidrios por todos lados.
Los niños se entretenían jugando en una puerta de metal mientras nosotros charlamos. Liam se bajó solo por unas escaleras super empinadas pero las bajó como un avion sin ningun problemas!! Es un maestro!!
Mi hija se enojó con Felipe cuando este usó su cochecito para tomar la mamadera y no hubo caso de convencerla!
Después de las empanadas, hubo cazuela de pollo, lomo argentino, panqueques con dulce de leche, vino argentino, aunque los panchos hicieron furor!!
Después un grupo tocó música irlandesa y algunas canciones de folklore argentino...hasta se animaron con el tango!!
.
Emiliano me presentó al novio de su hermana, que también es de la promoción y que es de RIO CUARTO!!!!! vaya coincidencias, del Barrio Santa Rosa!
De vuelta en cubierta y mientras estabamos charlando, se acercó un muchacho y me preguntó si soy era la persona de Río Cuarto y le contesté que si, entonces me contó que me había estado buscando para conocerme ya que él es de Las Higueras, una ciudad que está pegadita a Río Cuarto (foto de abajo)...qué alegría que teníamos!!
.
Se quedó con nosotros hasta que se acabó la recepción!! Una persona encantadora, se llama Emanuel Vela, y no es guardiamarina, es alférez de la Fuerza Aérea Argentina y mejor promedio de la promoción Nº 72, razón por la cual navega con los guardiamarinas en la Fragata "Libertad". Un verdadero orgullo para sus padres!!!
Es la primera vez en la historia de la Fragata que participan mujeres en un viaje de instrucción. Con relación a la tripulación femenina, 19 en total, ellas cumplen diversas funciones en sus roles de personal subalterno o de cadetes, donde recibirán instrucciones de "adaptación". En la foto de abajo se ven a un par de ellas, posando orgullosas. La de la izquierda es Cecilia Canale. Ella fue la que llevó a Francesco a conocer todo el buque. Cuando se despidieron, la llenó de besos y le dió un abrazo muy fuerte. Un encanto de chica!!
.

La recepción se extendió más allá de la hora que decía en la invitación. Muchísima gente se quedó charlando, e incluso, un vez fuera del barco, charlaban a los pies de la escalinata, como pueden ver en la foto de abajo. Era como que se resistían a que se acabara, como que no querían irse y dejar ese trozo de suelo argentino flotante que pisaron por unas horas.

Soledad y su marido nos invitaron a comer pizas a su departamento. Fuimos Guille, Eli, los 3 chicos y yo. La pasamos re bien. La foto de abajo muestra la super piza y en la otra foto, Sole puso la mano para que se pueda apreciar el tamaño. Estuvimos hasta más de la una de la mañana!!! Los chicos jugaron super tranquilos, hasta el punto de que por momentos, casi ni se los sentía. Todos comparten la misma pasión por Thomas the tank engine!!! Gracias Sole!!!

Esa noche mis niños durmieron como lirones, ni se movieron durante toda la noche.

Al día siguiente, fuimos a la casa de Guille, quien nos invitó a almorzar unos choripanes, con chorizos hechos en Irlanda por Terry's pero con receta argentina, de los que ya había oído hablar en el foro. Ni una diferencia con los originales...estuvieron perfectos!! De paso Eli me anotó el nombre en inglés de algunos cortes de vaca y tomamos mates. Gracias Guille!!!

A eso de las 4 de la tarde, volvimos para Cork. Para no variar, llovió todo el viaje, llegando a la categoría de diluvio biblico en algunos tramos.

Realmente fue un fin de semana hermoso y los chicos se diviertieron muchísimo. Especialmente Francesco, que está convencido de que visitó un barco pirata, ya que fue eso lo que pensó apenas vió la fragata por primera vez desde el auto.

¿Lo que yo pensé?...estoy en Argentina!!!!!!

18 comments:

Mariluz Barrera González said...

Ya decía yo, en donde anda anavi? te extrañaba, pero después de escuchar todo lo que has vivido, muy bien que valió la pena la ausencia.

Me imagino que te debiste de sentir muy feliz y muy cerca de tu bellísima tierra, mis ultimos post han sido sobre campeche, y he confirmado el amor que siento por mi ciudad, y estando lejos la extrañaría.

Un beso Anavi hasta Irlanda que tiene a Argentina en tu corazón.

Leonardo said...

Que hermoso Post que nos regalaste!!!, espectacular, muy lindas las fotos, la verdad que debe ser algo muy fuerte, ver una fragata Argentina cerca de nuestros nuevos mares, me da la sensación, que "Mama Argentina", nos llama y nos viene a buscar.

amelche said...

Me alegro de que os lo pasárais tan bien. Se te ve muy contenta en las fotos. Un abrazo.

blanca figueroa said...

También te extrañé, dije, pues ¿dónde estará? :) Me encantó este post, te oyes muy contenta (y te ves). Qué bueno que te la hayas pasado tan bien y que hayas conocido y estado con gente con tan buena vibra.
Además se me antojó toda la comida que mencionas... Un abrazo!!

Luciano said...

Un reportaje completisimo.
La verdad uqe sorprende la calidez de la recepcion, todo el mundo tiene ganas de hablar, de conocer, saber.
Es un pedazo de pais flotante, es cierto.

Ernesto Martínez Ferrer said...

Qué buen post.
Desde siempre conocí la existencia de la fragata Libertad, pero jamás leí nada a cerca de ella. Al leer tu post, he visitado el link de la fragata, he leído su historia y todo lo referente a los aspectos técnicos!
Gracias, me ha gustado mucho lo que he aprendido hoy.
Coincido con Luciano, un reportaje completisimo.
Te ves muy felíz en las fotos! La debes haber pasado muy bien, te delata la inmensa sonrisa.
Un beso grande hasta Irlanda!

Lord Greystoke said...

Asi que lo conociste a Guillote y flia?
La verdad que lo de la Fragata es muy lindo. Hace bien rodearse de Argentina de vez en cuando.
Aca en Galway la cosa fue un poquito mas discreta ya que la mayoria de los argentinos fueron a Dublin a verla. Me diverti mucho con la gente del barco. Se ve que les gustaba ver mas argentinos. En el quiosco no compre nada, pero hice algunos vinculos que me permitieron obtener pertrechos de origen bovino que abatorran mi freezer. Privilegios de cuando somos pocos...

euge* said...

wow... volvistes! se te extraño, jeje
che... la sonrisa no te cabia en la cara de la felicidad que tenias, =) ke limdo debe haber sido!
siempre es lindo reencontrarse con gente que te recuerdan el lugar a donde perteneces... jaja
bueno, espero ke todo marche más que bien por allá--- i k estes teniendo un lindo verano, xq por aca.. ai diosito... x lo menos en bs as hace un frio q t keres morir =( i yo q odio el frio...
jejej
bueno, t mando muchos besos!
cuidate!
=*

Noctiluca said...

Hola Anaví!! la famosa Fragata Sarmiento!! una vez un tío me cóntó que en el serv. militar había estado ahí!! así que estuviste adentro, se te ve lindísima en la foto, preciosa!!!

Fue como visitar ARgentina sin viajar tanto.... :)

Me alegro de que lo pasaras super bien.

besos
Nocti clara

Malimass said...

Anaví, qué hermoso post que has presentado.. A pesar de que por teléfono ya me habías dado tantos detalles, al ver la primera foto, donde flamea magestuosa nuestra bandera, me emocioné... imagino lo que vos habrás sentido al encontrarte con ese pedazo de suelo argentino ahí... al alcance de tu mano... Será que yo soy muy "senciblera"? Recuerdo que una vez, estaba sentada tomando un café y escuchando música en un barcito frente al mar en la costanera de la ciudad de Nápoles y pusieron la canción que dice: "No llores por mi Argentina..." (creo que se llama "Evita") y Dios... no podía contener mis lágrimas, que brotaban de mis ojos a borbotones... y eso que sólo estaba paseando de vacaciones...
Hermoso tu paseo y las fotos. Y es verdad, tu sonrisa dice por sí sola la felicidad que tenías...
Besos para vos y los pichoncitos.
Mamá

xnem said...

Choripan? Que bueno!

Así es el verano irlandés ya lo recuerdo.

Y estoy con Francesco, a mi también me molan los barcos piratas.

Una cosa no entendí; ¿te convidaron como reporter? o como embajadora en la red de tu país? No te dejaste nada! Saludo.

Y...¿Cómo va el PUZZLE?

Cené hace un rato, pero entre el "choripan" y esa pizza me está dando hambre de nuevo.

Paula said...

Ay, cuando lei el titulo del post pense "que suerte", y a medida que lo fui leyendo me mori de risa con tu cronica, mas detallada imposible!
Se ve desde aca que lo pasaron barbaro y me alegro mucho.
(Mas alla de lo poco tradicional, me parecio hermosa esa "nueva version" de la bandera, sabes si tiene algun significado en especial?)
Te/les dejo un abrazo!

Paula said...

Una cosiiiiita!!! No se como contactarla a Maria Jose, una amiga tuya que me habia dejado un mensaje el el blog, resulta que hice algunos cambios y se borro todo...si "la ves", decile que lo lei y que le agradezco la visita!

Anonymous said...

Anavi !!! que bello es leerte, es como ternerte a nuestro lado....Que risa me dio leer "" las Higueras"" una "" ciudad "" pegada a RIO IV ja ja... si supieras hace 48 años cuando yo llegue a ese pueblo la única luz que estaba prendida a la noche era la de mi casa, solo habia 4 viajes en omnibus x dia p/venir a Rio IV, era una odisea venir al imperio...ja aj ..pero tus frases y comentarios nos me hacen volar TE AMO...SOS HERMNOSA ..TE QUIERO MUCHO...BESOS A LOS 4 ..sussy boveri

Anonymous said...

hola a todos. Espero que toda la tripulacion lo este pasando genial en Cadiz, yo no estoy cerca pero en el interior de la peninsula ya se respira que ha llegado gente tan agradable como vosotros.

A. Rosa

mahaya said...

wowwwww ¡Con todos esos uniformes!

Anonymous said...

hola Anavi: Soy el papá de Emanuel Vela. No sabés que hermoso fue para mi ver la nota que hiciste. Cuanto lujo de detalle!!!. Te cuento que hablé con tu mami aqui en Rio Cuarto y fue ella quien me dijo de tu pagina de internet. Emanuel ya está de nuevo en Argentina y pasando unos días en casa, para luego iniciar el curso de aviador militar en Córdoba. Muchas gracias por los conceptos que emitis y por el cariño que demostras a la Argentina. Desde ya te digo que te aprecio mucho desde la distancia y espero conocerte personalmente algún día. Un beso y saludo a tu familia. Jose Dionisio VELA (PEPE).

Palermo House Hostel said...

hola anavi:

me llamo emiliano entre a tus blgs de casualidad leyendo cosas de vikingos recale en este ultimo post y encontre de casualidad una foto de guille quilmore que es un amigo al que conoci en un viaje iniciatico por europa en 1998.. y con el cual estuve en contacto via email a pricipios de la decada pasada pero hoy creo que ni el ni yo conservamos el mismo email.. podrias vos interceder o avisarle asi nos ponemos en contacto...
mi email es emilianoyhanart@yahoo.com
desde ya muchas gracias..