24 May, 2007

DEFINICIONES DIFERENTES DE UNA MISMA COSA

El de felicidad, es un concepto subjetivo.
Hay tantas definiciones de lo que es la felicidad y de lo que nos hace felices, como personas hay en el mundo. Existen a su vez, distintos "grados" de felicidad, la de todos los días, la de las cosas trascendentales de la vida, etc...
Te has puesto a pensar alguna vez, lo afortunada o afortunado que sos?...
Has analizado cuán felíz sos?
Deberías hacerlo...
Tomate unos minutos, pensá en tu día, qué sentís en ese momento? cómo lo has vivido hasta ahora?...
No vivas el día porque sí, porque es gratis...hacé lo que la palabra te indica: VIVILO!
Más allá de las cosas trascendentales de la vida (amor, hijos, familia, salud, trabajo, etc)...pensá en qué te hace felíz y una vez que tengas bien identificado qué es lo que te hace felíz, tratá de hacerlo lo más que puedas...
Dejá de buscar palabras que definan tu felicidad y permití que sea la felicidad la que defina tu vida!
Este fue mi día: al levantarme, abrí la ventana. El fresquito de la mañana me hizo acordar a las mañanas en que caminé al cole los últimos meses de clase, cuando ya perfilaba el verano.
Ver caruchas todavía dormidas. Desarmar rulos rebeldes con los dedos mientras peino a mi niña...
El olor del café cuando recién se mezcla con la leche, el olor de las tostadas, todos juntos desayunando
en la cocina, Gardel cantando "Cuesta abajo", el sol que entra por la ventana, la puerta abierta para que entre el fresquito...una mañana que parece ser eterna!!
Cocinar, hundir las manos en una masa fría, sentir como los dedos se resbalan en el aceite de oliva...el olor al pan horneandose!!!
El gusto al perejil fresco, recién cortado. Oir risas y vocesitas por toda la casa, saludar al cartero que me dá correo de Xavier, desde León!!
Decir 20 veces "no se peleen!!", buscar cosas perdidas, poner zapatillas, abrir botones, arremangar mangas, lavar las manos, contestar mil preguntas, besar rodillas y codos heridos, entender lo que quieren decirme, explicar el por qué de todo!!
El olor a pasto recién cortado, oir el canto de los pájaritos, ver cómo crecieron los brotes, la primavera que llega con mas fuerza cada día, regar las plantas sintiendo el olor a tierra mojada...
Que se tiren al piso...dejar que se ensucien, que se descalcen en la arena, tomar mate amargo sentada abajo de la sombrilla mientras el pelo se me seca...Tirar la cabeza para atrás, cerrar los ojos, no pensar en nada por 10 minutos!!!!
Mirarme al espejo y reconocerme...
Tener el día ocupado. Tener un plan...
Manejar escuchando un cd que me hace acordar a Argentina...
Hablar castellano...hablar mi propia lengua, oir como alguien habla como yo! Hablar hasta por los codos!!!!
Descubrir que quiero hace algo con todas las ganas.
Gustarte lo que hacés...encontrar a alguien perfecto para lo que hacés.
Dar besitos de buenas noches, llevar vasos de agua, dar muchos abrazos, prometer miles de juegos...
Ver tele, acostarte tarde...
Pensar en lo lindo que es vivir y en lo mucho que hay que agradecer!!
Darme cuenta que a un día normal, en donde me levanté, desayuné, hice el pan y de comer, hice de cenar, fui a bailar tango con una profesora argentina y me acosté, puedo describirlo totalmente distinto desde el punto de vista de las cosas que me hicieron feliz.
Llegar a la conclusión de qué definición es la que quiero de los dias de mi vida?...y sin duda quedarme con la definición de la felicidad!
Dale, pensá...qué es lo que te hace felíz durante el día?
Dale, contame...dejá que la felicidad me defina tu día!

23 comments:

euge* said...

Mmmh... ke me hace feliz el día??? en ke época, yo te voi a describir ahora... en argentina... OTOÑO (= x suepuesto... asike lo ke me da felicidad es...

Levantarme temprano tipo 5.30, bañarme, salir (tardar en decidir si salgo de lo calentito del baño) ponerme el uniforme, prepar el desayuno mientras escucho musica (preferentemente soul, bossa, reggea, o algo tranki, no me voi a poner a escuchar reggeaton o cumbia o salsa a las 6 d la mañana)
Despertar a mi mamá y decirle que ya son y media, que se tiene que levantar, ella diciendome ya voy (jaja, papeles invertidos??)... depsertar a mi hermarna y que me reciba con una hermosa puteada(jajaj), tomar el desayuno, organizar la mochila que me olvide de hacer la noche anterior porque me acosté a la 1 y media de la madrugada y me daba fiaca prepararla, volver a llamar a mi hermana y ahora tambien a mi papá; cuando me sobra el tiempo prender la compu, conectarme en el msn para descubrir a 10 contactos a esa hora despiertos... cargar el mp3 de musik nueva... ver ke al final me desperte temprano para que sean siete menos cinco y sigan cambiandose y desayunando mientras yo ya estoy lista...
Entrar en el auto mientras mi papá lo pone en marcha, que si no me gusta la radio que puso me pongo los auriculares y escucho MI música...
Llegar al colegio y descubrir que faltan 10 minutos para el timbre y salir de él par air a l kiosco a comprar chicles de menta, cuando vuelvo en el camino encontrarme con maru y vane... o si no llegar al colegio tarde y zafar de la oracion de la mañana que walter la hace como de diez minutos ¬¬... entrar al aula y ver a todos con cara de dormidos y de no entender donde estan (en otras palñabaras no sentirme desuvikda por mi cara, jaja)... que la primera hora pase rápido y toke el timbre de 5' el resto del dia en el cole ke pase rapido, y en los recreos ir al baño con las chiks y kedarme hablando y llegar tarde a clase, jeje... q toke el timbre de salida e irme a almorzar al buffette, o a la casa de algunas d las chiks...
terminar de almorzar y salir a la rampa con frio y ver ke hay sol y tirarme abajo del sol y percibir la calidez que irradia y me va llenando cada pedazito de la piel...
entrar de nuevo al colegio, o no entrar y quedarme en la rampa con una coca de vidrio y cerealitas o algo de comer ( si es fruta mejor) hasta que c hace la hora para volver a casa y no cuestionen porque llegue mas tmprano, jeje...
Entrar en mi casa y sacarme el uniforme, ponerme lo mas komodo ke halla, decir ke no voi a dormir siesta y voi a hacer las ocsas para el colegio temprano para dsifrtar el resto de la tarde y al final kedarme dormida como 3 horas y despertarme diciendo... -y bueeeeeeno... lo hago dentro de un rato a las 8 d la noche xD- terminar todo y conectarme o acercarme a la compu...
bajar musik, escuchar musik (todo el dia), leer cosas de Harry Potter xD, hacer graffittis, dibujar, mirar graffittis, sacar fotos, leer si tengo tiempo, estudiar ingles e italiano, leer el blog de anavi xD, ver ke alguien respondio a mi posteo!... entrar de vez en cuando al fotolog y ver ke sigue tal cual lo deje... (con pocas firmas, hablar cn mis amigas x msn... ehhhhhhh no seeeee... millones de cosas!!

si sigo no paro... me faltan un toko mas por nombrar, pro ya me toy re zarpando en explayacion (invento palabras xD)

Bue... me gusto tu post ana!...
jeje
yo creo ke lo ke mas me alegra es empezar el día con una buena canción y el olorcito a café recien hecho...

Nos estams escribiendo (?)
jejej

en serioooo ke me enknto el posteo!

me voi llendo
y djo de escribir
otra cosa ke me enknta
escribir
c nota?? xD

bESOS!! =*

amelche said...

¿Tienes la segunda parte de la postal de Xnem? Ve a mi blog, que yo tengo la primera y lo he escrito ahí. Es un juego: tenemos que juntar las partes para tener el mensaje completo, según me dijo en mi postal.

No puedo contarlo con tanto detalle como tú, que tengo que estudiar, pero ayer pasó esto:

Ir a Alicante a entregar unos documentos oficiales, que el tren se retrase por las lluvias torrenciales (está media España sin trenes) y llegue 15 min. tarde, pero, como yo llegaba tarde y tenía que esperar el siguiente tren, el anterior llegó justo a la hora en que yo bajaba al andén. (Es una estación subterránea.)

Tren llenísimo de gente (se juntaron los viajeros de dos trenes, con el retraso) y yo consigo asiento, cosa que era casi misión imposible, muchos iban de pie.

Voy a Alicante y no hay colas en el departamento de educación, así que enseguida me atienden y soluciono todo.

Me voy a una tienda de libros y discos a comprar regalos a amigos que cumplen años pronto. Me tomo un zumo de naranja natural en una cafetería, me encanta el zumo de naranja.

Vuelvo al tren y, a pasar cerca del mar pienso en escribir una poesía que diga algo así como: "Estrellas infinitas brillan sobre el mar, al pasar con el tren cerca de la playa."

Ya en Elche, voy a una tienda y me encuentro casualmente con mi ex-novio, que vive en mi barrio. Hablamos un rato, me pregunta cómo estoy, le cuento, le pregunto por él, me dice que muy bien, lo acompaño a su casa, de camino a la mía. Nos despedimos en su puerta con dos besos en las mejillas

Por la tarde voy a la consulta de la doctora que me operó, me hace unas pruebas y me dice que todo está bien por dentro, lo único que los músculos abdominales tendrán que ir volviendo a su sitio poco a poco y tendré que hacer algún tipo de gimnasia para ello.

Y, Anaví, después de un año de problemas, que te digan que todo está bien, es mejor que si te toca la lotería. Así que, ya no puedo estudiar y me pongo a llamar a gente y a mandar e-mails y mensajes al móvil. Es una alegría de vivir.

Anavi said...

Euge: podes explayarte lo que quieras...para eso están los comentarios...;))
Una defincición de tu día podría ser: me levanto, voy al cole, vuelvo, hago los deberes y despues de cenar me voy a dormir. Una monotonía total!
La otra definición, es la que diste vos!!
Depende de vos, todos los dias, definir tu vida de esta forma, desde la óptica de la felicidad...y vas a ver como va a cambiar tu forma de ver las cosas!!
Muchos saludos!!!

mardevientos said...

Cositas que me hacen feliz.. cantar las canciones preferidas cuando vengo en el auto a trabajar, que me guste el libro que estoy leyendo y que me regalo mi hermana para mi cumple, pensar que mañana parto para el mar otra vez, que mi perrita venga a la mañana a despertarme cuando sabe que es la hora y muchas muchas cosas mas!
Besos Ana

Ben said...

Cosas que me hacen feliz y que le quitan la monotonía a mis días:

Escribir. Ya sea un post para mi blog, una receta, un comentario en otros blogs, una página de uno de mis tantos proyectos que traigo entre manos, una carta, un email, cualquier cosa que sea escrita

Leer. Sentarme con un buen libro y adentrarme al mundo construido por el autor, en el caso de las novelas, o enredarme en las opiniones, pensamientos y argumentos del escritor, en el caso de libros que no son de ficción.

Cocinar. Una de las cosas más emocionantes para mi es ver cómo un montón de ingredientes que por separado no son tan apatecibles se pueden convertir en platillos de diferentes colores, sabores y texturas tan variados como la imaginación lo desee.

Nadar. Meterme a una alberca y dar vueltas y vueltas sólo con mis pensamientos mientras el agua acaricia todo mi cuerpo. ¡No hay cosa mejor en el mundo!

Esas son las cosas que más me hacen feliz, aparte de las cotidianas que ya mencionaste.

Un beso hasta Irlanda!

amelche said...

Curioso. Sin saberlo has hecho lo que te pedía Xnem en su postal a medias: contar un día de tu vida.

Argenlibre said...

¿Sabías que menos del 0,5% de los argentinos residentes en el exterior votaron en las elecciones nacionales del 2003?

En el 2007, Argentinos… a Votar!!!

Sin importar tu estatus migratorio, realizá el cambio de tu domicilio y registráte para votar antes del 30 de Junio del 2007 en el Consulado Argentino más cercano a tu domicilio y votá en las elecciones Nacionales del Domingo 28 de Octubre del 2007.

Para más detalles consultá con tu Consulado o en ¿Cómo Votar?

Invitamos a todos los argentinos y las asociaciones de argentinos en el exterior sumarse a la campaña Argentinos a Votar!. Hacé correr la voz, contále a tus amigos, familiares y conocidos
http://www.argentinosavotar.net/

http://argenlibre.blogspot.com/

METIS said...

un dia de mi vida?
levantarme, trabajar, comer, mas trabajar, casa y dormir...
pero entremedias de todo esto:
ver la sonrisa de mi sobrino RAul
risas con mis compañeras de trabajo (risas histericas ademas)
llamada a medianoche de mitsu
peli tumbada en sofa tranquilita despues de la ultima jornada
el olor a incienso que enciendo cada dia
la llama de la vela que me ilumina el pasillo
el agua bien caliente de la ducha
y el olor a cafe recien hecho.

el dia a dia no son momentos, son sensanciones.

saludos¡

Ernesto Martínez Ferrer said...

Ayer te dejé un comentario. Fijate que lo debes tener todavía en tu correo...publicalo, please!!

Ernesto Martínez Ferrer :(( said...

Uyyy uyyy uyyy...se publicó mi comentario al toque! esto quiere decir que vas a arriesgarte a sacar la moderación de comentarios?
Y si vuelve la que te jedi???
Cuando sacaste la moderación? porque mi otro comentario no salió :((
Y me había gastado todo en describirte un día mio desde la definición de la felicidad!!
Besos, Anita!!

amelche said...

¡Ja,ja! Fue ayer, Ernesto. Mi segundo comentario ya salió directamente. No te preocupes, ya nos encargaremos de ella si vuelve. ;-) Pero no nombres la soga en casa del ahorcado, ni atraigas malos espíritus. :-) Supongo que tu comentario andará por ahí y aún lo podrás recuperar. A veces algunos míos han llegado al correo de Anaví al día siguiente, no sé por qué.

Anavi said...

Querida gente: si, he sacado la moderación, pero por una razón: he tenido problemas con blogger que atenta contra mis comentaristas jajajaa
Algunos comentarios de Ana me llegaban uno o dos dias despues. Mercedes publicaba pero no aparecían (con el post de los cuentos), los comentarios de Estela desde Alemania, Blanca desde Mexico y Ernesto desde Argentina...NUNCA LLEGARON A MI CORREO PARA QUE LES DE EL OK DE PUBLICACIÓN!!
Una vez que quité la moderación, los mensajes han entrado directamente...PERO EN EL CASO DE METIS, NUNCA RECIBÍ EL E MAIL AVISANDOME DE QUE ELLA HABÍA COMENTADO...la verdad es que no se que pasa...
Les pido perdón por adelantado si alguno publica algo y o no sale o no lo veo...
Hagan como Mercedes que insistió y lo publico de nuevo...
Me encanta lo que estan escribiendo..
Concuerdo con Metis...un dia definido asi no es simplemente un dia hecho de momentos...sino de sensaciones

Lord Greystoke said...

Sacaste la moderacion y Lopez Murphy te spameo! Horrible precio a pagar :-)

Cosas que me hacen feliz hay unas cuantas. Ninguna incluye nada relacionado con el laburo, je.
Una buena comida, tiempo con amigos, la montaña, meter un lindo gol, irme de vacaciones o hacer fiaca en la cama a la mañana.
Soy facil de complacer, che.

xnem said...

Le dejé comentario a Ana. Hago un bis sin trucos.

“Este “nem” es la pera! que ocurrencias.

Lo siento NO hay mas, fue el primer eXperimento y veo que ha salido mejor de lo que pensaba, pero ya llegaran mas cosas. Ha sido una semana repleta de emociones y he tenido que improvisar constantemente, así no me dio tiempo de continuar con lo de las postales. Pero confíen en el correo vale la pena.”

sarraseca said...

Pegar un revez exigido y que pase la red... Encontrar la otra media dentro de los primeros diez segundos para completar el par... Pensar que mi auto no esta aportando al efecto invernadero por que esta roto en la puerta de mi casa (Esto es enganarse no felicidad)... Pero me hace feliz ver gente feliz y lo celebro con sonrisas complices...

Son mis dos centavos
D

agua en la fiebre said...

Como bien dices, hay muchas clases de felicidad, a mi me gusta más hablar de momentos dichosos y hoy he tenido un día con una dicha muy especial... preparando con mi hija un viaje para septiembre por Grecia. Hace ya varios años que no viajamos juntas (tiene 27 años), creo que nuestro ultimo viaje lo hicimos en las navidades del 98 a Estambul. Este año ha sido ella la que me lo ha pedido, era su deseo hacer un viaje con su madre mochilera, hemos estado mirando mapas, posibles destinos, cosas que ver, sitios para contemplar. Después de lo vivido juntas, de haberla criado a solas, con muchas faenas y muy pocos años, de la complicada adolescencia... ésto es para mi el gran premio, no del día, del año entero. Un abrazo

Luciano said...

LO que me hace feliz es irme a dormir sabiendo que aproveche bien el dia.
Eso primero.
Segundo, pasar un dia con amigos, llenar cada hueco de la barriga, sentirme satisfecho con la charla, aprender, reirme mucho, que me entiendan los chistes.
Nada mas.

blanca figueroa said...

Lo que me hace feliz es ser productiva durante el día, escribir, avanzar en mi trabajo, leer, creo que hacer muchas cosas y disfrutarlas.
También me gusta mucho comer, ya sea desayunar, comer y desayunar mientras veo la tele o leo.
Quedarme acostada en la cama leyendo, pensando o escuchando música (mandrear, como diría Mercedes). Me gusta hacer ejercicio, me hace feliz la mayoría de las ocasiones. Ver una película de aventuras o cómica o romántica. Caminar. Me relaja ir leyendo en el autobús.
Me hace feliz tener dinero para comprar libros o ropa sin tener que pagar con tarjeta de crédito!!
Me hace feliz hacer quehacer y disfrutar de mi casa limpia. Quedarme dormida en la noche sin darme cuenta y tomar una siesta por la tarde.
Caray, ¡son tantas cosas!
Me hace feliz un día nublado y caminar en la lluvia (con paraguas) sin que haya rayos, y salir en la tarde del trabajo y ver a mi novio.

xnem said...

“Anavi no lo dudes. Y ya sabes que las casualidades no existen”.

Hace unos días en la otra punta de la península repetía una frase que suelo decir de vez en cuando;
“Aún no se que quiero ser de mayor, lo único seguro es que quiero ser feliz”.
Y no hay nada ni nadie que pueda conseguir eso sino eres tu mismo.
Una de las cosas que mas me hacen sentir satisfecho es COMPARTIR, todo; experiencias, momentos, besos, silencios, viajes, latidos del corazón, risas…
A lo mejor confundo satisfacción personal con felicidad, o con tranquilidad o estabilidad, tal vez la felicidad sea un poco de todo eso.

Umma1 said...

Hacen a mi felicidad las actos pequeñitos, cotidianos, las sorpresas también chiquitas que da la vida.
Dsde luego mi hijo, los amigos y el trabajo.
:)

Malimass said...

LA FELICIDAD... Ah.. La encuentro todos los días HACIENDO ESPERIMENTOS (de los que Anaví conoce mucho) Uno de los momentos más felices es cuando Anaví me llama por teléfono. El saber que todos mis hijos están bien me hace muy felíz.
Disfruto de todos y cada uno de los pequeños momentos de felicidad que me brinda el día a día.
Pienso que a la edad de todas Uds. no se aprecian éstos momentos como a la mia. Me propongo afanosamente disfrutar de todos esos momentos, tal vez por que he transitado ya un largo trecho del camino de mi vida, donde hasta el recordar personas y hechos del pasado me gratifican y alegran.
Soy felíz... no lo puedo negar... Disfruto ayudando a alguien que lo necesite, haciendo cosas con mis manos, de la companía de mis seres queridos más cercanos, de mis animalitos que me acompañan todo el tiempo, etc,etc.

Hermoso tu post Anaví... invita a la reflexión. Te amo

Leonardo said...

Mi lista de felicidades:

Hacer el fuego para el asado(todo un ritual).

Hacer el asado (obviamente).

Caminar por el centro de Córdoba Argentina.

Levantarme temprano los primeros dias de la primavera , desayunar, darme una ducha y salir a pasear.

Hablar por teléfono con amigos.

Ver feliz a la gente que quiero.

etc, etc, etc,... la lista es interminable!!!

Silvia said...

Anavi, sabés que tu lista se parece mucho a la mía? Y la de otros que opinaron también. Será porque las cosas que nos hacen felices, no se compran, están ahí nomás, en nuestra vida cotidiana, en nuestro corazón, en nuestros seres queridos, en nuestros recuerdos.Solo basta que lo recordemos más a menudo. Gracias por tu post, está fantástico.