20 April, 2007

POR LA BELLEZA REAL

Gracias a un comentario de Euge en el post de Barbie, encontré algo que mas que asombrarme me ha dejado anonadada!
Siempre oí hablar a cerca de los "retoques" que hacían los de la revista Gente a las fotos de la Susana Gimenez o de Moria, pero jamás había visto un retoque por mi misma.
Si hacen clic aquí van a poder ver un video en donde una chica que según los modernos estándares de belleza, podríamos definir como normal, termina siendo una de las super diosas, hermosas que vemos en los carteles gigantes de propaganda...y no por mérito propio!!!
(Las fotos de abajo son el principio y el fin del video)
Es que es realmente increíble!
Esto de la Campaña para una belleza real de Dove, empezó hace bastante y les va muy bien. Incluso hice un post, allá por enero del año pasado en donde hablé de esta campaña en Suecia. Si quieren volverlo a leer, hagan clic aquí
Definiciones de lo que es bello ha habido desde siempre, pero dentro de todo eran alcanzables o por lo menos posibles aunque mas no sea de soñar alcanzar...ahora, con el concepto actual de lo que es bello, millones de mujeres nos quedamos definitivamente afuera de él.
No voy a lucir como la de la foto ni en mis sueños a no ser que me gane el lotto y pueda contratar a un equipo de gente que haga posible que mis fotos luzcan como las de las propagandas, pero ni así valdrá la pena ya que serán sólo eso, fotos, ya que la belleza real seguirá siendo la que refleje mi espejo.
Recomiendo que vean este video, les hará valorar la belleza real que tienen ya que es suya y no depende de nadie ni de ningún programa en una computadora.
Con razón nuestra percepción de la belleza está distorsionada!
Gracias Euge por recomendarme el video!!

22 comments:

Ross said...

Ambos estàn muy buenos. La campaña de Dove es creativa, viste la útlima de las niñas? bueno, mi nena tiene 7, y es todo un tema que llevamos hasta ahora adelante, el de los cànones de belleza. En la Argentina la obesidad es un flagelo al igual que la anorexia. Ambas son enfermedades que se pueden prevenir. Ellos tienen de movida, la base de una alimentaciòn sana. No ando con el cartel de prohibido cuando salimos y comen sus dulces o gaseosas. Pero en casa las alternativas cambian, en vez de caramelos, pasas, mucho cereal, muchìsimas frutas. Mucho marcarles a diario las diferencias y que todos somos distintos de acuerdo a nuestra anatomìa. Hasta que eso se incorpore. Como otro hábito. Con naturalidad. Las prohibiciones como tàctica no me convencen, generan curiosidad. Me funciona mejor servir de guìa. Un beso, riocuartense!

Mariluz Barrera González said...

Creo que el problema con el concepto de belleza tiene mucho que ver con lo difìcil que se nos hace a las personas aceptar y mirar la realidad, preferimos vivir evadiendo las cosas y no las resolvemos y mucho menos las apreciamos; entonces nos inventamos nuestro propio concepto de belleza y lo construimos, las cirugìas y lo que muestran en el video es exactamente una construcciòn de una realidad que no existe.

Tristemente, sucede con muchas cosas en la vida diaria.

TE MANDO UN BESO Y UN FUERTE ABRAZO DESDE CAMPECHE HASTA IRLANDA.

Ernesto Martínez Ferrer said...

Tus posts cada vez me gustan más!
Vos sabés que esto lo relaciono con una "conversación" que tuve con Amelche en los comentarios del blog de Desde casa.
Mi novia es una persona a la que jamás le oi hablar a cerca de una persona valorando o resaltando algún valor o principio o cualidad...siempre dice: es fea, es gorda, es alta, es horrible, parece una vaca, está re chiflada.
Gusta de la belleza como abeja de las flores!
Vive para y por la belleza, propia y de su entorno. Que si como esto, que si como aquello...es una constante tortura.
Nada importa mas allá de su belleza.
Por eso es que te decía Amelche que ultimamente las cosas no iban bien.
A veces pienso que la unica forma de que veamos la verdadera belleza es quedándonos ciegos!!
Me IMPACTÓ el video. Jamás me imaginé que fuera así...HASTA ESE PUNTO de transformarle la cara, hasta el cuello!!!
Ahora si puedo decir que mujeres simples y naturales son las que tienen belleza real!!
Después de tantos meses leyendote y comentando, puedo decirte, creo, un beso grande calandria!!

amelche said...

Todos tenemos algo bello, la cuestión es saber realzarlo. Y eso es lo que hacen en el vídeo: un cambio de peinado, un maquillaje diferente y ya está. Pero creo que la última foto está algo retocada por ordenador, lo cual también hace.

Ernesto: Para que vean Rossanna y su amiga Inés que los hombres, además de la belleza, también valoráis otras cosas.

xnem said...

En fin en vez de pasar por el baño a peinarse y retocarse, antes de salir de casa habrá que pasar por el Photoshop!

A mi me gusta mas la chica de la primera foto, el exceso de maquillaje me ha despistado siempre, y antes de que me guste una chica, por su “epidermis” tengo que verlas hablar y moverse. La típica vecina de al lado Playboy nunca me gustó, las mujeres normales tienen poros, pecas, cicatrices y arrugas, siempre me da la impresión que si abrazas una "playmate" de estas, se puede pinchar y salir por la ventana, fiuusssssss!

amelche said...

(Si está repetido, borras uno, Anaví, lo vuelvo a escribir porque creo que no ha salido).

Me gustan los testimonios de Ernesto y Xnem, para que vean Rossanna y su amiga Inés, que comentaron en el post de las barbies, que no todos los hombres se fijan en la belleza de una mujer, sino también en otras cosas.

En cuanto al vídeo, yo creo que el final está retocado con el Photoshop que dice Xnem, pero es cierto que todos tenemos algo bello y que si lo realzamos, los resultados son sorprendentes.

Anavi said...

Ross: vos sabés que respcto de la comida con los niños, yo hago igual. La propaganda de las nenas está también en uno de los links del post!
Un saludo!

Mariluz: es cierto, es una falsedad construida para gustar!
Lo que decis me hace acordar a ese mundo también irreal que construyen en torno a las Barbies, en donde manejan autos, visten a la ultima modoa, usan celulares, tienen joyas, novios, etc.
Otro saludo para vos!!

Anavi said...

Ernesto: me alegro de que mis post te gusten cada vez más! Y coincidimos en lo del video. A mi me impactó!
Leí lo que decis a cerca de tu novia. Es una pena! Trataste de hablarlo con ella? Ella sabe cual es tu opinión?
De corazón espero que se solucione!
Me has hecho reir con eso de "un beso grande calandria!!" bueno, recibido!

Anavi said...

Xavier: un hurra para vos!! Ojalá todos los hombres pensaran como vos!!
Un abrazo fuerte!!

Ana: Yo tengo ese programa, asi que cuando quieras podemos probar con nuestras fotos!! jajajajaja

Rossanna said...

Hola Anaví, sigo visitando tu blog.
Esto de Dove es un cuento.
Es una empresa que vió en las feas, gordas y viejas unas potenciales clientes. Como es sabido, nos ganan por número.
Sólo piensa esto: si tu eres linda y te gusta arreglarte, no necesitas de ninguna propaganda para comprar nada...popagandas y comerciales los necesitan las feas, las gordas y las viejas, que son la que no compran nada!
A principios del año pasado, Dove comenzó su campaña aquí en Venezuela, y ha pasado casi desapercibida.
Te copio aquí un link de una página con algo muy interesante. http://www.rumbacaracas.com/fotosv.php?ID=406
Fijate en esa fiesta de lanzamiento de campaña si ves muchas mujeres con una "belleza real"...ninguna!
Venezuela es un pais donde no tienen cabida.
Amelche: si, puede que tengas razón, no todos los hombres se fijan en la belleza de una mujer, sino también en otras cosas, pero yo te pregunto...con cual se terminan casando?
La belleza atrae a los hombres, el cerebro, los amedrenta.
Pero he dedecirte que sí estoy de acuerdo contigo cuando dices que: todos tenemos algo bello y que si lo realzamos, los resultados son sorprendentes.
Esa es mi forma de pensar!!
Un saludito a todos y que tengan un fin de semana fiestero.

euge* said...

Jejeje... ke sorpresa al ver mi nombre en tu post (=... me alegro que t haiap servido mi commentario =)...

Pero lamentablemente, es una realidad que vivimos todas las mujeres... y por quó no también los hombres...

Por ahí Xnem mencionó que prefería a la chica de la primera foto... la verdad que es linda, e impresiona ver las distorciones ke se crean contar de vender un esterotipo... Pero muy lamentablemente no todos los hombres piensan igual que él... y eso se puede ver más que nada durante la adolescencia... yo que atravieso esta etapa, me siento algo identificada, por que no fue sino hasta hace un par de meses atrás que los hombres me empezaron a mirar un poco más. Casualmente fue cuando empec la dieta =s ... Durante bastante tiempo me senti más que discriminada, más bien, totalemente despreciada y poco agraciada... Hasta que no lo toleré más porque me empec a dar cuenta de que las cosas se me estaban llendo de las manos, ya que vivía obsecionada con el tema, y decicí ir a la nutricionista.. Desde que empec hasta ahora, logre perder 13 kg.. atravec y sigo atravesando procesos de adaptación y de aceptacionm de la nueva figura, pero algo bastante peculiar que me pasa, aún así, después de todo el peso perdido no me siento conforme... está bien que todavía me faltan 6 kg por bajar, y lo voi haciendo de a poco, pero son muchas las veces que me encuentro observando cuerpos de revistas de moda y deseando poder llegar a lucir así. Pero después caigo en la cuenta de que no son tan reales, son más bien fabricados, y para poder llegar a tenerlo, tenes que kgart de hambre...

No soi la unica a que le ocurre esto, y aunque estoi en contra de los estereotipos de belleza actuales, no puedo dejar en el fondo de desear ser así. Esto es porque somos constantemente bombardeados por imagenes como las del video de dove, totalemente ficticias, pero que son "agradables a la vista", y sobretodo a la de los hombres, que sueñan con un tipo de mujer totalemente irreal, que a lo mejor de cada 100 hay 2...

Es bastante complejo este tema, sobre todo porque no nos olvidemos de que todo esto vende, es un negocio, y visto y considerando el mundo capitalista en el que vivimos, creo que va a faltar mucho para que esto cambie, pegue un vuelco...

Va, que cambie por completo, porque yo creo que ahora, se está empezando a tomar conciencia de la gravedad del tema, pero a lo mejor no con la intensidad debida... Creo que la luvha más grande tambien es contra el prejuicio... y obviamente el hecho de acpetar las diferencias... no todos somos iguales, gracias al cielo, porque me comeria la cabeza a mi misma si fuese todo el mundo una maza homogénea u.U

En fin...Ana.. me encanta tu blog... siempre temas tan interesantes y que justo dan en el clavo, jejeje

Te felixito, espero ke siga siempre así!!!!

Ah!, gracias por pasarte! (=

Besos!

euge* said...

vuelov tras leer el ultimo comentario...

Rossana, No creo que sea tan así, si bien hay una parte que es verdad, para mi no es de la forma que lo planteas...

Y con todo respeto... Venezuela, no es el unico país con mujeres "lindas"...

Españolas, Argentinas, Italianas... esas SÍ que son mujeres bellas y reales...

Bueno, no kiero generar ninguna discucion ni nada por el estilo por favor, no me malinterpreten....

Es mi forma de pensar

Besos!

amelche said...

ROSSANNA: Recuerda el dicho: "La belleza que atrae no es la misma que enamora". Ya ves, puede atraerles la belleza en un principio, pero si no hay algo más, al tiempo se desencantan.

xnem said...

Bueno, de nuevo yo, aún no había visto el vídeo, y el retoque final photoshop es como la puntilla al toro el domingo a la tarde, zona sol.
El cuello me parecía irreal y ya he visto por.

Siempre adivino a las mujeres que se han operado la nariz, una cara tiene sus proporciones, las suyas, si nos ponemos la nariz de otro, algo no cuadra.
La chica de la primera foto –ya se que se supone que es la misma pero para mi la segunda ya es otra-, la chica de la primera foto
–digo- me recuerda a la Cameron de House, otra que con menos maquillaje estaría mucho mejor, me apetece mucho verla al natural o “de calle”, tal como es ella, sus cejas en la serie no me acaban de convencer.

Lautaro said...

Buscando en Google el video d la propaganda, he llegado hasta este blog.
Unos amigos ke ya lo habían visto me lo recomendaron.
No c como expresar lo ke siento. Cuando miro la foto d la segunda mina todavia pienso ke esta buenisima...
Sabes? esto d la cuestion d la belleza, tambien nos afecta a nosotros los hombres ya ke yo con 21 años estoy cansado de ver minas en bolas en las revistas...todas con 1 cuerpo infartante y 1 cara angelical...
Para mi eso es belleza.
Y cuesta, t juro ke cuesta encontrarla en la calle. Ahora me explico x ke...xke es 1 mentira, es 1 falsedad ke se inventaron. Un mundo de perfeccion ke no existe!
Leyendo a Rosana, la imagino vacía y con 1 pedo en la nuca. Pero también me imagino ke debe estar buenísima...y esa es la diyuntiva ke tenemos los hombres. O estan buenas pero son vacias o son normales pero con algo en el cerebro.
Y para ke nos vamos a engañar, la mayoria d los hombres optamos por las vacias.
X eso felicito a los hombres que han opinado lo contrario.
Mas hombres como ustedes necesitan las mujeres para poder sentirse comodas con su belleza real...yo, todavia me confieso del otro grupo, del pecador ke va tras las bellas o por lo menos las no tan feas ya qu despues de ver este video las esperanzas de encontrar un bombon como los de la revista se han ido al carajo!
Ta muy bueno tu blog, che. Posta que está bueno!
Un saludo desde Argentina!

Ross said...

Yo no sé lo que es alguien bello. Generalmente, esos que dicen serlo no los veo asì. Una nariz grande me atrae. Unos ojos redondos y oscuros me enloquecen. Un gesto me conmueve. Ni te digo los chuecos. Y sin embargo veo esos de las publicidades de boxers y ni me ocuparía en conquistarlos. Ves que no todos pensamos que la belleza es algo que te pueden decir como es? Por suerte. Me quedè con el màs bello, para mì.

Lord Greystoke said...

Aca hay algo para divertirse un rato y que no esta muy fuera del tema:
http://www.dailymotion.com/video/x1ozz2_nike-suda-el-jamon

Mariluz Barrera González said...

Que bárbaro, estos posts, cada vez se ponen mejor, me encantan, los disfruto muchísimo.

Creo que algo muy importante como bien dicen todos es la belleza interior y que nos aprendamos a valorar, pero vivimos en un mundo tan bombardeado por la importancia de lo bello, que todos nos lo creemos, hace poco un amigo en su blog hablo de como la belleza ha influido en el éxito de muchas personas en el trabajo y en diversos ámbitos solo por ser bonitas, y de como en muchas situaciones de la vida llegan a salir muy bien libradas por esta aparente "ventaja" en un mundo que se pinta cada vez mas superficial.

Yo creo fielmente en el dicho: "No hay mujer fea, sino mas bien mal arreglada", la mujer que se siente hermosa, luce hermosa, la que se siente fea luce fea; todos reflejamos lo que sentimos por nosotros, y eso es lo que nos da seguridad.

Me han hecho pensar mucho en mi época de estudiante, mis compañeras de prepa eran muy guapas, yo era la fea,(me sentía fea) honestamente si las ven ahora, yo diría que no lucen feas, mas bien abandonadas y desarregladas, mi esposo me levanta los ánimos y me dice: "tu te ves muchísimo mejor que ellas", y ellas se sorprenden de verme por que definitivamente ahora me siento hermosa y tal vez luzco hermosa, pero puedo decirles honestamente que sentirme fea me trajo muchos problemas de seguridad y autoestima y por consiguiente muchos problemas personales como el llegarme a enredar en una relación de mucha violencia, que fue sumamente dolorosa, y todo por el gran problema con la autoestima, lo que origina la mayoría de los casos relaciones de codependencia que no siempre tienen un final feliz;

Gracias a Dios sali muy fortalecida, encontré a un hombre que me valora y aprendí que pude encontrarlo por que primero aprendí a valorarme, y juntos hemos formado una bella familia con una hija que déjenme decirle es muy bella, y ahora puedo decir firmemente que soy bella, valiosa y que aquel que no lo mire, seguro es por que está ciego;

Un beso a todos y los felicito por sus comentarios, este blog cada vez está mejor.

ABRAZOS ANAVI.

Mariluz Barrera González said...

MI QUERIDA ANAVI,

TE HE ELEGIDO PARA ESTE MEME:

Las reglas son simples, primero debes poner el título del post en tu blog: “Mí paraíso natural” y a continuación describir algún lugar que hayas llegado a conocer donde te sentiste en gran contacto con la naturaleza, y como cambió tu actitud hacia la vida. Es altamente recomendable que pongas una imagen del lugar.Después pásalo a cinco personas, dejando sus respectivos links en tu blog y el respectivo comentario en blog de cada uno diciendo “Te he elegido para este meme” o algo parecido.

TE INVITO A CONOCER MI PARAISO NATURAL: CALAKMUL.

Y FELIZ DIA DE LA TIERRA.

Malimass said...

Bueno, parece que los posts de Anaví son generadores de polémica y eso está muy bueno ya que permite el discenso.
A ROSSANNA Y A SU AMIGA:
Quisiera recomendarles lean aquella fábula de Esopo que narra la conversación de Don Zorro con la bella estatua, donde ésta lo desprecia por ser feo y peludo, en cambio "ella" gozaba de explendorosa belleza. Luego de muchos dimes y diretes, la estatua se cae y se rompe... El zorro la mira y reflexiona: Oh..! Esa belleza sólo era SUPERFICIAL... "POR DENTRO... ESTABA VACÍA..." - Moraleja a modo de consejo: Cultiven la belleza interior... que es la que perdurará en el tiempo.

LAUTARO:
Me ha dado mucho gusto leerte y me complace que me hayas visitado. Sabes ? a tu edad, es lógico que pienses como piensas, pero ya verás, que cuando el tiempo pase, y madures como hombre, buscarás una "linda" chica para formar tu familia y seguro no será "un bombón vacío" el que busques para madre de tus hijos... je je je bueno, eso esperamos... sinó... que Dios te ayude... Un abrazo desde Río Cuarto - Córdoba.-

Lautaro said...

Ke bueno que está el video ke recomienda Lord Greystoke...esta copadísimo. Y es cierto, esas minas no estan perfectas, especialmente a la ke le enfocan el culo, pero cuando c "ponen las sudaderas" como dice la canción, estan para el crimen!
En los videos d regaton y rap norteamericano es común ver las minas + bien entradas en carnes y con 1 trasero bastante grande...c ve ke a los negros y a los latinos les gustan las mujeres rellenas!
Un saludo Anavi!

mardevientos said...

Yo siempre digo, con un poco de ayuda: llamese un buen maquillador, alguien que te peine buien, y alguien que haga desaparecer todas nuestras mal llamadas "imperfecciones" es facil, mucho, alcanzar ese nivel de "perfeccion" creado e imaginado por algun pervertido!!
Besos Anavi!