12 April, 2007

MI VIVO REFLEJO...

Estas son algunas expresiones de mi niño, para que vean que ese dicho de que los hijos son el fiel reflejo de sus padres, es cierto!!
1- Plena fiesta de cumpleaños de Carenza. Mi cuñada que saca un paquete con un moño y se lo da a mi niña. Cuando lo abre, saca una caja con una muñeca Barbie. Francesco la mira y me dice:
- Mamá, mirá lo que le regaló la tía a Carenza! esa muñeca que vos dijiste que era mal ejemplo para los niños por ser tan flaca!! Mal tía!!
2- Los chicos y yo haciendo las compras en el supermercado. Francesco que me pide que le compre mil cosas cada dos pasos que hacemos. Se para de repente frente a una de estas máquinas viales de juguete y me dice:
- Mamá! definitivamente me tenés que comprar esto, porque me gusta mucho!
- Francesco, basta ya! no te voy a comprar nada!
- Por qué?
- Porque para comprar eso hace falta plata y no tengo!
- Bueno, entonces compra plata!!!
3- Todos sentados a la mesa a la hora de la cena. Yo vengo de la cocina trayendo los platos con pasta. Cuando le pongo el plato frente a Francesco, este lo mira y me dice muy serio:
- Esto es la cena? Y la carne?
4- Acabo de terminar de vestir a Francesco por la mañana y empiezo con Carenza.
- Mama, la vas a vestir a Carenza ahora?
- Claro.
- Por qué no se viste sola?
- Porque es muy chiquita.
- Es que no puedo aguantar mas el hambre que tengo! Tenés que hacerme la leche ya mismo, es que estoy creciendo y lo necesito!
5- Les hago la merienda y les llevo las tazas a la mesa. Sin fijarme, saco dos sorbetes y los pongo en las tazas. Cuando Francesco ve la suya me dice:
- No sorbete rosado para mí!!! Soy hombre!
6- Estamos con los chicos en la placita. A nuestra derecha, un grupo de 5 mujeres de color estan sentadas con unos 10 niños alrededor.
De repente una de ellas se da vuelta y larga una escupida sonora y muy asquerosa.
Francesco, se acercó y le dijo en ingles:
- Eso es asqueroso. No debería escupir donde hay niños. Y si me caigo y toco su escupida?
De mas está decir que la mujer se quedó blanca del asombro y yo no le dije nada a Fran porque tiene razón.
8- Recibe una pista de autitos de esas electricas de regalo. Cuando abre la caja y ve lo que es se vuelve loco de contento!! Se da vuelta y me pregunta:
- Mamá, esto también lo tengo que compartir con Carenza?
- Claro!! es tu hermanita chiquita y seguro que le va a gustar!
- No podemos hacer una excepción con esto?
9- Estamos todos sentados en la mesa y Francesco no quiere comer.
- Comé Francesco
- No quiero.
- Comé ya!
- No puedo no querer? le dice y me mira a mí y me dice: Tengo derecho a no querer!!
En ese momento la que se quedó helada fui yo. Me largué a reir. Porque tiene razón jajajaja!!

18 comments:

amelche said...

Pues espérate a que llegue a la adolescencia y verás... ¡Ja,ja!

Dos frases más de Francesco:

Le pregunto si se iba a llevar el coche con él, para jugar. Y me contesta: "¿Es coche o auto?" Claro, vos decís "auto" y yo "coche" y el pobre niño ya no sabe qué decir. Y supongo que menos cuando le contesto: "Las dos cosas".

Y luego, en la gasolinera, sale Anaví diciendo: "Voy a poner nafta" y Francesco pregunta:
-¿Qué es nafta?
Y yo se lo digo en inglés pensando que tal vez no supiera la palabra en español:

-Petrol.

Pero él contesta, muy serio:

-No. Papá dice "petrol".

¡Y tiene razón! Así que, sólo se me ocurre decir:

-Papá dice "petrol", mamá dice "nafta" y yo digo "gasolina", así que, te vamos a hacer un lío entre todos...

blanca figueroa said...

Ese niño es muy listo. Yo no sabría qué contestarle, más bien creo que me quedaría callada y más si tiene razón, qué vaya que la tiene muchas veces. Me dejó asombrada lo que le dijo a la señora que echó el escupitajo, y hasta se da el lujo de ser bilingue!! (ya lo quisiera yo). En fin, que se ve muy simpático tu hijo, muy inteligente, aunque estos niños me dan miedo y como dice Ana, ¡espérate a que llegue a la adolescencia! Además, de ti también ha aprendido a tomar fotografías muy buenas, se ve que estos niños actuales son como esponjas, todo lo absorben.

SAFIRO EN SEPTIEMBRE said...

No es nada fácil!! y digo como Amelche, lo que te espera en un par de años. Los bajitos vienen cada vez más "rápidos".
Y que decir de las preguntitas que hacen.
Yo llevaba un diario donde anotaba "frases ingeniosas".
Te felicito por tus hijos.

BESOS

Anavi said...

Ana: pues me has hecho acordar porque se me habían olvidado!!!
Y si, un lío total y esperate que en setiembre empiece el cole en donde aprenderá irlandés!!
Ahí ni vos ni yo sabremos que dice!!!jajajajajaja

Blanca: te aseguro que mas de una vez yo tampoco se que contestarle!!
Tiene cada salidas!! y cada contestaciones que parece un adulto!!
Ya ves...vete preparando que ya te tocará algún día a vos también!!

Irma: vos sabés que yo hago lo mismo...todas estas expresiones y contestaciones y conversaciones las llevo anotadas en su librito!!
La verdad es que si no hago eso se me olvidarían después de pasado un tiempo!!
Muchas gracias!! felicitaciones recibidas!!

Mercedes said...

Veo que Francesco se está haciendo un hombrecito. Y que me parece que por las respuestas te va a salir jurista como tú!!! Saludos

Lord Greystoke said...

Que grande el enano! Con esos razonamientos no vas a poder ganarle mas. Que adolescencia dificil que vas a pasar...

Anavi said...

Mercedes: a veces me asusto de ver cuánto ha crecido y la cantidad de palabras que sabe y expresiones que nos copia...
Los niños de ahora vuelan!!
Eso de "tener derecho a..." es una expresión muy mía y a él se le ha hecho carne y lo más gracioso es que la usa correctamente!
Un saludo a los peques y a R!!

Lord: vos sabés que eso me temo. Es un chico que mas vale ir por el lado de que entienda que tiene que hacer algo que obligarlo a que lo haga! Y la adolescencia...ya me la veo venir pero tiene muy buen corazón, que es importante!!
Cariños y espero que tu dedo siga mejor!!

amelche said...

Pues espérate a Carenza, que aún es pequeña, pero también sabe lo que quiere. Ya ves qué determinación ponía en que la subiera a tocar los imanes de la heladera, ¡ja,ja! Tus hijos son muy listos, llegarán lejos.

Mariluz Barrera González said...

Debes de sentirte muy orgullosa de Francesco es un gran niño, honesto, inteligente y transparente, definitivamente los padres cosechamos lo que sembramos y los frutos que francesco y carenza te dan son geniales.

UN BESO. Y DEFINITIVAMENTE TE LINKEO ERES UNA MUJER GENIAL. Y COMO TE COMENTE EN TU OTRO BLOG CREO QUE TUS PALABRAS ME AYUDARAN MUCHO EN ESTOS MOMENTOS.

Ah, por cierto escrìbi un articulo: Los padres una puerta a la realidad, creo que te encantará, es uno de mis post anteriores, escuchando las frases de francesco me hiciste pensar mucho en lo que escríbí.

Ernesto Martínez Ferrer said...

Que grande!!! y lo de la escupida, esta genial!!
Que manera más inmunda de comportarse, personalmente lo detesto. Y si los hijos ven a esa madre hacer eso, de seguro que ellos seran futuros escupidores públicos!
Mandale un saludo al bajito y respecto a lo de su adolescencia, él tampoco se la va a llevar tan de arriba ya que vos no debes ser ninguna mancita!!
Cariños
Ernesto Martínez Ferrer
Provincia de Córdoba

Mamá said...

De qué se asombra mi muchachita ? De tal palo... tal astilla... je je je. Vos eras igual de niña, sumándole un apetito intelectual insaciable y tengo la idea que tampoco dará problema de adolescente... (si es que sigue igual a vos). Les dejo un beeeeso inmenso a todos (muy especiales para los pichoncitos)

Anavi said...

Mariluz: gracias por tus palabras y por linkearme, es un placer y me da mucho gusto que pueda ayudarte!
Hago mías las palabras de Amelche y de Ernesto respecto a tu situación.
Ya me contaras como va! mientras tanto, nos estamos leyendo! Ya me pasare para leer ese articulo del que me hablas!
Un saludo!

Anavi said...

El comentario de arriba corresponde a Anaví en casa, pero como diría el Chavo del 8, se me chispoteó!!!
Las palabras de Ernesto y de Amelche que hago mías para Mariluz son las que ellos comentaron en el otro blog!!
Sorryyyy!!

Anavi said...

Ernesto: No, la verdad es que de mancita no tengo nada pero ya ves, a veces me puede!!

Ana: esa es otra que me hara ver las estrellas. Cuando la vuelvas a ver no lo vas a poder creer!!

Mama: Dios te oiga!! hasta ahora vamos bien...ya veremos cuando se relacione con otros mortales cuando vaya a la escuela!! jajajajaja
Te amo mami!

xnem said...

Veo que no tienes tiempo de aburrirte.
Se supone que los niños nos llegan para que podamos aprender muchas cosas de nosotros mismos.

Luis Tolkien said...

Qué espabilado el niño :) Se nota que tiene aire argentino del bueno jajaja!

Muchos besos,
Luis

Umma1 said...

jajajajaaajajajaja!!

Hurra por el nene. Qué bueno que vos lo reflexiones ;)

Angeles said...

hola me encanto tu blog ayer conoci a tu mama muy buena persona vi varias fotos tuyas... y me mostro tu blog tenia tanta curiosidad que decidi verlo y leerlo entero me encanto... bueno espero que seas muy feliz besos y tu mama te extraña un monton
Angeles