30 April, 2007

LA LADRONA DE LIBROS

Anoche, casi a las 3 de la mañana, terminé de leer el libro que me ha quitado el sueño por unos dias!
Es un bestseller y se llama "The book thief" (La ladrona de libros) y su autor es Markus Zusak (foto de la izquierda)
Es uno de los llamados "Jóvenes autores" que con sólo 30 años ya tiene sobre sus espaldas una gran cantidad de premios por sus novelas escritas.
Es un libro totalmente fuera de lo común, poco convencional, de 584 páginas, que me costó leer porque la historia le parte el corazón al más fuerte! La relación que entablamos desde el primer momento fue de amor-odio.
La narrativa es increíble. La primera vez que leo algo por el estilo en donde a veces el texto parece que deja de ser libro para convertirse en obra teatral...donde uno es transportado a la calle donde suceden los acontecimientos.
El libro (foto de abajo) es una novela increíble narrada por el más oscuro de todos los contadores de cuentos...la Muerte!
Si, quien narra en primera persona el libro es la Muerte, algo que en mi opinión, Zusak logra maravillosamente! Al principio es un poco chocante pero a medida que uno sigue leyendo, se adentra en el mundo de este terrible personaje y llega a conocerlo mas a fondo e incluso comprender sus actos!
El libro comienza con el primer relato de la Muerte, diciendo:
"He aquí un pequeño detalle que tienes que saber: tú vas a morir"
Año 1939. Alemania Nazi. El país contiene la respiración. La muerte nunca estuvo tan ocupada!
Liesel, una niña de 9 años de edad, vive en la calle Himmel con una familia de acogida después de que sus padres fueran llevados al campo de concentración.
Liesel es ladrona de libros.
Esta es su historia y la de los habitantes de la calle Himmel, cuando comienzan los bombardeos.
"Una información útil: Esta novela está narrada por la Muerte"
Es una pequeña historia a cerca de una niña, un acordeonista, algunos alemanes fanáticos, un boxeador judío y muchísimos robos.
"Otra cosa que deberías saber: La Muerte visitará a la ladrona de libros tres veces"
Recomiendo este libro totalmente, pero no es para leer apurados, ni en un fin de semana. Comienza un poco lento, se hace un poco tedioso en las 10 primeras páginas pero luego el escritor comienza una serie de vueltas y manejos que atrapan al lector y que lo llevan al final sin perder el interes! Con una escritura a veces poética, expone al lector ideas a cerca de la relación seres humanos-muerte muy interesantes e insólitas!
He terminado enamorada de los personajes y lloré cien veces con sus historias.
El final...lo mejor del libro!!

23 comments:

Ben said...

Suena interesante. Lo buscaré.

Un abrazo hasta Irlanda

amelche said...

¿A ti también te dio por los libros? ¡Ja,ja! Bueno, está interesante. Y, sí, es verdad, todos nos vamos a morir y nos parece que eso no va a llegar nunca. Y tal vez, deberíamos vivir más intensamente, ¡y que nos quiten lo bailado después!

Estela said...

Qué libro más interesante...y suena a entretenido.
Tendré que averiguar cómo se llama aquí y si se vende en alemán.
Mi ingles no es como el tuyo...yo hablo re mal hahahahahaha
Otra cosa: qué lindo que es el escritor y qué joven!! aunque me quedo con el otro del que hablaste, el de tu ciudad y escritor de los libros de detectives, Llamosas!
Antes cuando hablaban de un escritor, te imaginabas a un hombre mayor, sentado en un escritorio, con gafas y escribiendo con una maquina de escribir de las antiguas...ahora, ya ves, son cada vez mas guapos, jovenes y con ordenadores!!!
Un beso y no leas tanto de noche que te vas a quedar ciega!!!
Saluditossssss

Anavi said...

Ben: llegó el abrazo, muchas gracias!!

Ana: pues si, he quedado con un ánimo muy particular después de leerlo...me ha dado mucho gusto leerlo!!
Respecto del post de los libros, lo que pasó es que siempre estoy leyendo algo y no siempre es para recomendar...esta vez lo fué asi que hice el post jajajajaj y yo creyendo que tu hablarías de Baltimore jajajaja y hablamos de lo mismo!!
Ya ves, Dios nos cria y el viento nos amontona!!

Estela: primero que nada, antes de que me digas nada, te aviso que te he sacado la palabra esa que usaste y que ahora ves que falta en tu comentario. Sé que es una palabra muy usada y normal para vos pero despues de lo que pasó con María de los Angeles, creeme que no quiero pasar por esa situación de nuevo!
Simplemente la saqué y lo publiqué de nuevo con tu nombre!!
Espero que no te ofendas, es que ya pase por un mal rato...todos pasamos por un mal rato!!
Bueno, ahora respecto a tu comentario, la verdad es que desconozco cómo se llama en alemán y estoy de acuerdo con vos, es un muchacho muy lindo y muy joven!!
Me da risa ver cómo somos las mujeres...ante un libro y su contenido, nos detenemos a admirar la belleza y juventud del escritor!!! Típico, verdad?
Y es cierto, cada vez son mas jóvenes.
Saluditos para vos tambien!!

Mariluz Barrera González said...

GRACIAS ANAVI POR LA RECOMENDACION, SUENA EXCELENTE Y ME HAS DEJADO CON GANAS DE LEERLO.

TE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y VENGO A DESEARTE UN ¡¡¡¡¡FELIZ DIA DEL NIÑO!!!!!!! A TI, Y A TUS PEQUEÑOS.

amelche said...

Pues sí, será cuestión de telepatía. :-)

Pdata. Me dejas con la curiosidad malsana de qué habrá dicho Estela para que se lo cambies.

Luciano said...

Bueno, si hubiera sido una escritora joven y bonita lo mismo hubiera dicho yo...que bien que escribe con esos ojos...
je

Bue, yo tenia una idea tambien para un libro se llamaba "el ladron de libros" y era mas que nada porque el personaje se hacia amigo de gente para pedirle libros, nada mas.
Poco original, pero es un gusto ver que alguien concreta las ideas!
Y no figuraba la muerte, es una idea original y me gusta tambien el arte de tapa.
Adonde conseguis los libros en castellano o los lees a todos en ingles?

Anavi said...

Mariluz: muchas gracias por el saludo...no sabía nada de que fuera el dia del niño!! En Argentina es en agosto!!
Según tu feed has publicado asi que me iré a leerte!!
Un beso grande!!

Ana: qué dijo exactamente, te lo paso por e mail...conociéndola, seguro que no significa nada malo, pero por las dudas, lo saqué asi tenemos la misa en paz!!

Luciano: estaba justo mandandote un e mail cuando llegó tu comentario!! Mirá, hoy en día podes escribir un libro de lo que se te ocurra ya que todo tiene cabida, con mayor o menor exito! Quien te dice que no llega a bestseller!!
A los libros los leo en inglés, pero de vez en cuando consigo alguno en castellano en una librería de Cork city que se llama Waterstone, en donde si los encargas, te los consiguen o traen de España, a un precio bastante mas caro de los en ingles!
Me encanta tu nueva plantilla!!
Un slaudo!!

euge* said...

wow.. . me dieron ganas de leerlo, jaja... mas en estos dias en los ke ando habida de lecturas...
Tngo muchas gnas de leer pero no se... mi problema es ke leo muchos libros la mismo tiempo, jajja...

Ahora leo Eragon, y tmb Las venas abiertas de america latina, y algunos libros d historias cortitas que encuentro por ahi, jejej

Bueno ana... hacia mucho ke no posteabas... yo me parece ke voi a postear tmb, jaja...

Tmando miles d besos desde Buenos Aires!


Dws!

Beso =*

amelche said...

LUCIANO: En la biblioteca de Derry había algunos libros en español, no sé si en la de Galway habrá. Y si queréis (Anaví, Roberto y tú) algún libro concreto en español me lo decís y, cuando vaya en julio o agosto a ver a Anaví os lo llevo.

Luciano said...

Gracias Amelche, ire a la biblioteca.
Y gracias por ofrecerte, no quiero abusar, dentro de poco hare un viaje relampago a Madrid y veo que me traigo. En todo caso, solo trae jamon del bueno!

MaleNa said...

Sumamente interesante, ultimamente voy por pasillos oscuros.
Cada dia mas cercana a comprender este paso que se llama vida.

Lo comprare, ya me fijo en google, si esta en venta en Argentina.

Besos sol de luna.
Disculpa si voy perdida fueron dos meses grisaceos, pero ya pasa.

Te abrazo como nunca, sonrisita.

Malimass said...

ANAVÍ: Abría que ver si en otros idiomas mantienen el mismo título.

ANA (AMELCHE): ja ja...Qué muchachita curiosa que sos "No metas el dedo en la llaga.." No sea que se arme de nuevo un batifondo..No?
Le preguntás a Anaví si a ella "también se le dió por los libros"? Mi Dios, si desde los 4 años, en que ya leía de corrido no ha parado de leer...leeer y leeer hasta ahora... El día que "deje de leer" tendremos que preocuparnos.
Un cariñoso abrazo.

Estela said...

Anita!!! cariño, como me voy a enojar si tenés razón!! Escribo como hablo: un desastre! De ahora en mas tendre que cuidarme con lo que te comento, ni loca quiero pasar por lo que pasó tu amiga Ana!! A ver si María de los Angeles se la agarra conmigo!!! ;)
Qué madre mas joven y linda que tenés!!
Un besito desde Alemania

amelche said...

MALIMASS: Dicen que la curiosidad mató al gato... :-D Le dije eso a Anaví porque justamente yo acababa de escribir en mi blog sobre los últimos libros que he leído y, de repente, vengo al su blog y veo que también habla de libros. No sé, como si nos hubiéramos puesto de acuerdo sin saberlo.

Mercedes said...

Hoy precisamente me he ido de librerías a buscar algo en inglés, me he acordado de tu libro, pero no había nada de nada. Así que me he ido con otro título en la mano. Otra vez será. Saludos.

blanca figueroa said...

Oye, a mí también me dieron ganas de leerlo. Aunque me quedó la duda de si es un libro para niños porque la protagonista es una niña.
Con lo que contaste se me hizo como para niños, pero con el tema que trata yo creo que no, ¿verdad? Me gusta que hables de libros, y la portada de este también me gustó. ¿Ya habrá salido en español?
Muchas preguntas, elucubraciones y nada en concreto de mi parte. Jeje. ¡Te mando un abrazo y muchos saludos!

Malimass said...

ESTELA: Graaacias... qué amable y generosa que sos respecto a mi persona... Tus palabras en éste blog y en el mio me levantan la autoestima... de verdad. (ah.. esa fóto es de hace 6 meses, la tomó Anaví en la exposición de sus fotografías)
Un abrazo grande desde Córdoba.

Umma1 said...

Me enganchó la forma en que lo describís. Iré a buscarlo:)

Besos

MentesSueltas said...

Reflexionando con tus letras, que no es poco. Prometo volver.

Dejo un abrazo desde Buenos Aires.
MentesSueltas

amelche said...

¿No ibas a publicar algo nuevo hace ya cuatro días? ¡Te he ganado, ja,ja!

xnem said...

parece ser que el correo del mundo mundial funciona perfectamente.
Mañana voy a la oficina de correos, hoy llegó el cartero y estaba yo fuera. Que emoción!

Catalina said...

Hola, buscaba comentarios sobre la ladrona de libros pues acabo de acabarlo y concuerdo contigo en tu comentario sobre el libro, es realmente bueno, creo que mi parte favorita no fué el final pero si el que mas me hiso llorar, desde la sexta parte el libro fue el mejor y lo que mas recalco de el es que es hermoso..me encantó la critica al libro. que estés bien, Adios :D