08 February, 2007

A VER SI TE ENTERAS!!!

A VER SI TE ENTERAS QUE NO SON TUS HIJOS LOS QUE MANDAN EN CASA!

A VER SI TE ENTERAS QUE UNA CRIATURA NO PUEDE DECIDIR POR SI MISMA LO QUE DEBE COMER Y LO QUE ES SANO!

A VER SI TE ENTERAS QUE LOS HIJOS NO NACEN COMO SON...SE HACEN Y TU ERES LA RESPONSABLE DE EDUCARLOS INCLUSO EN LO QUE COMEN!

A VER SI TE ENTERAS QUE SI ESTO SIGUE ASI TUS HIJOS NO MORIRAN DE VIEJOS!

A VER SI TE ENTERAS QUE LO QUE ES MAS COMODO Y FACIL PARA TI NO ES SIEMPRE LO MEJOR PARA TUS HIJOS!

A VER SI TE ENTERAS QUE ESTO TIENE QUE CAMBIAR!!

A VER SI TE ENTERAS QUE TU ERES LA QUE MANDA EN CASA Y ESPECIALMENTE A LA HORA DE COMER!
34% de los niños españoles de entre 7 y 10
años padece
obesidad y trastornos de sobrepeso!!!!!

ESPAÑA ES SOLO UN EJEMPLO, EL MUNDO ENTERO ESTA IGUAL, LOS RESULTADOS DE ESTA ESTADISTICA SON MUY TRISTES, PORQUE EL NIÑO ES LA VICTIMA DEL MAL ACTUAR DE SUS PADRES QUE SUPUESTAMENTE TIENEN QUE VELAR ENTRE MUCHAS OTRAS COSAS, POR SU SALUD!

MADRE...TU QUE ERES LA QUE ALIMENTA A TU HIJO, A QUE VAS A ESPERAR?
SE RESPONSABLE Y DALE UNA BUENA CALIDAD DE VIDA A TUS HIJOS PARA SU FUTURO!

A VER SI TE ENTERAS QUE PARA ESO ESTAN LAS MADRES!

11 comments:

amelche said...

¡Qué combativa te veo! Pero tienes razón.

amelche said...

Sí, estoy desparecida porque estoy super liada: ayer cursillo, el sábado excursión del cursillo por otras montañas, hoy llevar el coche al taller a que le cambien el aceite y le hagan la revisión de los 40.000 kms., esta semana corregir cosas varias e intentar estudiar para las oposiciones otra vez...

mercedes said...

Tienes toda la razón. En nuestro caso no cuesta nada, porque a mí me encanta cocinar, incluso hacer el pan. Y me compré una máquina de manivela para hacer tallarines y hago ahora pasta fresca muchas veces como me ensenaste...

mahaya said...

Tambien es cierto que nosotros solemos comer fatal.

SAFIRO EN SEPTIEMBRE said...

Es verdad, suele decirse que uno es lo que come.
En mi caso ya me quité esa responsabilidad, no tengo menores de edad. Han sido niños activos, sanos y sin problemas. Me preocupé mucho por lo que comían y como lo hacían. Con mi abuelo teníamos una huerta, y árboles frutales. Juntos haciamos mermeladas, "cosechabamos" y preparábamos "vistosas" comidas,
Del grupo de amigos eran de los pocos que comían verduras.
Esos hábitos se adquieren de niños, y hay que tener mucha paciencia!
Suerte para las que están en esa maravillosa tarea!!

UN ABRAZO

Anavi said...

Pues si, combativa, porque con sólo ir un mediodía a comer a algún restaurant aquí, te das cuenta de que lo que digo es cierto!
Las madres comiendo sandwiches con salchichas y los bebés papas fritas con nougets fritos!!!!!
Y no es por lo que vale la comida, ya que aca sale lo mismo un plato de carne al horno con puré, zanahorias y brócoli que un sandwich de lo que sea en pan pita con un acompañamiento de papas fritas y coca cola!!!
A ver...comen porquerías y se las dan a sus hijos porque quieren!!
Estoy combativa y llena de rabia porque siento impotencia de no poder hacer nada ya que si les digo algo me tirarán la cocacola por la cabeza!!

Mercedes: lo que mas me enojó fue que en la encuesta (que fué hecha en escuelas de todas las comunidades de España) los niños obesos o con mucho sobrepeso eran hijos de madres que trabajaban y madres que no!!!! Qué le cuesta a la que no trabaja hacer comida sana?? que otra cosa tiene que hacer en casa??? para eso esta en casa!!
Un espanto cuando mencionaron las cosas que esas madres les ponian en las luncheras a los hijos para que coman en la escuela!! Desde bolsas de papas fritas, ketchup, latas de coca cola hasta el caso de uno que llevaba hamburguesas compradas en McDonalds!!!
Eso me enoja, es siempre lo mas facil para ellas!! Por que no ponerles fruta, jugos naturales, botellas de agua mineral, bollería hecha en casa, un sandwich hecho en pan integral con un trozo de pollo hecho en casa??? no es eso mas facil?
Tu haces lo que haces en casa y no te has muerto...tus hijos comen variado porque asi se lo has enseñado, muchas otras madres han hecho lo mismo...pero son las pocas!!
Un saludo a los peques!

Hola Mahaya!! tanto tiempo!! Sabes qué? esos niños que hoy comen mal, el día de mañana comeran mal tambien como adultos y lo peor es que alimentaran a la generación que venga!! Uno que es el adulto es el que tiene que cambiar!

Irma: lo que contas me hace acordar a cuando era chica. Mi mamá hacía la conserva de tomates, hacían dulces con mi tía, comíamos lentejas, choclos, pasta...etc de todo!!
Y si, es un trabajo duro hacer que coma un niño, pero no imposible. Lo unico que hay que tener es ganas y voluntad!

Y por ultimo, para las tres personas que prefirieron no publicar un comentario aquí (lo cual respeto) y me mandaron e mails, les digo que lo lamento pero que esto no es un tema privado, personal de cada uno como me dicen, sino que muy por el contrario, es un tema que urgentemente necesita tratamiento publico y son los gobiernos los que tienen que tomar la iniciativa como lo está haciendo España.
Un niño gordo es un adulto enfermo. Un adulto enfermo por el que la seguridad social tendra que pagar...lo lamentable es que no hay "un" niño gordo...el 34% de la poblacion de entre 7 y 10 años en España es gordo!!!!! Entiendo que el post les haya caido mal, pero si eso va a hacer que abran los ojos y cambien su actuar para con sus hijos, me doy por satisfecha!
Mi blog es un espacio en el que pueden expresarse libremente. Nunca borraría un comentario que vaya en contra de algo que he escrito (siempre que no contenga ofensas personales o lenguaje inapropiado)
Sientan la libertad de comentar!

Luis Tolkien said...

Gran tema Anavi!!

Por suerte yo no estoy gordo, pero tengo amigos que de merienda toman cada día bollos repletos de grasas y chocolate barato que destroza el cuerpo.

Me hago la misma pregunta que tú, qué hacen las madres en estos casos? Aquí parece que nada :S

Besos,
Luis

Nanny Lidia said...

A mi no me cayo mal, ya que toda la vida pense eso y mis hijas tambien, pero si te digo que hay un error, a veces un chico obeso no es mala comida ni mucha cantidad y un chico delgado no quiere decir que sea saludable referente a alimentacion.

Yo tengo 4 nietos y dos hijas, con cabello brillante, piel hermosa, y muy sanos, tres de ellos son gordos, ahora......el medico y el dietista despues de todos los analisis, y estudios de sus alimentaciones por mas de dos semanas ( cada cosa que comian anotaban sin privarse de nada, vida normal) no podian cambiar nada en la alimentacion, especialmente Michael el comia menos que un chico average de su edad, lo unico que encontraron que tenian sangre mediterrania que no se muy bien lo que es, la mayor al llegar a los 13 años le comenzo a cambiar el cuerpo.ya hora sin ser delgada es una chica normal. La mas chica tiene 10 años, mide casi como la mayor, cerca de 1,70 mt. calza el 40 medida arg. y el 10 medida australiana. Silvia no pone comida en la mesa ella sirve los platos y no hay segundos para los chicos si quieren mas comen ensaladas, las comidas son con poca sal, no grasas y muchos vegetales, comen afuera 3 o 4 veces al año , la gente asume y habla de Silvia, es mala madre?, mis nietos todos practicaron danzas y jugaron futbol karate y tenis y los tres nadan muy bien y andan bicicleta.A pesar dela crueldad de muchos ellos sacan notas muy altas en la escuela y todos leian a los 5 años..

Hablemos de mi otro nieto al igual que su madre, no come si lo forzas simplemente lo saca de la boca y lo tira, mi hija crecio sana con vitaminas en su leche y jugo de naranja, hasta que despues de los 12 años comenzo a comer algo de verduras y frutas y muy poca carne, su hijo no hay manera de hacerlo comer cuando el no quiere. y cuando quiere come carne o tomates si le das papas fritas si come, es mas sano el,por ser delgado? es mi hija mala madre? yo soy mala abuela?
El tema es mucho mas amplio , se que hay mujeres tan araganas que jamas cocinan, pero tienen chicos con granos en la cara, el cabello opaco y generalmente malos estudiantes y mal caracter pero son delgados y nadie los juzga.

Mis tres nietos son los tres muy educados,dulces y no guardan rencor a los que les hacen bromas o burlas...eso si, a ellos les duele,a Silvia y a nosotros tambien ser juzgados por apariencias.

NO LO DIGO DE MALA MANERA, ES EL SENTIMIENTO DE UNA ABUELA ENAMORADA.
No iba a escribir nada, pero queria que tambien sepan lo que sienten y pasan algunos gordos.

Anavi said...

Nanny: estoy totalmente de acuerdo con vos en que veces un chico obeso no es mala comida ni mucha cantidad y un chico delgado no quiere decir que sea saludable referente de alimentacion.
Juega también el metabolismo de cada persona, pero en ese caso (como los de tus nietos que vos contás)no tiene nada que ver con lo que yo estoy hablando aca.
En la encuesta se habla de lo "mal que alimentan" las madres a esos niños obesos y con sobrepeso (que no es el caso de tus hijas)
Si se es gordito por metabolismo, eso es un problema "medico" de cada persona...si se es gordito por culpa de la madre o el padre que los mal alimenta, eso es un problema "social" y a eso es lo que apuntaba mi post.
A las cómodas o haraganas como vos las llamaste es que apunta mi post y que son las mas, NUNCA a las mamas de niños con problemas de metabolismo u otra cosa como lo de la sangre mediterranea que decis vos!
Ninguna mamá de un niño gordito o con sobrepeso por cuestiones metabólicas o medicas es mala madre...eso es seguro!
Y no lo has dicho de mala manera Nanny, al contrario, has hecho muy bien en aclarar esto porque es cierto y yo no lo diferencié!
Estoy muy contenta de que hayas escrito tu comentario. Sabés que te quiero mucho al igual que a Silviamarce y lo último que quiero es que haya un mal entendido!!
Gracias Nanny!!

amelche said...

Cuando estuve trabajando en Irlanda recuerdo un día en que los profesores estuvieron comentando en la sala de profesores que habían aumentado los casos de diabetes infantil debido a la mala alimentación, sobre todo, debido a las bebidas azucaradas (refrescos cuya marca no voy a nombrar, pero conocidos mundialmente)que beben los niños y adolescentes en grandes cantidades. Es increíbe que una botella de un refresco de esos salga como la mitad de precio que una botella de agua mineral en Irlanda, cuando aquí en España es al revés, aquí el agua mineral es más barata que los refrescos.
Además, como yo he visto en los institutos de Irlanda del Norte, en los comedores escolares sólo se ofrecen salchichas, hamburguesas y poco más, la mayoría de platos, con mucha grasa y poco saludables si los comes a diario. Y, lo malo, es que aquí en España que tenemos la cocina mediterránea, rica en verduras y frutas, se está perdiendo esa costumbre y por el estrés, las prisas y demás nos estamos volviendo como los americanos o los británicos e irlandeses en cuanto a la cantidad de comida basura que comemos. Por no hablar de las patatas fritas de bolsa de sabores distintos y similares, golosinas y dulces como chicles, caramelos de todo tipo, (llenos de colorantes artificiales y otros productos similares) que he visto vender en grandes cantidades en los institutos de Irlanda Norte como de España, cosa que Francia, por ejemplo, prohibió el año pasado vender en las escuelas y ahora, en España, la región de Murcia está pensando hacer también en sus escuelas.

SILVIAMARCE said...

Aca en australia tambien sacaron todas las bebidas azucaradas y las comidas fritas en las escuelas y los profesores miran lo que cada chico se lleva para comer y hacen el punto de comentar positivamente a los chicos que se llevan un 'healthy lunch' Haciendolo de esa manera, los chicos van a casa y les dicen a las mamas que les pongan comidas "healthy" en el 'lunchbox', sabiendo que si llevan frutas o una zanahorias cruda, la profesora lo va a notar. (disculpa que pongo palabras en ingles, es mas facil para mi explicarlo jajaja) En casa solo compramos bebidas azucaradas para una ocacion especial, los chicos la disfrutan mas y tambien se nota en el precio de las compras semanales.
Anavi, te mando un besote, MUA!!