27 January, 2007

Volver a ser la misma

Con quien más tiempo pasamos en la vida, es con nosotros mismos.
Aunque parezca una obviedad, es así.
Es por eso que nadie nos conoce mejor que nosotros mismos.
Durante años viví conmigo misma, gocé de mi individualidad como persona, tuve mi vida y disfruté del hecho de ser "yo", siempre soñando e imaginando el día en que sería madre.
Hace 4 años mi sueño se hizo realidad pero trajo aparejado algo que durante todo este tiempo me partió el alma: dejé de ser "yo" para pasar a ser otra.
No es paranoia, le pasa a muchas mujeres, a más de las que imaginamos.
Me desbordó absolutamente todo, mi vida se me fué de las manos. Trataba de buscar a la que era antes y no me encontraba. Me negaba a aceptar que la persona que veía cuando me miraba al espejo era mi nueva "yo"...
No quería ser esa nueva yo, quería volver a ser la misma que fuí.
Durante estos 4 años, pequeñas cosas fueron cambiando en mi vida que me encaminaron en sentido positivo: mi pelo volvió a ser largo y muy sano, me operaron en octubre de 2005 y puedo hacer mi vida casi normal excepto que no puedo levantar peso, ir al gimnasio o correr, mis uñas crecen como antes, etc.
Pero todavía seguía mirándome al espejo y no reconociendo la imágen. Sabía que tenía que hacer algo pero no sabía qué, ni por donde empezar.
Sentía mucha pena de mi misma y me quedaba lamentándome en lugar de reaccionar.
Me dí cuenta de que la única que podía hacer una revolución en mi vida era yo sola.
Pasé de ser mi peor enemiga a ser mi mejor aliada.
Aprendí que mi vida no iba a cambiar porque cambiara de país, o cambiara de amigos o de peinado...mi vida iba a cambiar cuando cambiara yo.
Y la mejor forma de cambiar yo era cambiar la manera en que encaraba la vida.
Tomé decisiones muy importantes en un par de horas que antes me hubieran tomado meses.
Fuí a una nutricionista y me dió un plan de comida. No me ha hecho hacer dieta. Ha cambiado mi estilo de vida y el de mi familia.
Cambié toda mi ropa. La que tenía la regalé a la Fundación San Antonio de Padua, me quedaba enorme!!. Sólo me dejé las medias y compré toda ropa nueva pero esta vez no compré jeans y remeras largas como tenía antes, compré la misma clase de ropa con la que ácostumbraba a vestir!
Estoy tan felíz que me miro unas 200 veces al espejo por día y ya no me extraño!
Soy yo, he vuelto recuperando mi individualidad y quiero que cada cosa que diga, cada cosa que haga sea un reflejo de mi misma, de este cambio tan esperado.
Escribiré mucho a cerca de esto ya que puede servirle a alguien que esté en una situación similar. Si querés ver lo primero que he escrito, hacé clic aquí
Ojalá que mi vuelo, más alto cada día, pueda llevarles hasta el sol y contagiarles éste espiritu de cambio interior que tanto bien hace.
Esta calandria les agradece que la sigan leyendo y le permitan compartir con ustedes su amistad y su canto.
Ahora mi blog ha cobrado el sentido por el que fué creado...de nuevo estar de vuelta, después de larga ausencia, igual que la calandria, que azota el vendaval...!!
Que alegría!!! Qué felíz que estoy azotando vendavales!!

19 comments:

amelche said...

¡¡¡¡¡¡¡Che, che, che, che, che...!!!!!!! ¡Sí que ha habido cambios! Estás que te sales, como decimos aquí. Hasta la plantilla del blog, que te ha quedado chulísima. Tienes toda la razón: con quien más tiempo pasamos es con nosotros mismos y es importante sentirnos a gusto en nuestra piel. Me alegro de esos cambios. Un abrazo.

amelche said...

Postdata: Peter, cuando fue a buscarte al aeropuerto, ¿te conoció o pensó que eras otra y pasó de largo? Diría: "¿Qué hacen mis hijos con esa mujer?" ¡Ja,ja,ja!

Nanny Lidia said...

Asi es Anavi, me alegro mucho que te encontraras otra vez, muchas veces encontramos que los otros nos apoyan y resulta mas facil, otras cuesta mas pero igual al final esta la recompenza y finalmente si te sentis bien con vos misma sos mejor para todos.

me encanto la nueva plantilla.

Besos

SILVIAMARCE said...

Te entiendo perfectamente!! Te deje unas fotos en mi blog. Un besote para la 'nueva' Anavi MUA!!

mardevientos said...

que lindo poder sentirte asi de energica, y contenta por haberte reencontrado..
En ese reencuentro, habra teniado algo que ver el hecho que volviste al lugar donde eras ese yo que tanto extrañabas?
Sera que ahora te sentis mas mujer que mama? Yo no querria perder eso cuando tenga hijos Ana!

mardevientos said...

ah... y vuelvo para decirte que el template me gusta mucho., sobretodo el pajarito!!!

SAFIRO EN SEPTIEMBRE said...

Ahora entiendo por que no podía ingresar a tu blog estos días, estabas renovando y queda precioso!. Año Nuevo...Vida nueva, y "Casita" tambien. Felicidades...
Me alegra que te sientas bien.
Pasa que no siempre las necesidades de nuestro yo, son compatibles con el Yo de nuestros hijos. Y está bien que separes las cosas.
Cada cosa en su sitio. Ellos es bueno que se crien más independientes, y es bueno que vos sientas que además de madre, sos mujer.
Yo fuí mamá gallina, con mis pollitos a cuesta hasta que se hicieros grandes. Los tres están de vacaciones en la costa con sus amigos. Trabajan los tres...Así que paso el día sola. Tratando de encontrar que eran "mis cosas", las que me gustaban antes que ellos ocuparan todo mi tiempo.
En catequesis familiar una vez dijeron los hijos son planetas que giran a nuestro alrededor, pero son independientes. No nuestros,
sino de la vida, que nuestra tarea era formarlos para la vida.
Que como flechas lanzadas al espacio, solo podíamos acompañarlos pero no cambiar su rumbo. Estas haciendo lo correcto.
Amalos con toda tu alma y que ellos lo sepan. Pero ellos son tus hijos. Vos sos ANAVI, la calandria...
Mil besos

Laura said...

Que bonito te queda el blog así!!! me encanta! y me encanta esa actitud. No sabes hasta que punto me reconozco en tus palabras. Yo estoy luchando por encontrarme, por conocerme de nuevo, y a veces creo que jamás lo conseguiré del todo. Pero mientras intento recuperar mi yo me doy cuenta que lo que estoy haciendo es reinventarme, y tampoco está mal del todo.
Dime tu secreto, que yo estoy luchando por perder 30kg y no hay forma.
un besazo calandria mia

Ana Victoria said...

Ana: me alegra que te guste la plantilla, como verás, tuve un poquitín de ayuda jajajajaja! Y Peter si me conoció ya que le había contado que estaba perdiendo peso jajaja

Nanny: vos sabés que eso es cierto. Estar bien con uno mismo hace que estes bien con el resto del mundo!! Un saludo!!

Silviamarce: ya las había visto y las comenté también...asi que ese es Jusep?? es muy churro, como decimos en Argentina y si sabe hacer asados...mejor!!! MUA!

Marce: viste que divinura el pajarito. Es de un sitio que el link está en mi página...
Un saludo!!

Irma: mil besos para vos también...costó y cuesta...pero ya lo lograré del todo!

Laura: no existe ningún secreto...y me alegra mucho de que quieras hacer algo. No dejes de visitar la página de mi casa. Allí voy a poner unas cositas que te va a gustar leer a cerca de esto...
Un beso grande!!

MaleNa said...

Me emocionaste siempre Anavi y hoy lo haces nuevamente.

Que importante es vernos bien, gustarnos.

No solo fisicamente , gustarnos desde adentro donde se generan cosas.

Es un todo cuerpo_alma que danzan con una bella palabra que es armonia.

Igual que la calandria...

Te quiero, estuvimos cercanas en muchos momentos y me alegro por ello.

MaleNa said...

Amelche que es eso de
Che, che, che...!!!!!!

Argentinandote. :)

MaleNa said...

Tonta :(
me hiciste llorar cuando vi el reloj de Argentina, mirando tu nuevo template.

Ay cosas que nos habitan mas alla de la muerte y es tan bello.

:)

amelche said...

MALENA: Che también es valenciano, aunque entonces se escribe xe. :-)

SAFIRO EN SEPTIEMBRE said...

ANAVI
Te deseo una HERMOSA SEMANA!!!

Gracias por tu saludo en mi refugio "abandonado". Publiqué en Safiro en Septiembre en éste tiempo. Ya buscaré algo para poner en el censurado.

UN BESOTE

blanca figueroa said...

Desde tu template hasta escribir tu nombre completo se ve que has cambiado/o vuelto a ser la misma.
Me alegro mucho, se te ve muy contenta y me encantó lo que escribiste al final, aquello de "azotando vendavales", te deseo lo mejor, ¡¡¡un gran un abrazo!!!

xnem said...

veo que aquí también han habido reformas, se huele aún a carpintero y pintor. Tiene buena pinta el cortijo nuevo!

xnem said...

Bravo!
El otro día en la radio del coche, mientras circulaba semáforo tras semáforo por la ciudad, escuche una frase, no recuerdo desgraciadamente quien la dijo y si la voy a repetir con exactitud pero creo que era así.
“Si nosotros cambiamos, todo cambia aunque nada cambie.”

Es para pensar un rato lo se.

Gracias por compartir tus cambios y tu “viaje iniciático” con nosotros. Me alegro. Ya sabes que nosotros somos nuestros mejores doctores y nuestros mejores psicólogos, solo hay que ponerse manos a la obra y a ti energía creo que ya no te falta.

Me gusta lo del celo –scoth- en las esquinas, me recuerda mis estenopéicas.

Anavi said...

Malena: gracias por lo que decís...y me alegro que sigamos cerca, aunque estemos tan lejos!!

Blanca: otro abrazo fuerte para vos! Gracias por visitarme!! Un fuerte abrazo!

X: has visto que chulo ha quedado mi chiringuito? No me creerás, pero he elegido la plantilla por las plumas y por los trozos de cinta scotch en las puntas!!!
La frase está buenísima y te juro que me gustaría poder explicar con palabras lo que se siente al vivir una experiencia como la que estoy pasando, pero no me saldría exacta!
Te acordas del innermundo del que te hablé? nunca pensé que me gustaría tanto el mío!!!

Paula said...

Nena, que cantidad de cambios y todos para bien!!!!
No sabes como me alegro!
Es verdad, una en "cierto" momento de la vida deja de ser lo que era para convertirse en eso que necesitamos ser...lo bueno es reencontrarse y volver a quererse como antes!
Te mando un abrazo fuerte y te agradezco el apoyo y la preocupacion constante, tambien todo esto le hace bien a uno!
Dejales un abrazo fuerte a tus piojitos de parte de Lisa!