02 October, 2006

Acá seguimos

Cuando uno estudia una carrera en la universidad, estudia para los exámenes y un profesor, que sabe, nos examina y nos califica. Entonces, si aprobamos, sabemos que lo que sabemos es correcto y estámos listos para desempeñar la tarea para la cual estudiamos.
Con las fotos, me paso algo muy distinto.
Sacaba fotos. Me gustaban mucho. A mi familia y a mis amigos les gustraban mucho, pero no tenía forma de saber si "realmente" eran buenas, si la técnica era la correcta, si los macros estaban bien logrados...
He tenido la suerte de poder obtener respuestas a mis constantes preguntas.
Fotografos profesionales han visitado mi muestra y han dado su opinión.
Puedo decirles que me siento como si hubiera sido madre nuevamente. Esa es la verdadera sensación. He creado, ya no con mi cuerpo, sino con mis ojos, mis manos, mi imaginación.
Y lo creado ha gustado, y mucho.
He innovado la forma de exhibición tradicional en Río Cuaro.
La muestra es de ida y vuelta. El que la visita, al mirar las fotografías, al leer los carteles, al ver los mapas y al escuchar la música, es transportado hacia la isla, con todo su color, su lluvia, sus animales, su gente...
Tienen la posibilidad de hablar conmigo, de preguntarme a cerca de los lugares, la hora en que tomé la foto, las características de la máquina, del revelado que elegí, etc.
Tengo la posibilidad de escucharlos a ellos, sus opiniones, sus preferencias.
Estoy muy contenta y satisfecha con esta muestra.
Agradezco a todos los que la han visitado y gracias a todos ustedes por preguntar y por preocuparse.
La liga de Madres de Familia me ha hecho un propuesta a la que no me pude negar, porque me gustó mucho.
El dia 15 de octubre, es el día de la Madre y la Liga celebra en esa semana, la "Semana de la familia".
Desde el viernes 13 de octubre, a las 18 horas y hasta el dia 20 del mismo mes, en la sede de la Liga de Madres de Familia, en San Martín 372, comienza otra muestra de mis fotos, esta vez a beneficio de la propia liga. El ultimo dia se realizara un copetin en donde se me ha pedido estar para que personas de mi ciudad me interroguen a cerca de mi vida como inmigrante lejos de Argetina: como mujer, como madre, como hija...
Espero que los que tengan la posibilidad de llegarse, colaboren y pasen un momento agradable.
Aunque entre muy pocas veces a internet, los recuerdo siempre.
Un beso grande y un saludo a todos!
Y a vos Xnem...gracias especiales!! Y si te asomás por la ventana, seguro que me ves volando, ya que de tanta felicidad ya voy llegando al sol!!

40 comments:

amelche said...

¿Y a mí, tu copiloto, no me dices nada? Claro, ahora que eres famosa, no te acuerdas de los pobres mortales que no íbamos ni al baño ni ná por no distraerte de hacer fotos. :-D

xnem said...

Pues si amelche –ella me ha chivado que ya habías aparecido- yo también pensaba que había desparecido en Río Cuarto y que ya no se acordaba de nosotros.
Casi un mes señorita! Y yo preguntando “¿que habrá sido de la expo de sus fotos?” y nadie contestaba.
Me alegro mucho que hay ido bien.
Mira yo he hecho unas cuantas exposiciones en mi vida y si a alguien le tiene que aportar algo positivo todo este trabajo es al creador. Que te digan que están muy bien y te den palmaditas en la espalda no sirve de nada. La verdad yo no hago mas a menudo porque en este país no solo hay falta de interés, -en las instituciones siempre estamos a merced de los funcionarios que tienen el dinero pero muy poca idea-, así que como tampoco hay una crítica positiva en las revistas especializadas y los periódicos, pues es un poco inútil, por no hablar de que se vende muy poco. Si de vez en cuando me invitan a algún proyecto o algún festival me apunto sin pensarlo, de otro modo prefiero regalar mis fotos a los amigos o compartirlas con vosotros en la red. Si haces cuentas y entran en el blog unas cien personas al día, no hay exposición que pueda igualar eso.
Me parece perfecto esto que comentas de compartir las ideas, anécdotas y técnica de las fotos con el público, ellos son los que realmente saben apreciarlas y no los críticos y expertos que solo ven el arte a metros cuadrados, colgado en blancas paredes de lujosos museos y el arte es mucho mas.
Un fuerte abrzo ana.
Pasa por la Generation cuando tengas tiempo ahí te doy otro abrazo muy especial.
Y que ganas de leerte de nuevo. Estamos en contacto.

xnem said...

Bueno esto es todo lo que he encontrado en la red.

http://www.ranqueles.com/noticias/agenda/index.htm

“IRLANDA: LA ISLA ESMERALDA”
En la Galería Taller Artistas Argentinos del Andino continúa la muestra “Irlanda: La Isla esmeralda” de la riocuartense radicada en Europa Ana Victoria Morales Massuco. Cabe destacar que lo recaudado de la venta de las fotografías será donado al Servicio Social del Hospital, para ser destinado a la Sala de Niños del Hospital San Antonio de Papua.

MaleNa said...

Emocionada con tus cosas, tus logros.

Es inmenso sentir que podemos hacer cosas con la mente, las manos y el alma.

Siento que estas cerca.
Comete todos estos momentos, metelos bien adentro de vos para siempre.

Mentira no les creas a Amelche ni a Nem, aca la unica que te extraña
soy yo ;) :*************

Reaño said...

quiero fotos de las fotos de la muestra!!!

Nanny Lidia said...

Te felicito, me alegra mucho saber que te va bien, ahhhhhhh!!!yo tambien quiero ver fotos, besosss para los chicos , para vos y uno grande para tu mama.

amelche said...

Mañana tu cumple, ¿no? ¡Felicidades!

xnem said...

FELIZ CUMPLE grande fotógrafa!.
1 abrzo especial.

FELIZ FELICIDAD

Pam said...

Me he enterado de que es tu cumple, Anavi. Felicidades, guapa! Y enhorabuena por tus logros en la Exposición!!

Noctiluca said...

HOLA ANAVI !!

que lindo lo de la exposicion ! ahora lo leo con mas detalle, y te felicito por hacerlo, por HACER...

Feliz Cumpleanios !!! No sabia que era el tyo y habia preparado uno para el tanguero, pero ahora lo comparten asi que date una vuelta porque seguro que a vos tambien te gusta el tango ...

Besotes ;-)

Noctiluca said...

Digo date una vuelta por el McRavens, que tienes dos post de homenaje!

xnem said...

Calandria fofográfica, si no estas muy ocupada y quieres celebrar un rato tu cumple con nosotros, desde ya tenemos MINI BAR en mi casita. Cava para todos y rico pastel.

Nanny Lidia said...

Un beso gigante y un abrazo, junto a un gran deseo de muy feliz cumple . besossssssssssss

Mercedes said...

Me alegro de que te vaya tan bien. A ver si pones unas fotos de la exposicion. Por aqui en Suecia hemos tenido un verano y un septiembre con tiempo estupendo, pero poco a poco empieza el frio. A abrigarse toca. Un saludo

mardevientos said...

QUE EMOCION...!!!
Te creo que estas volando como una nube, ligera de tanto orgullo.
Un Beso, M.

doble visión said...

Anavi...super contentos de que te sientas tan plena como una madre con tu alumbramiento fotografico.
Como pidio alguien ahi...queremos testimonio de los testimonios...aunque igual pueden esperar a que vuelvas...porque volves, no?

beso
marcelo

amelche said...

Sí, supongo que volverá, pero aún faltan dos meses... ¿Podemos esperar tanto para los testimonios fotográficos? :-)

xnem said...

pero donde está la calandria?
nadie le puede dejar un portátil para que salude al menos?
Anavi pasa por el MINI BAR HOTEL que mañana vamos a hacer safari fotográfico! seguro que te gusta.

Nanny Lidia said...

Querida Anavi para vos y tu mama les deseo muy feliz dia de la madre!!

mahaya said...

Ummm me uno a la peticion. Yo tambien quiero algun muestra de la expo.

besos grandes

Laura said...

Que feliz estoy por ti Ana, enhorabuena de todo corazón y vuela, vuela alto que te mereces tocar la luna con una mano y el infinito universo con la otra.
Un besazo y vuelve pronto sobre estas lineas.

xnem said...

Saben aquel juego de Martin Hanford ¿Donde está WALLY? el larguirucho de bastón, tejanos, jersei de rayas rojas y blancas, sombrerito de lana a juego y cámara en ristre?

Pues vamos a tener que empezar uno que se titule
¿Donde esta ANAVI?

¿Alguien sabe?
Le ponemos una baliza GPS?

amelche said...

Are you alive? A ver si das señales de vida...

CINTIA said...

HOLA ANAVI.SE QUE VA A SORPRENDERTE VER MI COMENTARIO AQUI, PERO COMO SOY TESTIGO DE TU EXITOSA! MUESTRA FOTOGRAFICA, NO PUEDO MENOS QUE COMENTARLES A TODOS LO MARAVILLOSO DE TUS FOTOS Y LA LLEGADA QUE HAS TENIDO HACIA TODOS AQUI EN RIO CUARTO. LOS QUE TUVIMOS LA SUERTE DE COMPARTIR TU EXPOSICION QUEDAMOS ENCANTADOS!MUCHAS FELICIDADES!, TE QUIERO MUCHO. TU CUÑADA.

xnem said...

Pues por acá ya no queda ningún "falsiot" ni siquiera "oranetes", -nada de vencejos, calandrias ni golondrinas-, todas se fueron buscando un clima mejor, el cielo es el mismo en todos los sitios. Un abrzo.

xnem said...

"acá seguimos"! ¿pero donde?
2 nov 2006.

Nanny Lidia said...

Querida calandria te esperamos, besosssssssss

amelche said...

Ya te vale, un mes y pico sin dar señales de vida... ¡Nos tienes en vilo!

Anonymous said...

Se pueden ver fotos tuyas en algun lugar de la red?
Pablo

Nanny Lidia said...

Donde andara la calandria?????

amelche said...

Señora, ¿por dónde anda? :-)

Anonymous said...

Hola. Soy Retroferran, llego a tu blog por Marcela, de Roma, y además de decirte que me gustó quisiera invitarte a visitar el mio, Anclaos en Europa (http://anclaos.blogspot.com), un rincón para compartir las experiencias de los argentinos que estamos viviendo en el exterior mas alla de las nostalgias, el tango o el dulce de leche.

Cada vez somos mas los anclaos.

Exitos!

Pasquin del Reino del Reves said...

OOOhhhh!!! Aqui debe haber musica celta y de la buena, ademas de cerveza!!!!! Bueno, ante todo cuento que llegue a traves del blog de Umma (casi de la flia. felina, pero familia al fin) Mi gusto por la musica celta es de sangre pues mi mama tiene raices por aquellos lados pero de la Isla de al lado...
Bueno, tambien me gusta la cerveza, y las poesia y fabulas del mar del Norte.

mahaya said...

¿Alguien sabe algo de Anavi?

amelche said...

Buen viaje de vuelta el lunes. :-o

CINTIA said...

hola a todos! soy la cuñada de anavi. les aviso que ana esta volviendo a irlanda hoy lunes. por aca la vamos a extrañar mucho, a ella y a sus adorables y hermosisimos hijos. besos.

xnem said...

7.12.06

menos mnal que "acá seguimos"!

Y luego me llaman "el viajero".
Esperamos tu vuelta.

Nanny Lidia said...

Se te extraña calandria , volveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee y saluditos a tu mama. besos para los chicos y para vos, claro

Anonymous said...

Hola, mira, leo los comentarios de tus lectores, estan todos preocupados, tu blog está muy lindo, volvé y la seguimos, me quiero somar a esta charla y falta la anfitriona.
Un abrazo y esperare la vuelta.
Desde Girona, España.

amelche said...

Waiting for Anaví Godot.... ;-)