04 September, 2006

Calandria diciendo hasta pronto


Bueno...después de mucho esperar, por fin llegó el día.
Como dice mi blog en el título "...igual que la calandria, deseo volver después de larga ausencia".
Vivo soñando con volver y esta vez vuelvo con las mil canciones como leñita seca...
Dice el dicho: "Sólo cambian su cielo pero no su alma los que cruzan el océano" y eso pasó conmigo...sigo siendo yo, pero en otro lado.
Y cuando pienso en mi situación, no puedo evitar acordarme de mis bisabuelos que llegaron a Argentina como inmigrantes, unos desde Italia, otros desde España, otros desde Francia.
Como yo, dejaron todo y se instalaron en un nuevo país que luego se convertiría en la patria de sus hijos y sus nietos...
Al igual que mis bisabuelos, me ha tocado ser el nexo, la conexión que hará que mis hijos sepan y no olviden de donde venimos y que les mostrará el camino hacia donde vamos.
Pero hay algo que mis bisabuelos no tuvieron y que yo si tengo: la posibilidad de volver!
Volver a ver al resto de la familia que allá se quedó, volver a ver la ciudad que me vio nacer, volver a encontrarme con las personas que poblaron mi vida.
Volver y mostrar este nuevo país en el que vivo, sus paisajes, contar de sus costumbres, su gente, su religión, sus leyendas…
Hacerlo con historias, con relatos, con cuentos, con música…con fotografías!!
Primero surgió en mi mente como una idea en el aire, luego le siguió una planificación organizada, pero como siempre, mis planes tomaron un giro inesperado…ya no fue el resultado lo que se convirtió en mi fuente de inspiración para tomar cada foto sino el proceso de su búsqueda hasta lograrla.
Y lo que primero fue una idea (inspirada por alguien que sin saberlo me abrió la puerta de la jaula y me animó a volar) se convirtió en una necesidad interior, necesidad de mostrar este lugar desconocido para tantos y al que no todos tienen la posibilidad de venir algún día.
Cada foto que llevo tiene su propia historia, sus personajes, su vivencia…cada una tiene encerrado un trozo de mi propia existencia…
El 22 de septiembre a las 21 horas, con el auspicio de la subsecretaría de cultura de la ciudad de Rio Cuarto y con la colaboración de la Fundacion por la cultura, voy a realizar una muestra de las fotografías que he tomado estos años lejos de casa.
Será en el Centro Cultural del Andino, en la Sala Artistas Argentinos y durará 15 días.
Decidí que todo lo que recaude será donado al Servicio Social del Hospital para que sea destinado a la Sala de niños del Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto.
Tengo la esperanza de que con esta muestra les podré hacer volar la imaginación, sentir sensaciones nuevas, llevarlos un poco a esta tierra mágica llena de color... a mi isla.
Les dejo a todos ustedes un saludo y mi agradecimiento por leerme...si estás en Argentina, nos veremos seguro, si estás en otra parte, ya nos volveremos a encontrar en mi blog cuando se calme esta tempestad que invade mis días antes de viajar...
Y a vos Nen...qué decirte? Gracias...porque me hiciste ver que hay un mundo que me está esperando más allá de mi jaula y que sólo hace falta soltarme...
Estoy felíz de que por fin llegó el día...
No creo que haya mejor manera de volver...

30 comments:

amelche said...

¡Qué pena perderme ese abrazo y la exposición! Que vaya todo bien. Besos:
Ana

doble visión said...

Anaví..no te imaginas la alegria y placer que me causo leer este post...simplemente porque te veo un estusiasmo equiparable al más genuino entusiasmo de un niño.
Y sí, creo que estás feliz como un niño y se te nota.
Acá estaremos ansiosos esperandote con tus nuevas experiencias.

un beso y saludos a todo Rio IV!!!

marcelo

Noctiluca said...

ANAVI TE PASE MI TEL. POR EMAIL
BESOS

Yoli said...

Mi querida ¡Cuánto me alegra! ¡Llegó el día! Te estamos esperando con los brazos abiertos y deseosos de verlos y de escucharlos. Que tengan un muy feliz viaje. Calandria y ¿"calandritos"?... ¡A dejarse llenar de los aires cordobeses! Los quiero.Yoli

xnem said...

Ana cada día me parezco mas a la abuelita en las fiestas de Navidad, estos textos me hacen llorar, -pero me gusta- gracias a ti.
Suerte y feliz felicidad!
1 fuerte abrzo.

Quiero ver esas fotooooos!

MaleNa said...

Lloro.


Un beso

MaleNa said...

Y nos vemos no-hermana, me gustaria
ir a Rio Cuarto a la Expo y nada
abrazarte.

Mi corazón con el tuyo

Galo said...

Que lo disfrutes, Anavi.
Y mucha suerte con la exposicion.
A la espera de novedades quedamos.

amelche said...

MALENA: Ve a Río Cuarto, que seguro que va a ser una exposición muy buena (he visto parte de las fotos y cómo se hacían). Además, salgo yo en una de ellas. "Turista en Irlanda", ¡ja,ja! ¡Tienes que ir!

mahaya said...

Mil besos anavi, el reencuentro con las raices siempre es bueno.
Ojala la exposicon tenga muchisimo existo

Paula y Lisa said...

Que alegria lo de la exposicion, me parece una iniciativa increiblemente buena!!
Por lo del viaje, ya sabes, que lo disfruten muuuucho, no solo los que llegan sino los que reciben!!!
Que vaya todo mas que bien!!
Esperamos el recuento!
Saludos a los piojitos y abrazos para vos!!

Nanny Lidia said...

Que todo salga de mil maravillas , que difrutes mucho , tanto que tengas muchos lindos recuerdos que duren hasta el proximo viaje

besitos.

mardevientos said...

Imagino tu entusiasmo, y tanto que hasta me hace cosquilleos en la panza por vos! Que emocion tener esa oportunidad, prepararla, soñarla, y esperar que llegue el 22!
Buen Buen regreso a casita!
M.

Reaño said...

Un fuerte abrazo... que la pases lindo en tu tierra y suerte con la expo!!!

Luciano said...

Uh, buenisimo. Felicitaciones por el viaje y la muestra, que tengas mucho exito, que puedas ayudar mucho en todo sentido.
Un abrazo, nos vemos.

xnem said...

Bueno! ¿que tal el vuelo de la calandria! No hay ordenadores por ahí?

Vanesa said...

Gente... para tanquilidad de todos.. Anavi esta muy bien al igual que sus niños... hoy hable con ella por telefono y esta tarde la veo...
Besos a todos y si ella no se comunica les mantengo al tanto...
Un beso a todos.

amelche said...

Menos mal que Vanesa nos tiene al día, porque esta "bandida" no cuenta nada... :-)

amelche said...

No hay bar, pero esta noche quedamos en la cantina mariachi de la Generation, ¿vale? Si puedes venir, ya sabes.

Bwana Roberto said...

Felicitaciones y buena suerte con la expo.
Cariños,

amelche said...

Me han llamado para ir a ver qué trabajo me ofrecen el día en que tú inauguras la exposición. Espero que sea buena señal, ya te contaré.

Laura said...

Buen viaje y suerte con la exposición. Me alegra verte tan entusiasmada, te mereces toda esa alegría.
Ya nos contaras!

Vanesa said...

Gente..hola buenas tardes... acabo de hablar con Anavi y me pidió que les envíe un beso grande a todos, esta a mil con los preparativos de la expo.. pero apenas tenga un tiempito les escribe.
Un beso.

amelche said...

Gracias, Vanesa, dale recuerdos también y nuestros deseos de que salga todo fenomenal, como seguro que saldrá.

xnem said...

Anavi se te echa de menos. Como va esa exposición?
Mucha suerte, te la mereces!
1 beso y un abrzo. Ánimo!

Hoy a lo mejor tenemos dos BARES! te guardo algo fuerte para brindar.

mahaya said...

Paso a saludar y a leer las ultimas novedades de la ausente.

Nanny Lidia said...

Paso a saludarte, para que cuando lo leas sepas que te extraño y espero lo estes pasando de maravillas. besitos

ANAVI said...

gracias a todos por preguntar.. estoy con Vanesa en su oficina leyendo lo que han puesto.. todo salió barbaro saque fotos para mostrar, el 06 de octubre termina y ya entraré con mas tiempo. Ya vendí 7 para darle la plata al Hospital. Un desastre la ´forma en que han organizado todo, nada que ver con Irlanda, pero a pesar de todo salió bien. Les dejo un besoy nos vemos pronto.

amelche said...

Pues a ver si cuentas más cosas. Un abrazo y que vaya bien.

Ana

mahaya said...

Saludos, esperamos toitas las noticias, ya nos contaras.