22 May, 2006

Recomendando libros...

Como ya dije, cuando estuve en Dublin me compré unos libros y tuve la oportunidad de leerlos con un poquito de tranquilidad. Acá les cuento lo que leí para ver si les interesa alguno.
Como habíamos estado hablando con Ana a cerca de la Armada Invencible, y yo mencioné la batalla de Kinsale, leí "A terrible beauty", de Martin Marix Evans, es una historia ilustrada de las batallas Irlandesas. Muestra los lugares físicos en los que se combatió además de contar el trasfondo historico de la batalla.
El libro tiene unas fotografías excelentes, con vistas aeres para mejor entendimiento, con mapas y narración de estrategias. Para el que le gustan las armas, los navíos, la historia, es un libro perfecto!
Compré tambien "Ireland, the land of heart's desire", de Elisabetta Canoro. Es un libro de fotografías...todas muy lindas. Paisajes rurales, ciudades, personas. Muy entretenido y muestra las "diferentes Irlandas": la antigua, la rural, la costera, la metropolitana, la verde, la escondida...
Cambiando totalmente de tema...compré "Savouring Ireland, cooking through the seasons" de Nuala Cullen. Este libro trata dos temas que me apasionan: la comida y el cambio de las estaciones. Simplemente: Excelente! No es sólo un libro de recetas de cocina, es un viaje a traves de las estaciones, contando lo que la naturaleza pone al alcance de la mano para cocinar, con unas fotos hermosisimas de Michael Diggin (especialmente de West Cork).
Y por último, mi favorito, "A place near heaven" de Damien Enright. Es la historia de un año calendario en la región de West Cork (donde yo vivo) contada mes por mes desde el punto de vista de la naturaleza. Relata con tanta precisión que para quien conoce los lugares es muy facil identificarlos. Qué pasa con las plantas, los rios, el clima, los pastizales, etc en una año...
Espero haber tentado a más de uno. Hay para todos los gustos. Estoy leyendo otros pero son a cerca de la guerra civil en Irlanda.
Cuando los termine, ya les contaré.

22 comments:

xnem said...

Saludos Anavi, hay post "al alimón" sobre Ireland en mi casita, pasa si te apetece. Saludo!

amelche said...

Me parecen libros muy interesantes. Por cierto, ¿sabes de dónde sale eso de: "A terrible beauty"? W.B.Yeats, Premio Nobel de literatura 1922 y poeta irlandés (está enterrado en Sligo) escribió un poema sobre la revuelta que hubo en 1916 por la independencia de Irlanda y que el gobierno británico aplastó con una fuerza desmesurada. (Si has visto la oficina central de correos en Dublín, la del Paseo ese, O'Connor creo que se llama, verás que es un edificio inmenso y de eso sólo quedó la fachada y poco más, el resto tuvo que ser reconstruido a partir de fotos y cuadros de la época para dejarlo como está ahora.) Y en ese poema hay un verso que dice: "A terrible beauty is born".
Bueno, después de charlar contigo, me he ido a ver a la Dama y darle recuerdos tuyos. Ya te contaré con más detalle.

doble visión said...

Irlanda siempre me parecio un pais lleno de misterios. Con tu pequeño aporte de libros me termino de convencer de que debe ser excitante visitarlo y recorrerlo.
Me pasaba lo mismo con Finlandia, (de chiquito miraba el mapa de europa y decia "algun dia ire a ese país") hasta que hace un año me fui en Agosto y no me quivoque en absoluto. Ahora me hiciste acordar que Irlanda tambien esta mi agenda. Que suerte que se invemntaron las lineas de bajo costo, si no?

Luciano said...

Y, me tentaste, via compra el tercero por lo meno.
Chau, gracia.

Anavi said...

Ana...para que vayas anotando en tu anotador de frases argentinas, lo que hicimos hoy se llama "hablar hasta por los codos" jajajaja. Gracias por lo del titulo del libro...no lo sabia. Pero lo de la oficina central de correos si lo sabia, tengo un DVD con un documental y vi la peli también...
Vos sabes que Virginia Woolf decía a cerca de West Cork: "Here we are, because it is too beautiful to move"...y si, es hermoso!
Doble visión: si estas pensando en venir...avisame. Tengo miles de cosas para darte. Recorridos, mapas, consejos, guias, websites...etc etc. Es realmente bonito pero sobre todo tenes que elegir bien la epoca del año. Ryain air tiene unas ofertas increibles y llega a Cork airport.
Asi que ya sabes...animate!!
Luciano: el tercero!!! bien ahí!!! sos de los mios!!! Es increíble ese libro...ya probe de hacer unas cuantas cosas y son todas comidas tradicionales irlandesas.
Mucha suerte el 25 con lo de la estatua!! Manejen con cuidado!!

Reaño said...

Anavi: yo estoy en busca de algún libro sobre el nacimiento del Sinn Féin en Irlanda...
hay una página web de ellos que puede ser consultada, también, en gaélico:
http://www.sinnfein.ie/
Vi sobre esto un aplícula, hace años, que se llama Michael Collins, muy buena.

Si ves un libro de lo que te digo me echas un silbido...

amelche said...

Nosotros también decimos eso de hablar por los codos y lo del sobre (coloquialmente, cama). Despues decimos "curro" y "currar" por "laburo/laburar". Y "pega", que dicen los chilenos, también es "curro". Tengo algo que mandarte, como te dije, a ver si tengo tiempo hoy de ir a comprar un sobre y enviártelo.

samcorco said...

Me quedo con tu favorito para estar un año viendo cómo suceden las cosas desde dentro de la naturaleza, a ver si nos llega por la Península Ibérica; por cierto; el perrito que sale en tu foto, es hembra o macho. No sé si te lo he preguntado alguna vez. Es que ahora que mando en el blog del soñador tengo que formar mis lazos de amistades, y si es hembra me interesará comentarle un par de cositas ;-D. Una caricia amistosa del terrible jugador ludópata Brus.

amelche said...

Anaví, te he contestado lo que hablamos ayer de los museos en mi blog.

Vanesa said...

Hola amiguita del alma... solo quiero contarte que toooodos los dias entro un ratito y veo que escribiste....aunque rara vez escribo algún comentario...
jajaja...me dio mucha risa eso de hablar hasta por los codos....hace mucho que no lo hacemos verdad??
Por favor pasame por mail tus numero para poder llamarte...un beso grande... sabes que te quiero mucho no??

Ha.. me olvidaba... tu sobrinita comenzó a caminar....decime adonde te mando sus fotos.. y quiero de uds...
besoooooooooooo

MaleNa said...

Anavi la segunda vez que estoy en tu casita, en verdad acá la calidez se siente en todas las paredes, que bueno que fuiste a comprar libros, es algo que me apasiona. Me parece o sos argentina? por la manera de traducir ciertos modismos. Me encantan los libros sobre paisajismo y jardines , el año pasado hice un curso en el Jardín Botánico con un profesor japonés que es una delicia.
Bueno nada, te mando un gran abrazo. :**

MaleNa said...

De nuevo :) leí tu perfil, sos de Río Cuarto, adoro Córdoba, aún tenés esa tonadita tan bella? siempre con mis abuelitos veraneaba en La Cumbre, que lugares maravillosos.

Besitos a los niños.

tequila said...

Hola , estaba viendo diferentes blogs y me tope con el tuyo , quizas diga mucho esto , pero e+me llamo mucho la atencion . Esta muy interesante tus pensamientos sobre las amas de casa, ya todo no es como era antes , cierto ! . Besos

Pam said...

ANAVI: un viaje que tengo muy pendiente hacer es IRLANDA. Cuando hablamos Javi y yo de próximos destinos de viaje, yo siempre le refiero Irlanda. Además, mi mejor amigo es un fan auténtico del país. Ha estado dos veces y le encanta. Me contaba que se encontró a Bono (U2) por la calle, y le hizo mucha ilusión. Merci por las recomendaciones.

Nanny Lidia said...

parecen buenos los libros los anotare, asi los pido de regalo .
gracias y si podes tutearme me parece hermoso que me tutees.
beso

Reaño said...

No te olvides de mi pedido!

Anavi said...

Che...algo ciberneticamente malo a pasado...un error o algo...jajajaja pero he recibido monton de mails de todos ustedes respondiendole a Ernesto...
Porque me han llegado a mi? Bueno..les aviso para que se los envien a Reaño que se debe haber quedado esperando las respuestas!!!
Un besito a todos!!

amelche said...

No, Anaví, es que Ernesto envió el e-mail con todas nuestras direcciones y por eso luego, al responder, se nos envía a todos la respuesta. Pero creo que a Ernesto le habrán llegado.

Bwana Roberto said...

A mi me gusta el primero.

Malena,
Anavi todavia tiene la tonada. Doy fe.

Reaño said...

respuestas recibidas...

Anonymous said...

Very cool design! Useful information. Go on! Future domain scsi adaptors Copper cause sudden hair loss modafinil like drugs X-ray voyeur kelly clarkson lasik christian debt negotiation C2a0wireless security system http://www.frigidaire-gallery-refrigerator.info/brushed_nickel_faucet.html Rack roof bags luggage carriers runner sport Quick lift face Bolt on body 1988 gmc jimmy s15 Spam filter mailbox filter smart anti spam control 2003 ford f-350 belt tensioner cracking in car gps systems Amd cpu prices Didrex chemicals Burke heating and air

Luis Tolkien said...

Impresionantes los libros!!! Me quedo con el primero.

Ché si me permitís te copié lo de meter fotos con "Slide image" espero que no te importe ;)

Anavi sos regrande, muchos besos para los tuyos y para Ana que ya se cansó de mí jaja!

Luis :)