21 May, 2006

Amas de casa...

Desde ayer que vengo pensando en esto de las amas de casa! ..."Amas de casa"...
Mi mama no fue ama de casa...todo lo contrario. Desde que tengo uso de razon...he visto a mi mama trabajando. Siempre ocupada, siempre con tarea porque ella era el unico sustento economico de mi casa. Trabajaba por la mañana dando clases, por la tarde de secretaria y por la noche, estudiaba. Levanto con sus manos la casa en la que vivimos, nos crio, nos educo, nos alimento, nos vistio, nos dio todo lo que una madre le da a sus hijos...y mucho mas aun.
Nunca nos falto nada, en especial amor y una familia. Tuvimos la suerte ademas, de que ella trabajara con niños asi que desde muy pequeñitos ya marchamos a la escuela!!!
Tuve una de las infancias mas felices del mundo y no me puedo quejar, pero cuando creci comprendi que para una madre...eso no era lo normal!!
Yo estoy segura que mas de una vez, a mi mama le habria gustado disfrutar de la infancia de sus hijos con tranquilidad. Pasar tiempo con nosotros, vernos caminar, jugar, contarnos cuentos...o simplemente sentarse y mirarnos sin tener que pensar en que tenia que ir a hacer la planificacion de fin de mes, o preparar el acto del 25 de mayo, o reuniones de la cooperadora...
Cuando creci aprendi que hay roles en la vida y hay opciones.
Mi mama, al igual que miles de mujeres que tienen que salir a trabajar y dejar a sus hijitos con abuelas o en guarderias...no las tuvo.
Tuvo que remar sola y trabajar...
Pero yo que las tengo...yo que puedo optar por estar en casa, cuidar de mi familia, ser mama full time, verlos acostarse y verlos levantarse, darles de almorzar y de cenar, bañarlos, verlos caminar por primera vez, consolarlos cuando lloran o tienen miedo, contarles cuentitos, ponerles los Fimbles y Rolly Mo, llevarlos a pasear y a la placita, hacer nuestras caminatas, ir juntos al supermercado, cocinar juntos asi aprenden, hacer nuestras manualidades, preguntarles que quieren de postre y prepararselo, vigilarlos mientras duermen la siesta por si se despiertan, cortar el pasto juntos, dejarlos que me ayuden a poner la mesa, a hacer las camas, a poner la ropa en el lavarropas, sin pensar en absolutamante nada mas...por que voy a optar por trabajar?
Si leen mi profile, lo dice bien claro "...mama full time y ama de casa por vocacion"
Lo mio es una opcion, simple como eso.
27 de mis 32 años me los he pasado en la escuela o en la universidad o trabajando. Tuve muchas "...cosas reales por las cuales preocuparme...", tuve "...reales problemas como la gente comun...".
Gracias a Dios, he podido optar por ser ama de casa. No es suerte, es una bendicion y estoy eternamente agradecida por ello.
Naci queriendo tener hijos, ser madre es una vocacion tambien, como ser cura o medico. Soy feliz de la forma que vivo mi vida. No necesito nada mas...y esto no significa que sea banal o conformista, es que para mi, simplemente, lo es todo!

38 comments:

amelche said...

Di que sí y, al que no le guste, que se aguante. También a él le limpiaría los mocos su madre y le cambiaría los pañales, etc. y me parece una falta de respeto ser tan desagradecido como para andar por ahí insultando a la gente que hace tan valiosa labor.
Mi madre trabajó hasta que se casó, luego fue ama de casa full time durante 19 años en los cuales también estudió, intentó buscar trabajo para ver cómo la discriminaban por ser "mayor" (porque tenía más de 30 años) y no se lo daban y, al final, aprobó unas oposiciones a la primera (cosa que es casi imposible sin tener puntos por haber trabajado antes) a los 40 y, desde entonces, es auxiliar administrativo en la Conselleria de Sanidad. Trabajó en un centro de salud y ahora en el hospital.
Y, ahora que me doy cuenta de cómo están mis alumnos, que no tienen la suerte de tener mamás full time, creo que mi madre hizo un gran esfuerzo y eso nos ha beneficiado mucho a mis hermanos y a mí. Gracias a ella somos las personas que somos.

mahaya said...

Pues la mia tambien trabajo de Ama de casa todo el tiempo...
Y la libertad es eso, eso precisamente, la mujer que desee trabajar de lo que sea que trabaje fuera de casa porque tiene vocacion para ello y la que quiera trabajar dentro de casa solamente (y es mucho la verdad) que trabaje.
En serio...¿os cabreais por un tipo que os manda a leer a Escriba de Balaguer, fundador de una de las sectas que habria que poner entre las mas destructivas?
Niñas existe la figura del troll, el troll empezo en las antiguas nwes; continuo el irc y por los foros y es muy normal que ahora empiece a repoblar los blogs.
¿Tacticas del troll? Pues son muy faciles y muy sencillas por ejemplo yo pongo un post en mi blog dando la receta de los pestiños, tendre quizas contestacion dicciendome que les encantan los pestiños, o que no les gustan los pestiños, pero el troll me dira "Pestiño es lo que tu eres vacaburra que tienes que estar como una vacaburra con lo que eso engorda, me importa un bledo como se hacen los pestiños gilipuertas". Si alguien le contesta poniendo paz y preguntandole porque se pone asi, el troll arremetera contra el.
Por cierto este troll dice que no le interesa nada pero se ha leido el bolog entero. Yo cuando veo que un tema no me interesa cierro la pagina.
En serio, no le deis importancia porque no la tiene. Borrar los comentarios de los troll y condenarlos donde mas rabia les da, al silencio.

amelche said...

¡Ja,ja! Mahaya, qué bueno lo de los pestiños. Tienes razón.

samcorco said...

Es muy injusto ser ama de casa y no ser reconocida como tal. Yo,en el fondo soy un poco "amo de casa"; tengo la ayuda de Brus, que con sus carreras por el pasillo hace que salgan las bolas de pelo enrolladas, igual que en esas películas del oeste (no sé si veís la imagen) con la música de armónica y banjo, es todo lo que me ayuda, pero me siento agradecido. En el fondo él es mi "bebé peludo" y hago de su papá y de su amo de casa...Ahora que lo pienso...qué bien vive este "cabronazo" de Brus. Yo apoyo siempre a las Amas De Casa, el más sacrificado y duro de los trabajos. ¡Amas al Poder! (esto me ha quedado un poco sadomaso, ¿no creeís?) Un beso a todas las amas, que yo voy a recoger la bola de pelo que sale debajo del sofá.

adri said...

Toda una declaración. Bonito y deeable, deseo que seas muy feliz.

Besos guapa

Luciano said...

Lo peor es cuando una mujer no tiene poder para elegir. Esa es la desgracia del machismo.
Mucha gente no puede elegir, hombres y mujeres, pero cuando se hace sistematico y se fundamenta en diferencias de genero es una desgracia porque un lado considera incapaz al otro.
Pero de a poco, de a poco.

doble visión said...

Estimada...pertenece ud a una especie en extinción!!!
la felicito por su opción y por su vocación.

doble visión said...

joder!!!
me salió todo en "ción"
:(

Reaño said...

Totalmente de acuerdo. Yo crecí con mis dos padres trabajando y con mi madre haciendo esfuerzos por verme crecer, siquiera un poco. Hoy, en la lejanía, me recuerdo deseando una madre a mi lado en algunos momentos (y no es reproche, pues entiendo por qué fue así) y no dejo de admirar a las mujeres que tienen el coraje de abrazar una de las mayores vocaciones: criar a un hijo. No hay trabajo más sublime ni difícil, ni arduo ni maravilloso.
Cualquiera puede tener hijos, pero no todos pueden criarlos, no todos tienen la sensibilidad especial como para dejar muchas cosas y encontrar en sus corazones la flama que los vea crecer, cuidándolos...
Y es eso Anavi, eso en lo que tus hijos pensarán cuando pasados los años cierren sus ojos y recuerden... el bello trabajo que tenía mamá.

Marga said...

Quién puede juzgar las elecciones de los demás? para eso están!! para que uno elija sin que los demás tengan que opinar sobre ellas... lo importante es que uno lo haga sintiéndose bien con uno mismo y en estos tiempos idiotas donde la mujer debe ser superwoman (cuidar, querer, trabajar dentro y fuera, ser fuerte, ser la culpable de todos lo males de la educación, independiente pero dependiente, cuidar su cuerpo y ser "divina de la muerte", aguantar salarios más bajos a igual trabajo, ser inteligente... qué mas?) yo digo... olé tus ovarios!! por elegir ser feliz por encima de presiones!!!

Y en cuanto al susodicho impresentable... soy partidaría de ignorar imbéciles pero algo me dice que es de esos que piensan que... "todas putas menos mi madre y mis hermanas" (con todo mi respeto hacia las putas, éste va en sentido peyorativo) es decir que tendrá una mamá a la que adorará y respetará pero claro.... el resto no somos ella. Anda y que le vayan dando al neandertal!! jeje

Proclamo: viva la libertad de elección!

Besosssssss femis, que tengo yo hoy el día Federica Montsey...jajajaja

Nanny Lidia said...

Te Felicito a ti y a tu Madre porque las dos hacen lo mejor posible en cada circunstancia.

Yo cuando decidimos venir a Australia, tenia una hija de 6 años y otra de 5 meses, con mi marido decidimos que era necesario mi trabajo, pero mis hijas no debian sufrirlo, asique el trabajo de noche y yo de dia, nadie nunca cuido nuestras hijas,y nosotros dos trabajamos y eramos AMAS DE CASA en partes iguales , mi marido aprendio que el trabajo de afuera es mucho mas facil que el de AMA DE CASA.
Ahora nuestras hijas ya mujeres y madres, nos agradecen......QUE MEJOR PREMIO.

xnem said...

Aplauso! pienso lo mismo, yo también decidí por própia voluntat ser "amo de casa" de mi casa.
No tengo idea de que es poner Fimbles o un Rolly Mo, pero me gustaría saberlo.
animo!

xnem said...

voluntad; perdón me ha salido con acento catalán.

Pam said...

Guapaaa!! toma ya!! me parece genial!! Y si a alguien no, ¿qué mas da? cada uno es dueño de sus propia vida y dueño de sus motivaciones e inquietudes. La tuya me parece una de las más dulces y válidas del planeta. Es algo tan normal y entendible, que nose me ocurre por dónde se podría criticar, peronya sabs que hay alimañas para todo.
Muchos besos y me alegra mucho tu vuelta. Enriqueces al grupo Mc Raven de forma arrolladora!!

Noctiluca said...

Anaví,
No me cabe duda de que es una elección, hermosa y válida como otras. Es más, hay mujeres que tienen hijos más por mandatos sociales que por propio deseo, y luego hay mucha infelicidad por ahí.

Me parece hermoso lo que hizo tu mamá, se parece bastante a lo que hizo la mía... sólo que yo no salí con tanta vocación materna como vos !! :-) pero nunca se sabe...

No tengo una gran vocación profesional, con lo cual trabajo para vivir, y es duro. Y tampoco me quejo tanto, porque me gusta hacer cosas y no la paso tan mal, pero sigo revisando mis elecciones.

besos grandes desde tu país,
Clara

P.D. y saludos a AMELCHE que me invitó a venir !

MaleNa said...

Amas de Casas, escribo y francamente se sensibiliza mi piel, me acuerdo de mi madre, al que mi abuelo superortodoxo no la dejo estudiar arte "esa carrera de locas", me sacó el sombrero ante todas las mujeres que hacen lo que les gusta con pasión, sea lo que fuera.

Anavis, es muy bello lo que relatás, muy tuyo en verdad no todo el mundo habla en los blog de sus sentires. De lo vivido.

Te chusmueo algo desde adentro, no le des cuerda a los boludos que son unos perejiles de cuarta, en mi blog critican porque saludo a los demás dicen que busco prensa, cuando sólo quiero responder a los que gastaron un segundo escribiendo, cuando sepamos dar la cara, firmar nuestras palabras , hacernos CARGO ahí recién seremos gente.

Un abrazo desde el mar, hoy no estoy en Baires, que fríooooooooo.

amelche said...

Creo que algo muy importante que habéis dicho Reaño ("Cualquiera puede tener hijos, pero no todos pueden criarlos")y Noctiluca ("Hay mujeres que tienen hijos más por mandatos sociales que por propio deseo, y luego hay mucha infelicidad por ahí") es algo que se debería tener en cuenta en la sociedad de hoy en día. Hay mucho/a adolescente perdido intentando encontrarse a sí mismo/a mientras sus padres piensan que, con darle de comer, de vestir, el ordenador y la playstation, ya han cumplido. No se dan cuenta de que también se trata de hablar con ellos, escucharlos, pasar tiempo con ellos, compartir las cosas cotidianas de la vida y, sobre todo, darles un cariño del que parecen estar faltos en sus vidas repletas de todos los caprichos materiales habidos y por haber.

MaleNa said...

Amelche tu lucidez hoy me mola!!!

Adrenaluna said...

Hoy estoy aqui por algo que lei en otro blog escrito por Amelche (gracias Ame), vine solo por curiosidad, pero cuando leo que parte de esto es por un pobre ser que no tiene valor de firmar sus escritos es algo... ridiculo diria yo.
Con mi cabeza un poco baja digo que si hay algo de lo que en cierta forma me he perdido es de mi bebe... (juanpis, en mi pagina lo conocen)... y todo porque NO soy ama de casa. Trato de compartir a su lado los mejoes momentos y de darle todo, todo mi amor... Por eso felicito de corazon a quienes lo son.
Veo en esta pagina muchos seres queridos ya para mi... y cada vez me hacen racapacitar mas sobre lo vivido y lo que vendra...
A ti querida... hoy me das un poquitin mas... Amelche, Mahaya y Male... un abrazos para esos corazones bellos.
Una amiga mas... Yuly

Anavi said...

Wowww...estoy que no me lo puedo creer...18 comentarios y yo que recien entro jajajaja
Gracias a todos por las palabras tan lindas. Despues de que publique el post, me quede pensando. En Suecia, las mujeres trabajan por eleccion. El nivel economico es altisimo y no necesitan el dinero...pero el consumismo es VORAZ asi que eligen trabajar para ir de vacaciones, comprarse autos, mas aparatos electronicos....y si...tambien tienen hijos pero el promedio de hijos por pareja no llega a 2. Tienen uno y ya esta. A ese le dan todo y listo. El gobierno apuesta por los inmigrantes para subir la tasa de natalidad y ademas implemento un plan social de "salario" para aquellas madres que opten por estar en casa durante los primeros 5 años de su hijo. El gobierno le paga a la madre O AL PADRE (esto es super importante)el mismo salario que cobraria si no hubiera dejado de trabajar.
El gobierno quiere al menos uno de los padres en casa. Se ha dado cuenta que evita muchos problemas posteriores y solo redunda en beneficio para la criatura.
Ves Ernesto...ya tenes un punto mas a desarrollar en el manifiesto: amas de casa, madres de familia, etc.
Todo este tema del merluzo me ha hecho pensar...y como soy argentina, no puedo evitarlo y pienso en argentino...y se preguntaran: qué tiene que ver que sea argentina? Pues todo ya que en Argentina, "la vieja" y el asado son instituciones.
Hasta no hace mucho, en Argentina las mujeres estaban en casa con los hijos, eran el alma de la casa, sabian absolutamente todo de sus niños...
Y el asado...bueno, nosotros podemos sobrevivir a asado y mates y no me refiero solo al hecho de cocinar carne sino a todo lo que rodea a este acto.
En temas de opinion suelo ser muy calmada y acepto la diversidad...pero como dije antes...siendo argentina hay cosas que no puedo dejar pasar.
Gracias a todos por comentar y que lastima que no es viernes para que nos vayamos al bar...jajajaja
Aguante McRaven y su campaña de soporte a la Ama de casa y su entorno!!!

amelche said...

La que hemos armado, Anaví. Igual deberíamos pensar en hacer un partido político y arrasaríamos en las elecciones. :-) Gracias a los que les pedí que vinieran y lo hicieron y a los que no se lo pedí, pero vinieron igual.
En cuanto a lo del McRaven, Anaví, ¿qué más da que no sea viernes? Faltan 26 comentarios para llegar a los 400 en el bar del viernes y dice Reaño que hay premio sorpresa para el comentario 400. ¿Alguien se apunta?

Anavi said...

Xnem...jajajaja los Fimbles y Rolly Mo son unos personajes de la tele de la BBC. Son tres hermanitos: Fimbo, Floree y Baby Pom. Y Rolly Mo es un topo que vive en una cueva repleta de libros y lee cuentos.
A mis hijos los vuelve locos. Les encantan!
A ver si te apuntas a lo que dice Ana del premio para el comentario 400...Un besito a todos!

amelche said...

Pues en el blog de Mahaya hoy hay también un vídeo con unos dibujos animados muy chulos.

Coffee Machine said...

me encanto este post!!

Madison said...

Hola Anavi, te cuento que mi mamá tambien trabajo toda la vida...por necesidad ya que estabamos solas..nunca me faltó nada ni material ni afectivo de parte de ella..tengo solo hermosos recuerdos y enseñanzas de vida..de lucha..de no bajar los brazos nunca...de mimos y caricias..
Ella trabajaba todo el dia y cuando llegabamos a casa a la noche,tenia que hacer de ama de casa tambien..
Por mi parte,fui ama de casa full time y ahora soy una laburadora y ama de casa que es lo que mas me gusta..
Tengo la suerte de poder hacerme el tiempo para hacer todo lo que quiero, para poder estar con mis hijos y ser una madre "presente" ,darles a ellos todo el amor y el apoyo que necesitan y tambien trabajo de lo que me gusta y me da satifacciones como mujer..
Solo nosotras realmente sabemos lo que significa partirse en muchos pedacitos para poder hacer todo..no nos permitimos ni enfermarnos.. mucho mas cuando hay niños y queremos hacer todo y bien..
Anavi y demas chicas no les den bola a gente que solo sabe meter cizaña para provocar..cada una de nosotras sabe lo que hace y sabe el amor que le pone a todo como para tener que estar dando explicaciones a alguien que evidentemente no sbe mucho de la vida y del amor...no les parece?
Besitos a todas las amas y amos de casa y a los laburantes ..
Madison

mariesaddie said...

qué es lo que pasó???
alguien se puso en plan imbécil?? es decir, haciendo lo único que debe saber hacer y luciéndose por ello porque no puedo ahcerlo de ningún otro modo??

es que no todo el mundo nace con una lucidez derivada de la inteligencia
en finss, saludos a todos
y a los machitos,decirles ke son unos acomplejados...

xnem said...

¿que tal vuela la calnadria hoy? ¿sin novedad? mucho mejor!. Seguimos con las ciudades en mi casa, igual te interesa participar, en que ciudad estas tu? Derry?

xnem said...

Antes no había leido todo y me intrigaba lo de los Fimbles y Rolly Mo, me quedo con este último yo soy también un poco topo en mi casita rodeado de libros y cuentos, -sobre todo papeles-, pero también cds.

amelche he visto el video del "lion sleeps tonigh" y me ha encantado con el hipopótanmo castratti y el perro Gran Canuto bailarín- Bueno ya ando ahora mismo con la Dirty Dozen Brass Band y se me mueven las piernas con esos vientos tan contundentes.
¿Cuantos faltan para el 400? que yo me apunto a un bombardeo!

Adrenaluna said...

Yo estoy tan cerca al bar... no transito por las argentinas.... pero por favor el dia que esten todos en aquel lugar.. alcen la copa y den un pequeño brindis por una amiga de Colombia que desde ya les espera. (Y mas si son amas de casa... jejejeje) Abrazos-...

X. said...

Mi madre dejó de ejercer como profesora cuando nací yo. Hasta que se reincorporó, cuando yo tenía 13 años y mi hermana 8, nos enseñó la dignidad y la responsabilidad de llevar una familia. Me inculcó día a día todos sus principios, y estoy orgulloso de poder decir que hoy por hoy, trabajo fuera de casa y dentro de casa, y que estoy orgulloso de que sea así. Y no me importaría en absoluto dejar de ejercer mi profesión y ocuparme plenamente de casa mientras mi futura esposa trabaja fuera. Al contrario, para mí sería una satisfacción doble: por ella, al verla ejercer su profesión, y por mí, por poder dedicarme plenamente a la familia.
Un saludo.

bridget said...

Yo no tengo hijos, pero tengo claro que no voy a tenerlos para dejarlos en la guarderia y yo irme a curra, en caso de que no me hiciera falta el dinero, por eso no quiero tenerlos sola. Este finde he podido ejercer de mama suplente y es una experiencia agotadora pero que te hace sentir pena, sobre todo porque una sonrisa sincera es la recompensa a tu esfuerzo. Mi oma tuvo que currar siendo nosotros mayores, siempre estuvo ahí y aunque somos independientes, sigo ehándola de menos en casa cuando llego de currar. Las personas que no saben valorar tu opción, son incapaces de valorar el trabajo que hicieron y a lo que posiblemente renunció su mamá para cuidarle. Un kiss a tus pequeños.

bridget said...

léase PLENA en vez de pena

Tanginika-Simone said...

Yo soy madre full time también, y como dices, es una bendición poder ver todos los momentos del crecimiento de los hijos. Nada debe ser más importante para una sociedad que el bienestar de los chiquillos que serán el mañana del mundo. Nada debe ser más importante para la familia que salvaguardar la niñez y brindarles a los hijos el amor y la atención que merecen. Claro está, no todas las madres y los padres tienen el privilegio de poder quedarse en casa. Las necesidades y la complejidad del mundo moderno muchas veces hacen que ambos padres tengan que trabajar fuera de la casa. Yo escogí estar en casa por tener el placer, el regocijo, la felicidad de ver a mi hijo crecer y criarlo YO, a mi forma, a mi estilo, disfrutando de cada momento de su existencia: para eso lo parí, no para que otro me lo críe. Si no hubiese tenido la opción de quedarme en casa, haría de cada momento con él uno digno de celebrar, al igual que ahora, pero no menospreciaría a las que han elegido y han podido quedarse en casa. Tampoco critico ni pienso mal de las madres que trabajan fuera del hogar. Me enorgullece saber que las "amas de casa" aún somos una "raza" que perdura en el mundo. Qué orgullo y qué felicidad tan grande estar con nuestros hijos! A los que lo ven mal, parece que eso les faltó cuando chicos. Qué pena! O tal vez esos que critican a las amas de casa no tienen madre. Y a juzgar por los comentarios, quién quiere a un hijo así? Yo estoy criando a mi hijo con mucho respeto hacia la mujer, en todas sus facetas y roles, y me sentiría muy triste si alguna vez les falta el respeto, y luego de la tristeza "le parto la cara" como decimos en Puerto Rico. Respeto hacia la mujer, pues todos salimos de una. Respeto hacia las amas de casa, pues somos afortunados los que tuvimos tales madres, y las que lo somos hoy en día!

amelche said...

TANGINIKA: Muy bueno el speech que te has marcado. Aquí también se dice lo de partir la cara. Yo también se la partiría a un hijo mío en ese caso.

SILVIAMARCE said...

Viva las amas de casa!! Yo decidi ser una ama de casa y vi crecer a mis hijos todos los momentos de su vida cuando eran chicos. Por circumstancias de la vida tube que ir a trabajar y digo con toda honestidad que era mas dificil ser ama de casa. No tenes recreos como en el trabajo, no hay pago y tenes que hacer todo simplemente porque te gusta y hay que hacerlo. Los años que estube en casa con mis hijos valen mas que todo el oro del mundo. Ser ama de casa es un trabajo que nunca termina. La gran recompensa es, de tener el tiempo de verlos crecer. A mi me encantaria poder estar en casa cuando los chicos vuelven del colegio con una bebida calentita para darles y sentarme a escuchar los eventos del dia a cambio de llegar cansada del trabajo, ponerme a cocinar y limpiar sin tiempo para escucharlos bien. Te aplaudo por tu decicion. You won't regret it!

El Piscuis said...

Anaví, elijo este post para comwentarte porque estoy medio perdido hace un tiempito, pero me encanta tu casa de campo y tu actitud de madre full time. No es una ocupación como cualquiera, es la ocupación más importante!!!

Un beso a vos y todas las madres trabajadoras

Mamá said...

Querida Anaví, he estado incomunicada por 10 dias. Hoy al abrir, encontré un mail de Amelche donde me pide te apoye en este post... pero, al igual que Mariesaddie... no sé qué dijo el "anónimo" que ha suscitado tantos comentarios...(cobarde, parece también...)
Sabés...? He leido y releido varias veces lo que ecribiste y he recordado cosas que el tiempo geardó en la mágica caja de los recuerdos... Si, qué felicidad siento de que puedas estar en casa con los niñitos y compartir TODOS sus momentos... Sabés? con lágrima en los ojos recuerdo que ese era mi sueño y es más, hubiera querido tener muchos hijos, para que no tuvieran una infancia cargada de soledad y ausencias como la mia... Pero sabés que la vida no siempre es como la soñamos. Trabajé por obligación, los amé y amo con devoción y compartí con Uds."todo" lo que pude (paseos, tardes de pileta, actos escolares, les hice la ropa, les tejí abrigos, bordé sus vestiditos, revisé sus deberes, los llevé al médico, al detista, festejé sus cumpleaños con tortas y cotillón (hechos en casa) asistí a todas y cada una de las reuniones de padres de las escuelas, colaboré en todos los eventos necesarios,etc, etc) No sé si lo hice bien o mal... sólo sé, que hice lo mejor que pude para que crecieran felices e internalizaran los valores escenciales. Pero, qué lindo hubiera sido ser mamá "ama de casa" y disfrutar de todo, como vos lo podés hacer. Verás, lo mio,(como es el caso de millones de mujeres en el mundo) "no fue una elección...", (llámenlo como sea). Y las mamás "amas de casa" que leen el blog, disfruten esa posibilidad que les dá la vida...-
Besos a toda la familia. Los amo

Anonymous said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it Armored car jobs panasonic palm cam digital camera