14 March, 2006

Sindicatos irlandeses

Resulta que Roberto publicó en Mi vida es un safari, a cerca de su oficina en un edificio inteligente en Galway y en los comentarios, le hice una pregunta a cerca de los gremios en Irlanda...de por qué no se quejaba por su condición laboral.
A mi pregunta, contestó con otro post que está muy interesante y que recomiendo que lean.
Explica cómo es la situación de gremios y sindicatos en Irlanda.
Espero que les guste. Para leerlo, hagan clic aquí.
Gracias Roberto!!

4 comments:

samcorco said...

Hace cuatro años estuve de vacaciones por Irlanda: lluvia, campos verdes, Guinness exquisita en los pubs de Dublin...U2, Tralee, Galway, los acantilados de Moher...Fue genial. Me compré una tarjeta con un proverbio escrito en irlandes, aquí te lo dejo, más o menos: nil aon tenteán mar do tinteán fém (que me parece que quería decir: " no hay ningún lugar como estar en casa"). Bueno, besitos desde el calor del Mediterraneo. Saludos a la parte irlandesa.

Mamá said...

Anaví, qué interesante realmente... tenías razón cuando me lo comentaste. Ahora, si bien es cierto que los "gremialistas" son un cancer organizado, también es cierto que hay que tener en cuenta la llamada "fuerza de las masas" y es imposible comparar por ejemplo ese pais con el nuestro, ya que en Argentina, una sola ciudad (Bs. As.) triplica la cantidad de habitantes que tiene toda Irlanda. O simplemente que la ciudad de Córdoba tiene la mitad de habitantes de todo aquel pais... Hay que considerar la "fuerza" que le dió acá a los sindicatos el gobierno que tuvimos allá por los años cuarenta y... y que acá, sindicalistas o dirigentes piqueteros, siempren terminan como Senadores o Diputados... eso no más nos marca el destino como pais.- En fin, Irlanda es bella geográficamente, pero además, su gente tiene "agallas" para salir y superar las crisis (acordate del post de las papas )y he notado además que su población es inteligentemente disciplinada. No por nada lograron lo que lograron y están como están económicamente en el mundo...

Luciano said...

Me permito discenteria, pero lo de "inteligentemente disciplinada" es mas o menos en algunos casos.
Tengo varias anedas de "desinteligencias indisciplinadas" en mi modesto haber.
Mas o menos como cualquier pueblo latino, tampoco me voy a hacer el germanico. Es muy raro.

Anonymous said...

Yo vivo en irlanda desde hace casi 2 años. Resido en dublin y debo decir que este pais va a peor, los politicos que habian dejado el pais en una posicion economica envidiable demostraron ser mas corruptos que los de marbella, los irlandeses se dan cuenta pero su fatalismo les hace no ir a votar porque ven que nada cambia.

Lo peor es el sistema sanitario, basicamente se lo han cargado y ademas las infraestructuras necesarias para la mejora de vida se hacen siempre despues de que las contrucciones se finalicen lo cual genera un caos increible.
En mi vida vi un lugar donde recorrer 180 kms en coche llevará 3 horas y media por la dificultad de las carreteras.
Yo al igual que los irlandeses me pregunto que esta pasando con todo ese dinero que supuestamente tiene este pais tan rico.