17 March, 2006

Se acuerda Señora Susana de...

Después de haber escrito el post a cerca de los golpes en mi cabeza, me quedé pensando en la cantidad de cosas que me han pasado en general, algunas de ellas muy graciosas.
Cuando Susana Pignatta de Videla estaba leyendo mi post, pensó: Anaví se olvidó del golpe que se dió con un canasto de basura en Barreal...pero al seguir leyendo, vió que no...que lo puse!
En un mail que me mandó ayer me cuenta que se ha reído mucho con lo que he escrito...y le creo!Tiene una risa muy contagiosa y estoy segura que se acuerda de muchas de las cosas graciosas que me pasaron estando en San Juan con ellos durante tanto tiempo! Horacio, su hijo mayor, y yo fuimos novios por más de 8 años. Todos los veranos me los pasé en San Juan y me divertí muchísimo. El post de hoy se lo dedico a usted, Sra Susana...para que siga llorando de risa. Se acuerda de:
1- Cuando aquel peluquero ordinario me gritó: Melenuda!!!
2- Cuando la Mery me llamaba: La Vicha!!...por ondas de San Venancio!
3- Cuando un 31 de enero me puse a tomar sol en el patio y me dormí. Esa noche no me pude sentar porque se me ampolló la cola.
4- Cuando fuimos a Mendoza en la Lúmina y el Señor Guillermo frenó y se me cerró la silla y me caí y quedé patas para arriba!
5- Cuando la primera vez que fuí a San Juan el Maxi me llevó a conocer la ciudad y se perdió.
6- Cuando ganamos un lechón en la rifa del zapatero por haber comprado la goma para el yeso de Horacio!
7- Cuando iba a la casa el señor que lustraba zapatos a pedir "algo" y estaba en la puerta por horas porque el señor Guillermo no estaba.
8- Cuando estuve vomitando una tarde entera después de que Horacio me diera melón caliente en la finca.
9- Cuando fuimos a ese famoso campamento con el Señor Alejandro y su mujer y volviendo, cerca de la difunta Correa el perro se le largó de la chata y no nos dimos cuenta y hubo que volver a buscarlo.
10- Cuando el gato siames que teníamos con Horacio aprendió a abrirle la heladera y a robarle la carne.
11- Cuando el Sr. Guillermo estaba en el patio desarmando la girola del baño y yo hice mi tan famosa pregunta: Sr. Guillermo, sabía que la coca cola afloja los tornillos??? Qué manera de reirse no?
12- Cuando el Sr. Guillermo había terminado de decorar el quincho con flores y macetas y yo haciendo marcha atras con el auto me llevé puesta una de las más grandes y la partí?
13- Cuando aquella vez que estabamos comiendo un asado en la finca, llegó ese hombre super borracho con una maceta con una planta hermosa llena de flores que se había robado de una de las casas vecinas para regalarmela porque había quedado enemorado de mí...que risa...cómo me han cargado!
14- Cuando Horacio me metió sin querer la punta de la caña de pescar en el ojo y la abuela Chola que no vió que pasó sino que sólo me oyó llorar dijo: este para mí que le pegó! Qué risa también!15- Cuando en Chile fuimos a comprar cervezas y el Pepo chocó a ese chileno malhumorado y Horacio y yo terminamos testificando en los tribunales! En ese momento no fué gracioso pero después de que todo pasó...siii! qué susto qué teníamos.
16- Cuando no quise pagar para sacarme la foto con aquella llama en Chile asi que me pare cerca y Horacio desde la vereda de enfrente me sacó la foto y el animal me dió un tarasconazo en la oreja!
17- cuando velaron al Sr. Nelson y me equivoqué de sala de velatorio y estuve sentada mas de media hora frente a otro fallecido hasta que presté atención y no los ví y decidí mirar el cartelito de la entrada.
18- Cuando explotó el aire acondicionado de su pieza y a la tarde me quedé encargada de vigilar a los que lo repararían y los hice pasear por toda la casa con la caja re pesada hasta que llegaron a la pieza y escuché cuando uno le decía a otro: es tonta ésta, o se hace?
19- Cuando nos quedamos varados en la cordillera y tuvimos que dormir en un cabaña que alquiló y que era tal el frío que cuando me fué a despertar al otro día lloró de la risa al verme adentro de la cama con campera puesta y con la bufanda enroscada en la cabeza.
20- Cuando la Lolita nos trajo el pájaro muerto podrido y casi nos dió un infarto!
21- Cuando por saludar a Morales no ví la acequia y caí parada adentro...qué verguenza!
22- Cuando estabamos tomando helado en aquella heladería, no me acuerdo el nombre...mar azul creo y me hice para atrás y se me cayeron mis anteojos de sol nuevos a la acequia con agua y me largué a buscarlos.
Espero que esto le haya alegrado el día. Estoy segura que hay muchas otras cosas más que me iré acordando. Yo también recuerdo todo como si fuera ayer!
Un saludo a todos de Io, la sanjuanina!

7 comments:

samcorco said...

Los mejores recuerdos bañados siempre con una amplia sonrisa. No hay mejor manera de tomarse la vida que con una buena sonrisa en la mano ¿o era con una cerveza en la mano? Un beso desde BCN.

amelche said...

¡Cuántas cosas te han pasado!

Luciano said...

jaja, me hiciste reir.
Sos como yo, catrasca.
Pero tantas no sumo!

Bwana Roberto said...

No te parece que el punto 12 justifica al actitud del gobierno sueco con el tema de la licencia de conducir? :-)

Trailady said...

Anavi, Thanks for your kind comments on my blog site. I wish I could read your blog, I'm sure you have many good things to say. However, it shows as a different language and regretfully, I'm not gifted to know more than English. :o( I wish you many blessings to your day and a wonderful experience in Ireland!

amelche said...

TRAILADY: I liked what you said in your post today about having more balance or "settling" I think it was the word you used. And I liked what you said in your profile about knowing people from all persuasions too.
Anavi and I write our blogs in Spanish because that is our language (she´s Argentinian and I´m Spanish) but sometimes I think it´s a pity other people cannot read them. And I don't like website translators because I know none of them gives the right translation. I´m an English teacher and a translator so I know what I´m saying. I would have to write everything in Spanish and then in English to have the perfect translation I would like to have for my blog and that´s a lot of work. So something has to be sacrified.
Anyway, take care and all the best.

lila said...

Muy graciosas las cosas que te pasaron!! pero tenes que aclarar algo: ¿vivis en irlanda o en suecia?
¿o estas un poco en cada lado?