10 March, 2006

Feliz cumpleaños mi torcacita adorada!

Un año atras, un día como hoy, fui muy muy felíz por segunda vez!
Fué uno de esos momentos mágicos!
Qué increíble esto de la descendencia, no? El querer tener hijos, el esperarlos por tanto, tanto tiempo y una vez que llegan...puffff, crecen volando!
Sin exagerar, recuerdo cada detalle de ambos partos, recuerdo cada miedo (fueron muchos), recuerdo todo el dolor (que fué mucho más) y también toda la felicidad cuando les ví las caritas!
Elijo no recordar todo el sufrimiento, la angustia, las lágrimas, la docena de médicos que me trató durante estos años, la operación, la rehabilitación...pero no lo he borrado de mi mente porque eso forma parte de mi decisión de ser madre sin importarme las consecuencias.
Mi vida cambió en el instante mismo del alumbramiento...no he vuelto a ser la misma, a pensar como antes, a vivir como antes...y soy muy afortunada!
Está enorme, le está saliendo un diente nuevo, me derrite el alma cada vez que me sonríe, es muy dulce y tiene el pelo lleno de rulitos...es tan parecida a mí cuando yo era bebé que impresiona!...es mi clon! jajajaja
Ella y Francesco se aman. Juegan juntos, ella lo sigue a todos lados!
Ninguno de los dos estará solito cuando sea grande...se tendrán el uno al otro. Y eso me llena de satisfacción!
Felíz cumpleaños mi niña!

20 comments:

amelche said...

Feliz cumpleaños a la madre y a la hija. Mi amiga M.Jesús (que está casada con un irlandés y viven en Valencia) tuvo a su hija Helena O'hara el 1 de marzo de 2005.
Un abrazo:
Ana

(He cambiado la plantilla de mi blog, a ver qué te parece.)

samcorco said...

Espero sentir lo mismo cuando tenga un hijo, aunque todavía no creo que esté preparado. Hoy veía a un grupo de niños de tres, cuatro o cinco años (nunca fui muy bueno poniendo números a las personas), entrando en la piscina municipal de mi ciudad. Ver las caras de felicidad en cada uno de los niños me hizo sonreir y me di cuenta de lo mucho que se pierde cuando crecemos. Un beso muy fuerte a los peques, a la mama, y también al papa (que también tendrá algo que decir, digo yo). Saludos, casi primaverales.

Anonymous said...

Holaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!.....muy muy muyyyy feliz cumple a mi ahijadita del alma!!!!..... tenes razón es así el cambio en nuestras vidas al llegar nuestros niños al mundo.
Palomita también tiene el pelo lleno de rulitos pero es muy diferente a mi... esta cada vez mas blanca y sus ojitos cada vez mas clarosy realmente es un dulce de leche.. no parece hija mia...jaja...es demasiado tranquila...y con sus hermanos es como los tuyos.. los adora.. se pone como loca cuando llegan del colegio...!! les anda tooodo el dia por atrás.. por favor enviame una foto,quiero ver a tu niñita...
Muy Feliz Cumpleaños para nuestras niñitas... un beso grande a ambas..

Vane

Anavi said...

Gracias Ana...está muy bonita tu nueva plantilla...a mi me pasaba lo mismo...no sabía si estaba en la mía o en la tuya, jajajaja
Samcorco:ya verás que todo tiene su tiempo. Ya llegará el momento y vas a ser muy felíz. Hombres y mujeres sienten de distinta forma esto de ser padres. Lo nuestro es más físico mezclado con emocional...pero ser papá debe ser algo muy lindo también. Y tener hijos hace que vuelva a nosotros un poco esa cara de felicidad de la que hablas...
Un saludito de Anaví.

Anavi said...

Vane....amiga mía! felíz cumpleaños para Paloma también!
Mandale un beso grande y un tirón de orejas de su tía Anaví que esta muy lejos y cada día queda menos para que se junten esas dos a jugar!!!
Nos podríamos reunir para el día de la primavera y hacerles una fiesta no?
Gracias por visitar mi página...
Te quiero mucho!

amelche said...

ANAVI: siempre puedes cambiar de plantilla también y poner la que yo he puesto ;-) Pero si cambias, ten una copia de la plantilla vieja, porque se van los enlaces y todo.

Luciano said...

Feliz cumpleaños!
Mandar foto torta.

Anavi said...

Luciano: en un rato las publicare en "Anaví en casa"...Muchisimas gracias!

Ana: no tengo planeado cambiarla...pero lo que me has dicho es un GRAN DATO ya que yo soy de las que hacen nomas...y después pierden los datos...jajajaja

amelche said...

Sí, a mí me ha dado la locura de cambiarla (a pesar de que me ha advertido de que se perderían datos) y luego, menos mal que tenía copia de la plantilla...

Umma1 said...

La mar de bienaventuranzas a la niña, que alcance en la vida sus objetivos y sostenga la sonrisa.

A la madre, un babero.
Queé está muy bueno chochear por nuestros hijos!!!

SANCORCO, nunca estamos preparados para ser padres, simplemente nos llega. Si esperásemos a estarlo, no los tendríamos. Ya te va a llegar y vendrás a hablar de tus crios con nosotros.

Hoy Amelche, en respuesta un post mío, hablaba de la búsqueda de la "isla", como ese paraíso que todos esperamos. Dónde está?
Yo estuve a punto de responderle,
la mía es un flaco, pelirojo, al que le dio por el arte... que nació ayer, ayer, aunque mida 1,80.
Y no soy una madre adhesiva, muy por el contrario.

Vas a ver ANAVI, hoy son los dientes, mañana el cole, pasado los amigos, después sus inquietudes, la forma de ser en el mundo, las primeras ilusiones de amor, los hijos no dejan de sorprender.

Para vos, muchas felicidades, también, y felicitaciones...
ah... al papi también, pobre, que algo tuvo que ver... ;)

amelche said...

"¿Cómo huir cuando no quedan islas/para naufragar./ En Macondo comprendí/ que al lugar donde has sido feliz/ no debieras tratar de volver." Decía Joaquín Sabina en la canción "Peces de ciudad". Esperemos que todavía queden islas para naufragar.

Umma1 said...

-12?????
Ay que frío mami...
La próxima antes de entrar a tu blog, busco la bufanda.
(F) Buen fin de semana.

amelche said...

¿Y a quién se parece la niña? ¿Al padre o la madre? Mi amiga M.J. es muy morena de piel y de pelo, de ojos castaños, y se queja siempre de que le ha salido una hija irlandesa muy blanca. Al principio, parecía pelirroja, ahora ya es rubia y con los ojos azules. "¡Esta niña no tiene nada mío!", me dijo una vez. Y yo le dije: "Seguro que sí, cuando crezca ya verás como tiene algo tuyo." Ella pensaba que le iba a salir morena y con ojos castaños, ¡ja, ja!

Bwana Roberto said...

Japi verdi!
Fotos de torta no! Torta de verdad. O en su defecto, una buena receta!

Anavi said...

Hola Umma: gracias por tus palabras...son hermosas y si...es cierto lo de que los hijos no dejan nunca de sorprendernos, y si no, preguntale a mi mamá jajaja
Y está super frío...ademas, si te fijas mas abajo, dice "feels like", esa es la sensación termica y ahora es de -18. En donde vivo siempre hay viento fuertisimo asi que el frio se siente mas frio.
Estuvo nevando aunque ha parado. Cuesta mucho salir con los chicos con tanta nieve :(
Asi que como siempre digo: aquí estamos, hibernando!
Ana: la niña es igual a mi y a Peter, Francesco nada que ver con nosotros dos, parece hijo de mi mamá: tiene los ojos celestes color agua y el pelo rubio...aunque yo lo llamo "mi negro adorado" jajajaj
Estoy en "Anaví en casa" publicando la torta de Carenza

Anavi said...

Hola Roberto: van las dos cosas...las fotos y la receta porque la hice hoy a las apuradas!!! Estaran en "Anavi en casa"
Ya tendras oportunidad con Lucho de probar mis tortas llenas de crema, chocolate y de dulce de leche, como corresponde!!!

Paula said...

A la pequeña calandria...un muy feliz cumpleaños y un mundo de sorpresas para el resto de la vida!!! Abrazos fuertisimos!!!

Umma1 said...

Jajajaja Anavi, me causó gracia como llamás a tu hijo.
Yo siempre le he dicho al mío "mi negrito"

Umma1 said...

AMELCHE, eso Sabina lo ha tomado de "Los pasos perdidos" de Alejo Carpentier, seguro...

Si la hija de tu amiga, en algún momento pasó por el pelirrojo. Que se haga a la idea que pelirroja va a ser.
El pelo rojo es un estigma...
Pasa que en temporadas, a veces muy largas, que una se vuelve rubia, pero no hay caso. Tarde o temprano, regresa.

amelche said...

Puede ser, Sabina va tomando cosas de aquí y de allá... Yo creo que Helena O'Hara será siempre una irlandesa valenciana. Están muy bien las mezclas culturales.