03 March, 2006

Extraña coincidencia

Resulta que el 25 de febrero, Ana publicó un post titulado "Siempre me quedará L'derry" en el que menciona una foto de Christine Spengler en blanco y negro tomada en Irlanda del Norte. Se ve una niña con una bandera, soldados y vehículos militares detrás y unos edificios borrosos al fondo.
Por esas cosas de la mente y sobre todo de esa parte de la mía que nunca duerme ni descansa, como un flash surgió una pregunta para la cual no encontré inmediata respuesta: Cómo era el nombre del fotógrafo que sacó aquella foto mundialmente famosa en la Plaza de Tiananmen, en Pekín, en el 89.
Si cerraba los ojos, veía claramente los tanques y el muchacho parado en frente, pero nada del nombre del fotógrafo.
Después de leer blogs y hacer algún post, me fuí a dormir y seguí pensando...hasta que me desvelé (típico en mí cuando pienso en algo que no me acuerdo)
Qué bronca!, pensé. Tengo una laguna tal que no me voy a acordar ni en una semana!
Y aquí es donde viene lo de la extraña coincidencia: a la mañana siguiente, mientras tomabamos la leche con los chicos, me pongo a leer el diario y la primer página que abro...zaz! la foto! siiii...si eso no es coincidencia...qué es?
Aquí le saqué una foto a la página del diario para que vean...estuve hasta un poco impresionada por tanta coincidencia!
Al final, el fotógrafo se llama Stuart Franklin y una vez que me acordé busqué en internet y aquí encontré el portfolio de Tiananmen Square donde pueden ver la original.
Muy buena foto verdad?

9 comments:

Luciano said...

Es una coincidencia.
La verdad que la actitud de es hombre, con su bolsita, es admirable.
El tipo paro una columna de tanques.
El poder de uno.
Creo que al oficial del tanque lo rajaron despues, no vaya a ser que piense.

amelche said...

Recuerdo haberlo visto en la tele, en el 89 yo estaba aún en el instituto, era de la edad de mis alumnos ahora.
Me siento culpable sabiendo que no duermes por las noches a causa de mis escritos. :-) Hablando de dormir, es la una de la mañana, será mejor que nos vayamos a dormir.

Anavi said...

Acabo de hablar en MSN con Umma!!
Ya vere como nos encontramos en Argentina!!
Chau Ana, un beso!

amelche said...

Pues si UMMA me ha mandado un e-mail hace un rato diciendo que se iba a cenar. ¡Esta mujer está en todo y en todas partes con todos los medios técnicos! Ahora mismo la vemos por videoconferencia... ¡Ja,ja!

amelche said...

Te he dejado un mensaje en el blog de UMMA, ¡ja,ja!

samcorco said...

Esas extrañas coincidencias las expresa muy bien Paul Auster en sus libros. Si no has leído nada de él te recomiendo alguno de sus últimos libros. Saludos desde Barcelona.

amelche said...

Yo he leído Mr.Vértigo, Samcorco, y está muy bien. ANAVI: anoche estuve viendo El hijo de la novia en DVD.

Pam said...

Hola, guapi!!!
Pues mira, te explico: la nocilla es más o menos lo que los norteameicanos llamarían "manteca de cacao" jejejejje, ésa que te pone los pelos de punta de lo buena que está y de lo mucho que engorda, jajajajajaja.
Gracias, una vez más, por tus comentarios,y´me parece mu bien eso de recordar esta fantástica foto, que ha sido, sin duda, una de las más bellas que se han hecho y se harán en el mundo.
PAM

Umma1 said...

Jajajja.
Por eso no hay que exigirle proezas a la memoria, que es muy cabezona.