03 March, 2006

De vuelta a los ruedos...

nunca mejor dicho...

16 comments:

María de los Angeles said...

Es esa la "Mujer Toreo" tan famosa en España? No me recuerdo como se llama...a ti que te gustan tanto los toros, sabías que en América hay grandes corridas también?
Saludos

Luciano said...

Ah, pensé que decía "de vuelta a los ruleros" jejeje
Tanto lio para comerse un asado, no ven que la carne se pone nerviosa.

Anavi said...

Hola Mariángeles...si, se llama Cristina Sánchez y fué la primera mujer que tomó la alternativa en Europa. Es española pero la tomó en Francia. Se retiró en el 99, tuvo sus niños y ahora vuelve.
Las matadoras que registra la historia son solo 5 en todo el mundo y sólo una tomó la alternativa en una plaza española y es Mari Paz Vega.
Lo de las corridas en América lo sé ya que los toreros de España van siempre para allá.
Mirá que a mi me gustan los toros, pero en este caso de Cristina Sánchez, me da como un poquito de cosa...cómo se ha animado a volver después de haber sido madre. Esta matando a puertas cerradas desde noviembre para prepararse y me pregunto: no le dará miedo morir teniendo niños tan pequeñitos?
Debe haber sentido mucha presión para volver. Está casada con un torero también, sabías?
Si tenés cable en Perú debes poder ver Televisión española y los domingos dan Tendido cero, un programa taurino muy bueno.

Anavi said...

Hola Luciano...ante la falta de carne en las góndolas...cualquier otra es buena.
No es buena para comer por la adrenalina que tiene que la vuelve negra negra y dura...pero las criadillas si y son buenísimas!!!

Rocío Fontana said...

Saludos Anita!! lo de Sanchez ya lo sabía...aquí en el sur no se habla de otra cosa. Por qué no has puesto la foto que te envié en la que cortó dos orejas? está buenísima!!
No me lo voy a perder!! que jaleo verdad? Tendrás cómo verlo en Irlanda?
Otra cosilla...has visto el pitonazo que le ha dado el toro del carnaval a ese mejicano que se tiró al ruedo? Eso sí que es milagro...si no lo has visto te mando un mail y te lo cuento...
Estos extranjeros que vienen y se creen que los toros son de peluche. Encima super machado y con una escayola.
Besitos
Rocío

Anavi said...

Rocío, mujer...qué alegría, entraste a mi blog! Viste que no es dificil hacer comentarios?
La verdad es que no tengo idea si lo podré ver, ojalá que sí. Lo que sí se seguro es que si no tengo TVE para el 1 de julio, me voy a Dublin a la casa de mi suegro. Ni loca me pierdo los encierros.
Lo del pitonazo al mejicano lo ví en el programa de Inés Ballester "Por la mañana" y si...me impresionó mucho ya que no lo editaron...lo pasaron así como pasó. Qué increible cómo lo revolcó. Parecía un muñeco de trapo. La cornada le ha llegado a la espalda...vamos, que lo pasó de un lado a otro y le han operado ahí mismo...21 años el inconciente!
Che Rocío, la foto la tengo pero ya eran muchas y me gusta la que se le ve bien la cara.
A ver si entras seguido y me haces comentarios en otro post que no sea de toros!! jajaja que la vida no son solo los toros!!
Saludos a Manuel

Umma1 said...

Disculpa María de los Ángeles, En algunos paises de América hay corridas. En la mayoría están prohibidas. Es así en Argentina, en Chile, en Uruguay, en Paraguay, en Brasil, en Canadá,en EEUU, en las islas del Caribe y creo que en algunos paises de Centro América también.
Un beso

Anavi said...

Hola Umma, lo que aclarás es totalmente cierto y esta muy bien distinguirlo. Muy pocos países de América conservan esta tradición. Ellos son: Venezuela, Mejico, Colombia, Ecuador, Perú, Costa Rica, Guatemala y algunos estados de Estados Unidos.
Además de América, hay corridas en Armenia, China, Francia, Portugal y por supuesto, España.
Si me he olvidado de alguna...ya saltará Rocío para recordármelo...jajaja
Gracias Umma, un saludo!

Anavi said...

Me olvidé de decir también, en relación a lo que a aclarado Umma, que no sólo las corridas están prohibidas sino también encierros, festejos y demás espectáculos que involucren a animales (en este caso toro y caballo de picador)
Recuerdo que una asociasión de españoles de la ciudad de Mar del Plata, en Argentina, trataron de hacer una especie de San Fermin y resultó un desastre...además de caotica...lo que no puedo acordarme fue el año!

amelche said...

No sabía que te gustaran tanto los toros, ni que volvía Cristina Sánchez. Hace unos meses vi una entrevista que le hicieron, donde comentó que se retiró porque había mucho machismo en ese mundillo y muchos toreros se habían negado a torear en la misma plaza con ella. Y, además, como ya había formado una familia y tal, pues que estaba muy a gusto con sus niños. No pensaba que fuera a volver.
La verdad es que a mí los toros no me gustan mucho, jamás he ido a una corrida de toros.

Pam said...

Hola guapa!! He leido tu comentario en mi blog sobre Coldplay, gracias!! cómo me has encontrado?
Ese perrito que tienes no será un maltés?? son los mejores!!
En una cosa discrepo...no soporto la tauromaquia, me encantaría que la prohibiesen en España, al menos. Es algo que me enferma.Una carnicería convertida en espectáculo.
Por lo demás, espero que sigamos en contacto!
PAM

amelche said...

¡Uff! Después de esto, no sé si ANAVI volverá a tu blog, PAM... (Es broma, ¡ja,ja!)

Anavi said...

Pam y Ana: jajajaja nada que ver! Claro que vuelvo! Es que saben que pasa? Este es un aspecto de mí del cual no estoy del todo orgullosa. No sé explicar el por qué me gustan los toros pero lo que sí se es que no es por tradición familiar ya que en mi casa de eso...NI! Mi mamá jamás vería eso. Estuvimos en España, en muchas ciudades con plazas y no pisamos ni una. No lo sé...simplemente me gustan y les aseguro que respeto ABSOLUTAMENTE a los que no les gusta. Jamás vería una corrida en mi casa de Argentina por ejemplo ya que sé que a mi mamá le daría mucha tristeza.
Pero bueno, ya han conocido mi lado negro, jajajaja
Después de este comentario en el foro taurino me expulsan jajajaja

Mamá said...

Anaví... no me recuerdes "esos gustos"... DETESTO ESE ESPECTÁCULO CARNICERO...a expensas del sufrimiento del pobre animal, igual que las riñas de gallos, las de perros, etc, etc...donde el ser humano satisface sus más bajos instintos.-
A Pam: No, el cachorrito que Anaví tiene en brazos, no es "un maltés", es una perrita "Caniche Toy"("su" perrita)la que "heredé" después de su partida. Es una dulce, muy bien educadita y obediente.Es ÚNICA... En agosto cumplirá 5 años.-

Umma1 said...

En Estados Unidos no hay corridas, Anavi. Que yo sepa. En qué estados las registrás Anavi?

Anavi said...

Hola Umma: Es como vos decis, en los EEUU no hay corridas por lo general. Sólo en dos Estados hay corridas de la categoría de las que ves en España. En California y en Texas.
Este año 2006 la temporada taurina tendrá el doble casi de cartles que el año pasado.
Ya han sacado a la venta en internet las entradas para las corridas de las localidades de: Gustine, Dustin, Laton, Pico Rivera, Stevinson y Turlock. Todas éstas, ciudades de California.
Del Estado de Texas, sólo han salido a la venta las entradas para el ruedo de la ciudad de El paso.
Excepto en estos dos, en el resto de estados no estan permitidos. Pero el número de mexicanos viviendo en California y Texas hace que se llenen los ruedos de todas esas ciudades. Además de turistas claro!