18 February, 2006

Mi pequeño granito de arena

Qué maravilla que es ésto de internet!
Las cosas que se pueden aprender y las personas que se pueden conocer!
Cómo ya saben, me gusta mucho Jorge Cafrune y buscando información encontré un sitio que es fantástico y que les recomiendo. Anoten: www.jorgecafrune.net
Aquellos que no conozcan al "Turco" pueden leer un montón de cosas interesantísimas y ver un montón de fotos y recortes de diarios. Para los que ya lo conozcan, ésto les va a ayudar a descubrir otros aspectos de la vida del cantante que estoy segura que ignoraban.
La página está muy bien lograda y es el resultado de mucho esfurzo y de aportes y colaboraciones particulares.
Casi la totalidad de la obra oficial de Jorge Cafrune grabada con el sello CBS, está descatalogada (salvo pequeñas excepciones) por su discográfica Sony Music.
Los 48 temas grabados con el sello salteño H. y R. (Hermanos Maluf) se consiguen en distintas recopilaciones que han hecho multitud de sellos.
Este fue uno de los principales motivos que les impulsó a crear esta página y la ilusión de que algún día se edite en CD toda su discografía, es su sueño.
Mientras tanto, la UNICA forma de conseguir la totalidad de la discografía de Jorge Cafrune con CBS es mediante el intercambio personal de la misma.
En Internet se puede descargar la misma mediante programas de P2P (intercambio personal de ficheros).
La idea principal es volcar todos los conocimientos recogidos, para su uso general, en esta página Web que les he recomendado. Es por eso que hacen un pedido de colaboración.
Cualquier cosa que puedan aportar sobre la vida y obra, la discografía, fotos, artículos de periódicos, etc sera bienvenida.
Y aquí es donde me agrando y presumo: El sitio tiene en su página principal una foto de Cafrune que he aportado yo. Roberto Argones Vazquez, uno de sus creadores, la vió en mi post a cerca del aniversario de la muerte de Cafrune y le gustó asi que me avisó que la pondría y allí está!!!
Es que como pueden ver, es hermosa! Realmente se nota la verdadera personalidad de éste hombre...su presencia era imponente...como su voz!
Bueno, espero que con este pequeño granito de arena haya despertado en alguien la curiosidad y vayan a ver la página y si tienen cualquier tipo de información o aportes, se contacten con Roberto Argones Vazquez, en la misma página o a jorgecaf@jorgecafrune.net

6 comments:

Luciano said...

Mirá, ya debo cansar, pero te quería agradecer por esto, porque hace 3 horas que estoy meta y dale escuchar al tipo este y se esta poniendo el sol y escucho y reescucho Paisaje de Catamarca y se me ponen los pelos de punta.
Es increible, cuando vivia en Rosario, si no era por mi vieja este tipo de musica me pasaba muy de lejos, pero al estar aca mas y mas escucho.

pao said...

muy buena la página, gracias por el dato, muy interesante.

Anavi said...

Pao y Luciano: de nada! la verdad es que con que a uno le guste...me pone contenta...con que le guste ya a dos...me pone muy felíz!
Y si...uno empieza a conocer la Argentina después de haberse ido, pero es algo que le pasa a muchos!
"...cuando se abandona el pago y se empieza a repechar, tira el caballo adelante y el alma tira pa'atras!!"
Saluditos a ambos

Luciano said...

Muy buena la frase.

Yoli said...

¡Buenísimo! Yo tambiém amo y respeto a Jorge Cafrune. Le puso el pecho a lo que pudiera venir y se jugó por Argentina ¿O no? Muy interesante tu blog.Una señora amiga mía, a la que le comenté de tu vocación didáctica, quiere saber a cerca de qué lugares visitar para aprender a hacer licores ¿Te animás a recomendarle alguno? De nuevo gracias desde tu Río Cuarto natal. Un abrazo para todos

Anavi said...

Yoli!! Cómo andas de la pierna?? qué lindo que me sigas leyendo!
Voy a buscar en mi carpetas de cocina porque estoy segura que tengo algo y te lo publico en "Anaví en casa" así de paso si hay alguien que quiera hacer licores artesanales se anima y prueba!!
En internet no sé...me tendría que fijar. Cuando tenga un tiempito te cuento que más encontré.
Un beso a tu familia