11 February, 2006

La Azul y Oro, no la Azulgrana!

Hoy pasó algo re gracioso. Resulta que estaba mirando el noticiero de Televisión española mientras los chicos dormían la siesta cuando la periodista anuncia una noticia de Israel. Hablaban a cerca de la reacción de Israel al conocer la oferta de encuentro y diálogo del presidente de Rusia, Vladimir Putin, a Hamas, los ganadores de las elecciones en Palestina. La reportera caminaba por las calles de Tel Aviv preguntándole a la gente su opinión. En un momento determinado la cámara se posicionó enfocando una especie de peatonal mientras entrevistaban a un estudiante y en el fondo pude ver a un muchacho, sentado en un cantero tocando la guitarra CON LA CAMISETA DE BOCA JUNIORS! La siguiente imágen fue la de ese muchacho parado junto a la reportera listo para ser entrevistado..."Ese hombre es argentino..." dije rápido pero calmadamente, "Cómo sabés eso?", me preguntó mi marido y en la pantalla abajo salió un título: "Gustavo...(no recuerdo el apellido) artista callejero, argentino"
Mi marido me miró serio y me dijo: "Cómo lo sabias?"
"Porque nosotros los argentinos nos conocemos a lo lejos", contesté. La cuestión es que se quedó pensando y me dijo: Claro! la camiseta!!
Y sí, se me aguó el chiste ya que un par de meses atrás vimos un documental de Boca en donde contaban que la camiseta tenía ese color por la bandera de un barco sueco y ató cabos...es que sí, la camiseta es bien llamativa. Yo hubiera preferido la de River o la de Racing pero bueno...los hinchas de boca son muchos!

5 comments:

:Luciano said...

Yo me acuerdo una vez cuando viviamos en Dublin, nos cruzamos con un muchacho tipicamente irlandes, pero con la camiseta de boca, por un momento pense que era argentino, pero no, era irlandes y no hizo falta preguntarle.
Vos te diste cuenta de que era argentino mas alla del disparador de la camiseta. Yo creo que es verdad que nos podemos reconocer, no como los inmortales de Highlander, pero bastante acertadamente.

Paula said...

Que emocion!!! Nosotros hablamos un par de veces con Gustavo, lo conocimos una viernes a la mañana en Najalat Migniamin, la peatonal de Tel Aviv, q es un lugar hermoso, lleno de artesanos y artistas callejeros, estabamos hablando con un puestero, tambien argentino, Gustavo nos escucho y se acerco, de ahi lo vimos un par de veces mas...Lo que si nunca lo escuche tocar la guitarra...siempre haciendo "sociales"!
En Israel te dabas cuenta quien era argentino por los "leñadores", los zapatos...era muy fuerte...aca estamos mas mimetizados, cuesta un poquito mas!
Saludos!

Anavi said...

Luciano...es cierto, me pasa muy a menudo y no se explicarlo. Ahora que llegue a Dublin voy a ver si le compro la camiseta de Argentina a Francesco para que la tenga cuando veamos los partidos del mundial este año. Cuando le preguntás: Francesco, qué sos? el te contesta: "Agentino!!".

Paula: Siiii en la telvisión dijeron que era un asiduo del lugar!!!
Mirá vos que coincidencia!!
Yo estuve a punto de ir a Tel Aviv ya que mi marido trabajó allá por un tiempo, pero al final decidió que le gustaba más Suecia.
Hasta estuvo aprendiendo el idioma con Anat, un muy buen amigo nuestro que vive en Irlanda.
Un saludito y un besito a Lisa!

Umma1 said...

Jajaajjaa, Anavi... ¿Cuánto llevás tiempo llevás en Europa?
Madre, la azulgrana, es de San Lorenzo...
La azul y oro es la de Boca, esa sí, por la bandera de Suecia.
Es la historia que se cuenta, que estaban los fundadores del equipo, allá por el 1900, y no sabían que solores elegir, entonces se pudieron de acuerdo, en que tomarían las del primer barco que entrara... Fue un sueco y de allí el azul y oro.
Un beso.

Anavi said...

Como puede ser que ninguno de mis habituales comentaristas masculinos no me corrigiera en semejante detalle????
Es que yo solo conozco la de River y la de Racing...el resto ni, jajajajaja
Pero desde ya muchisimas gracias Umma1!