05 February, 2006

Fileteado

Quién no vió alguna vez esos colectivos de antes todos pintados con fileteado? A mi me gusta mucho. Aunque tenga ese carácter mas bien local (porteño) creo que es perfectamente identificable con el resto de la Argentina.
Resulta que a finales de 1997, fui a cenar a un restaurant en Río Cuarto que se llamaba "La Pipa". Sobre el mantel pusieron unos individuales de papel con una propaganda de agua mineral "Villa del sur". Cuando lo vi no lo pude creer!! Era una obra de Alfredo Genovese!! Hice un rollito mi individual y lo guardé. Es muy común en mi tener planes para ciertas cosas, entonces dije: "Con este individual voy a hacer un cuadrito algun día!" y asi fué.
Acá encontré en la página del artista Alfredo Genovese el individual con su formato original.
Tuve ese individual guardado hasta el 2001 en que me vine a Europa y lo traje conmigo. En cuanto tuve mi cocina lista, le corté la parte de la propaganda, lo enmarqué y lo colgué. Aquí abajo está la foto del cuadro (un poquito oscurita)

Para aquel que guste del fileteado, puede visitar la página de uno de los mejores exponentes actuales, Alfredo Genovese: fileteado porteño y tal vez comprar alguna obra original.

8 comments:

Paula said...

Hola!
Soy Paula, la de La Punta del Obelisco...te lei en los comentarios de Marce y se me ocurrio hacerte una consulta:Viajaste con niños pequeños a Argentina???
En Marzo viajamos con Lisa, tendra casi 1 año y si bien nosotros viajamos muuuucho, es la 1ra. vez con la pioja...
Te molesta si te dejo mi mail y, en caso de tener experiencia, nos ponemos en contacto para preguntarte???? (si no tenes experiencia nos podemos poner en contacto lo mismo, eh!!)
Desde ya 1000 gracias!
Cuando tenga un ratin, prometo q me visito el blog...
pvisnevetsky@hotmail.com

Yoli yolalop said...

¡Qué maravilla Anaví! ¡Sos genial!
¡Ya lo creo que siempre tenés planes para "ciertas cosas"! ¡Mirá el vuelco que ha dado tu vida! Te felicito. Avisame cuándo venís. Te quiero mucho.

Mamá-abuela said...

Paula: Anaví, sí tiene experiencia en viajar con ninito pequeño... y espero que "siga practicando" (y agregando niños a su experiencia... je je je. )Sinó, cómo hará ésta mamá-abuela para ver y abrazar a sus nietos queridos ??? Ya cuento los dias en mi cuenta regresiva hasta que llegue SETIEMBRE... y ella venga con sus dos niñitos... Sabían que desde hoy, 06/02, faltan 210 dias para que llegue setiembre ??? Qué hermoso será volverlos a ver... conocer a la nena y abrazar, besar y mimarlos a los tres, aunque sea por un tiempito...?

Ema Basavilbaso said...

Anavi, soy hermana de Roberto, quien escribe en su blog "mi vida es un safari". Tengo un rpograma de radio via internet cuya finalidad es unir gente del pais en el mundo. Me gustaria saber si podemos escribirnos por email, asi concretariamos una reseña de tu historia de vida y yo lanzarla al espacio mediante internet. Si estas de acuerdo, mi direccion de correo es: emab6@hotmail.com
graicas

mamá said...

Anaví: mirá qué linda propuesta la de Ema... analizala y ve de ponete en contacto con ella. Je je je eso te permitirá contactarte con "compatriotas" y gente "nuestra" en otros paises (digo, así no necesitás salir "corriendo" tras los acordes de una zamba de "Los Nocheros"...). Un abrazo inmenso.

Anavi said...

Gracias Ema, ya te mandé un e mail a tu correo.
Saludos

emma said...

Me alegra mucho que te alienten a esto, nuestras raices son muy lindas y comparto con tu madre, no vaya a ser que vuelvas a salir corriendo como loca por ahi ante una zamba o cancion de los nocheros, jeje

juancarlosnavarrete said...

Estimada Anavi,alla en Buenos Aires , siempre admiré ese fileteadito que tienen las "bondis", y paseando por San Telmo , el ambiente se adorna con fileteadores varios, la verdad es una arte que al menos por aca "no se consigue".Ah!! ya vienen las fotos de Puebla!! gracias por leerme.