15 February, 2006

The Dubliner


Esta es la foto de la esquina más irlandesa de Gotemburgo, el pub The Dubliner.
Es tal la hambientación y tan bien lograda que realmente parece que estuvieras en un pub irlandés tradicional de los que ves en los pueblitos. Como verán en la página, hay otros en Copenhagen y Stockholm.
La foto la saqué ayer por la mañana y como pueden ver hay un poco de niebla, tan típica de ésta ciudad. En el corto verano sueco, construyen como unas terrazas al costado y ponen mesas con sombrillas. Es el punto de encuentro de cada cheto que se precie de serlo.
Los suecos toman por lo general mucha cerveza, especialmente las mujeres (y con lo que engordan!).
Además se puede comer de todo, hasta estofado Irlandés o papas al horno como las que se comen en Kingsale.
Siempre hay música en vivo, irlandesa y no tanto y se puede consumir la misma cerveza que en Irlanda. Doy fé por algunas pintitas que tomé antes de que nacieran mis niños...

Aquí están las fotos de los carteles (con lo que a mí me gustan los carteles de pubs).

Ya saben donde ir cuando visiten Gotemburgo!

9 comments:

Luciano said...

Oh, te habia dejado un comentario y se borro.
Yo encontre un pub irlandes, decia, en un pueblito en el medio de Piemonte, en Italia, adonde nacio el abuelo de mi mujer.
No se cuantos habitantes tiene ese pueblo, pero mas de 3000, no. Tienen iglesia, castillo y pub irlandes!

Anavi said...

El abuelo de Angela es del Piamonte?? Mi familia por parte materna también! De Cúneo, en Peveragno! Massucco de apellido!
Viste que maravilla de cartel? Tengo muchísimas fotos de carteles de pub, me gustan mucho.
Cuál es el nombre del pueblito en donde encontraste el pub?

amelche said...

Ya sé a dónde vas a ir en St. Patrick's Day. :-) Sí, ayer te dejé el comentario y luego volví a mi blog y vi el tuyo, ¿será que tenemos telepatía?

Anavi said...

Hola Ana, hoy entre un poquito tarde así que no he hecho mi recorrido, ya te voy a visitar...jajajaja
Viste que lindo pub, si vas a Irlanda (a vos que te gusta tanto) ya iremos a tomar una pintitas a algunos que tengo en mi agenda!

Luciano said...

El abuelo de Angela nacio en Envie. Mi familia paterna es del Piemonte tambien, mas especificamente de...Cuneo!!!
La miercoles, que cosa mas rara.
Ahi en Envie, cuando me baje del colectivo, fui al municipio y tenian un cartel que decia: Pueblo hermanado con Maria Susana, Prov. de Santa Fe, Argentina.

Anavi said...

Qué chiquito que es el mundo Luciano! Sólo pensá que Cuneo era muy pequeñito en la época en que nuestros antepasados se vinieron y quien te dice que no se conocieran!! que lindo no? Somos paisanos Don Testa!!!

Umma1 said...

Hola gente.
También tengo un abuelo piemontés.
De Torino.
Anavi, llego a tu página desde la de Amelche, que me comentó de vos.
Así que me sumo como lectora. Te darás cuenta que soy argentina. Si sos tocaya de ella, somos tocayas las 3.

Los pub son encantadores, pero la foto del cartel, mucho más. Me vuelven loca las fotos de ese tipo de carteles y también de las veletas.

Sabés Amelche que acá se celebra con todo el día de San Patricio? Logros de la blonda cerveza.
Que aunque engorde, Anavi, qué tentadora es, ¿No creen?
Continuo leyéndote, después de esta breve presentación.
Un saludo

Anavi said...

Bienvenida Ana 3 jajajaja, qué lindo conocer tanta gente, no?
Espero que te guste lo que aquí leas y muchisimas gracias!

Umma1 said...

Ahora, ya de regreso de leer tu blog.
Muy lindo.
Lo primero ponerme a tu servicio, si tenés familia y necesitás algo.
En mi perfil está mi correo, quedo a tu disposicón.
Nos vemos
Un beso, tocaya.