25 January, 2006

La copa en Argentina

Se presentó oficialmente la Copa del Mundo en la Argentina y se expuso en el hotel Provincial de Mar del Plata. Hinchas, fanáticos y aburridos de la playa puedieron disfrutar hoy de una serie de actividades que organizó Coca Cola. El trofeo está valuado en 200 mil dólares, lo que lo convierte en el tercer trofeo más caro del planeta.
Se montó un importante operativo de seguridad alrededor del hotel y de la Copa. Decenas de policías custodian las inmediaciones del complejo, mientras una comitiva especial enviada por la FIFA se encargo dentro del recinto de que nadie se acercara más de los debido. Cientos de personas pasaron a menos de 2 metros del trofeo, pero ante la más mínima intención de tocarla, un hombre de importantes dimensiones se encargo de impedirlo.
La primera copa fue llamada "Jules Rimet" en honor al presidentede la FIFA que creó el Mundial. Fue construida por el escultro Abel La Fleur y era de oro sólido, apoyada sobre una base de piedras semipreciosas. Brasil se ganó el derecho a quedársela después de ganarla por tercera vez en 1970, tras vencer a Italia en la final. No existe más ya que después del robo en 1983, la Confederación de Fútbol de Brasil la reemplazó por una réplica.
La copa actual se lo bautizó con el simple nombre de ''La Copa del Mundo''. Fue realizada por el escultor italiano Silvio Gazzanigas y elegida entre 50 diseños diferentes. La copa esde oro de 18 quilates y pesa 5,2 kg y mide 35,5 cm. Alemania Occidental fue el primer equipo en ganarla en en el Mundial de 1974. Los ganadores del Mundial reciben una réplica, mientras que la original queda en poder de la FIFA.
Este año, sin importar en qué parte del mundo esté, espero ver los partidos. Me encanta todo esto del mundial. Lamentablemente este año Irlanda no participa así que espero que tengamos unos cuantos hinchas más...

2 comments:

:Luciano said...

La copa, se mira y no se toca!
De donde salio ese cantito?

Bwana Roberto said...

El mundial sin Irlanda no es tan divertido. Yo lo disfrute bastante la vez pasada pese al papelon nuestro gracias a Irlanda. Perdi bastante interes cuando España los dejo afuera.