22 April, 2007

MI PARAISO NATURAL: ENAMORADA DE EUSKALHERRIA

Mariluz me ha pasado este meme por el "Día internacional de la Tierra". Las reglas son las siguientes: "Primero debes poner el título del post en tu blog: “Mí paraíso natural” y a continuación describir algún lugar que hayas llegado a conocer donde te sentiste en gran contacto con la naturaleza, y como cambió tu actitud hacia la vida. Es altamente recomendable que pongas una imagen del lugar. Después pásalo a cinco personas, dejando sus respectivos links en tu blog y el respectivo comentario en el blog de cada uno diciendo “Te he elegido para este meme” o algo parecido."
Gracias a Dios siempre estuve en contacto con la naturaleza. Pero el hecho de vivir en la ciudad hace que los edificios, el cemento en el suelo, las luces, formen parte del paisaje cotidiano.
Cada vez que veo estas foto me acuerdo del frío que pasé ese día. Estabamos con mi mamá en Euskalherría (País Vasco) y habíamos pasado allí año nuevo, en Atallu, cerca de Donostia (San Sebastian) en la casa de la Amona (abuela en vasco) y de Mikel.
Juan Cruz y el cuñado nos invitaron a escalar unos de los montes desde los que hacían parapente. Esos montes y montañas forman parte de los Pirineos y unos días antes de que llegaramos se había muerto una chica alpinista tratando de subir a un pico en Azkarate, cerquita de Atallu. Todo el mundo estaba consternado ya que la chica era de allí de la zona.
La mami se quedó en casa pero yo acepté la invitación.
El frío era casi insoportable, Me dolian hasta las bolitas de los ojos del frío jajajaja y ellos lo más bien, sólo abrigados con un polar.
Ese viaje a Euskalherría cambió mi percepción del paisaje natural. Bastó sólo un segundo para que decidiera que eran colinas y montes, campos verdes con bosques, casitas perdidas a lo lejos lo que quería ver por mi ventana cuando abriera las cortinas al despertarme y no edificios y ventanas de otros como hasta ahora hacía en la avenida Colón donde vivía!
En la foto de abajo salgo con la perrita del cuñado que pobrecita tiritó de frío todo el tiempo como yo.
Este lugar tiene uno de los paisajes mas bellos que he visto. Es hermoso...todo verde y desde lo alto del monte donde estabamos se pueden ver perfectamente los distintos poblados o "caseríos" como ellos los llaman todos ubicados a lo largo de la ruta que serpentea entre las montañas y el Aralarko San Miguel (Pico Aralar) que se ve en la foto de abajo y al que fuimos en auto a su base y comimos pintxos en el parador.
Y ya ven, terminé viviendo entre montes y colinas, entre ríos y bosques, entre campos y cercos de piedra. Respirando el aire fresco después de la lluvia y viendo como la naturaleza me maravilla a cada segundo...sólo que en Irlanda, que es igual de bella que Euskalherría.
Espero que nuestros hijos el dia de mañana puedan disfrutar de lugares así...
Le paso este meme a Ana, Ross , Euge , Blanca y a Umma
No se lo paso a mi mamá ya que ella anoche publicó un post a cerca del Dia de la Tierra, el que les invito a ver haciendo clic aquí

13 comments:

amelche said...

Precioso lugar para quedarse a vivir. En cuanto pueda, te hago los deberes. ;-)

amelche said...

Esto sí es belleza real y lo demás son tonterías, ¡ja,ja!

Lautaro said...

Che, ke buenos los lugares ke tenes por alla. Como veras, he vuelto a ver ke escribias.
Ta copado esto de los blogs. Me dan ganas d hacerme 1 pero no tengo tiempo...estudio y trabajo.
Pero me da un tiempito para entrar y leerte.
Tenes mucha suerte d poder vivir en un lugar asi...
Muchos saludos!

xnem said...

"Todos los colores del verde" dice la letra de la canción de Raimón.
Bello, un lugar donde todos nos encontramos a gusto.

Mariluz Barrera González said...

Bellísimo lugar Anavi, en verdad que es hermoso.

Es un lugar de ensueño, digno de un cuento de hadas.

Sin embargo josé dice que no lo soportaría por que soy muy friolenta... yo le digo que quien sabe, si mi estado de ánimo se acomoda, creo que el frio estará siempre en segundo término.

TE MANDO UN BESO GRANDISIMO DESDE CAMPECHE, HASTA IRLANDA.

Umma1 said...

Corazón, disculpame, me estoy yendo.
A la vuelta, si aún hay tiempo, me sumo.
Pero te digo ya, que no hay un lugar que haya despertado mi relación con la naturaleza. Siempre me sentí parte de ella, nunca la objetivé, la puse afuera. Posiblemente, porque nací en el centro de Buenos Aires, pero vivía varios meses del año frente al mar.
Eso me hizo comrender que era un instrumento más en medio del concierto.

Un abrazo, hasta la vuelta :)

Ernesto Martínez Ferrer said...

Después de casi conocerte leyendo lo que escribís, no puedo imaginarte viviendo en otro lugar que no sea en donde vivís, al contacto con la naturaleza!
Así que vivías en la Av Colón!!
Sobre qué parte de la Colón? Eras una chica del centro o vivías en las afueras?
Un beso!

blanca figueroa said...

Ay, Anavi, ahora sí me la pusiste difícil, yo soy rata de ciudad, pero también estoy en proceso de hacer los deberes, como dijo Ana. ¡¡Saludos y un abrazo!!

euge* said...

Ayyyyyyyyy ke lugar mas limdo che!, jaja

Que pena que llegue un poko tarde para el post... corte que son las 12.30 am aca en Arg. y ya pasaron como 2 dias del 17 asique dudo que lo haga el post... el tema es que no tuve tiempo y aparte acabo de verlo recien, jejeje

T cuento... mi lugar en el mundo es el sur del país.!... me enknta ir de vacaciones en verano... y sobre todo xq la mayoria del tiempo vamos en carpa... ahí si que te moris del frio xD

Jejeje...

Bueno... mui limdo post, mui lindos paisajes.. ke ganas de conocer Irlanda Diosss.. jejej

Pero we, por ahora me limito solamente a intentar pasar matematica xD

Me voi

Besos!! =*

Ben said...

Precioso lugar. Es una sorpresa encontrarme con este lugar de donde salieron algunos de mis antepasados. Jajaja. Gracias por tu visita a mi blog donde siempre serás bienvenida.

Un abrazo

Anavi said...

Ernesto: si, sobre la Av. Colón al 767, en el Edificio Normal, entre Urquiza y Fragueiro...es decir, bien de centro!! jajajaja
También viví en Independencia y Bv. San Juan.
Dos lugares muy convenientes para ir la la facu.

Ben: llegué a tu blog por curiosidad ya que vos sos uno de los 5 a los que Mariluz pasó el meme. Y quise saber cual era tu paraíso natural y la verdad es que me gustó mucho!!
Un saludo!!

Ben said...

Así se conoce gente muy interesante.

Y ya que llegué por acá no te podrás deshacer de mí facilmente. Jajajaja

Anavi said...

Ben: Nooooo, ni se te ocurra!! jajaja al contrario, sos bienvenido y sentite como en tu casa!
Un saludo y que tengas buen fin de semana!!