28 January, 2006

El Libro Gordo de Petete

Mirá que lindo de lo que me has hecho acordar Roberto!! El "Libro Gordo de Petete"...vos sabés que no sos el primero que me lo dice...es que siempre me estoy acordando de cosas y cuento anécdotas y de cada cosa busco saber qué es, de donde viene, cuál es la historia..etc cómo mi mamá me dice soy una rata de biblioteca..jajajaja
Sabían que García Ferré (el de la foto), el que creó a Petete y al resto de sus amigos, no es argentino. Es de Almería en España y emigró a Argentina cuando tenía sólo 18 años.
García Ferré solía agregar el sufijo "itus" al final de los nombres de los personajes como una manera de superar el karma que le provocó los varios años que estudió latín en la escuela. Creó su propia editorial y, ya en el año 1964, creó la Revista Anteojito. También hizo la enciclopedia para niños y jóvenes que se llamó "El Libro Gordo de Petete. Allí supuestamente salía todo. Yo cuando era chica quería aprendermelo todo para saber todo!! Yo lo equiparaba casi a mi mamá que según mis hermanos y yo "sabía todo" por ser maestra!!!
Sabían que también fué él quien lanzó las revistas "Muy Interesante" y "Ser Padres Hoy"?
Fué tal el éxito de sus personajes que realizó episodios semanales en la televisión de la serie animada "Hijitus", y además otros programas de TV con diversos personajes. Lo del Libro Gordo fue mucho mayor, el exito fue internacional. Fué por ello que en 1980 lo lleva a la pantalla con el mismísimo Petete. También hizo largometrajes que se veían en el cine. En el 99 yo ví "Manuelita".
Yo creo que no hay nadie que no se acuerde de sus personajes. Nada que ver con los de ahora. Eran tan inocentes...incluso los malos eran inofensivos!!
Espero que les haya hecho acordar de cosas lindas con este post!

6 comments:

Mamá said...

Mamina adorada: Bueno, éste me encantó como todos en general. Antes que nada quiero decirte que te doy la libertad de borrar lo que te estoy escribiendo, pero "mamá maestra" no puede con su genio. Pienso que (seguro es por ello) el hecho de estar tantos años hablando y escribiendo otro/s idioma/s, hace que se pierdan "algunos detalles": Fijate cómo usas el "yo". Por ejemplo: "yo" cuando era chica quería aprenderlo todo... "yo" lo equiparaba con... que según mis hermanos y "yo" lo sabía todo... "yo" creo que no hay nadie que no se acuerde... (en todos casos no hace falta utilizarlo. Sé que, si lo relees, verás lo que te quiero hacer notar... Sabés de sobra que te hago ver ésto con todo mi cariño y no es una crítica, síno sólo "una observación de maestra". Dios, cómo te amo...

Anavi said...

Ay má!! Cómo lo voy a borrar! Lo volví a leer y tenés razón...tendrá algo que ver con el egocentrismo? jajajajaja. Ahora que Francesco habla, estoy hablando castellano, pero por casi 3 años sólo hablé castellano con vos por teléfono. Es increíble cómo se me han olvidado algunas palabras! Esperá a que Carenza hable y el que se va a sentir descolgado va a ser Peter...ahora si o si va a tener que aprender castellano!!!

Bwana Roberto said...

Gachi Ferrari! De cuando las minas no tenian que andar mostrando el traste para aparecer en la tele!
"Yo" me acuerdo mucho de los personajes de Garcia Ferre. De hecho, "yo" tengo un articulo escrito que todavia no he publicado porque lo hice en un foro familiar hace tiempo y no lo quiero usar hasta que la gente se olvide. Ya vas a ver. El dia que no tenga nada que poner a lo mejor lo publico.

Anavi said...

Es cierto!! Gachi Ferrari...te acordás? Mirá lo que encontré aca: http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=187565&IdxSeccion=100442
Cuando lo leí no lo pude creer..no tenía ni idea!! Viva internet!!!

Bwana Roberto said...

Ya que estas, averiguame que fue de la vida de luisa Albinoni! jaja

amelche said...

Yo también veía a Petete, ¡ja,ja! Tendría unos 6 o 7 años, aún vivíamos en Badalona. Y mi madre compró durante mucho tiempo (hasta que nos hicimos mayores) la revista "Ser padres". Y yo, en mi adolescencia, también me compraba "Muy interesante", pero dejé de hacerlo porque era cara para el presupuesto que yo manejaba entonces.

ALICIA: Lo del "yo" es influencia del inglés. ¿Qué se puede esperar de una lengua en la que hay que usar los pronombres todo el rato porque si no, no se sabe si es yo, tú, vosotros, ellos... ? :-)