28 January, 2006

Doña Perfecta

Otra vez recomendándoles algo...anoche terminé de leer "Doña Perfecta" y me ha encantado. Desde el principio me atrajo y lo mejor es el final. El autor es Benito Pérez Galdós.
Me gustó cómo mezcla lo gracioso, lo trágico, lo serio con lo a veces inocente.
Para aquel que como yo no tenga acceso tan fácil a libros en castellano, la pueden encontrar en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes haciendo clic aquí: Doña Perfecta de B. Pérez Galdós
Espero que alguien la lea ya que verán, no se arrepentirán.
Pérez Galdós es un autor que me gusta mucho. De él también leí Marianela (quién no...en el secundario), La fontana de Oro, La familia de León Roch (con sus nombres raros), La desheredada, La de Bringas, Fortunata y Jacinta (dos historias de casadas), La loca de la casa (una comedia muy divertida) y Torquemada en el Purgatorio.
Recomiendo todas ellas también, pero cualquier otra que sea de él no los defraudará.

5 comments:

:Luciano said...

Muy bueno el sitio ese. Ahora hay que vencer la inercia y ponerse a leer.
Como haces?

Anavi said...

Mirá Luciano, aprendí a leer desde los 4 años y no he parado. Leo todo lo que llega a mis manos, diario, revista, libro, folletitos de la misa, etc. Se va creando un hábito. Empezás con cosas cortas y luego vos mismo vas a ir buscando cosas más largas. Es importante que cuando tengas niños te vean leer ya que ellos van a imitarte y les vas a crear el hábito a ellos también!
El tiempo es otra historia! Si trabajás y no tenés tiempo, podés leer un ratito antes de irte a dormir por ejemplo, o los fines de semana, pero no es tan fácil. Yo hago todo: escribir el blog, mis rompecabezas, jugar sudoku, etc cuando mis chinitos duermen...pero leer, leo con ellos!

:Luciano said...

Es verdad lo que decis. Yo siempre lei mucho, leia todo el tiempo porque mis viejos leian mucho, pero despues me fui alejando y ahora me cuesta muchisimo leer un libro. Estoy todo el dia en internet, en el trabajo y en casa. No es lo mismo, pero tampoco leo libros en internet, no me se hacer el tiempo.
Es dificil parar el carro.
A ver si me pongo.

Bwana Roberto said...

Yo sufro la maldicion de leer muy despacio. Cuando era asi de chiquito mi vieja me dio "Los pescadores de Trepang" de Emilio Salgari (venia en dos tomos!) y desde entonces no pare de leer. No me puedo ir a dormir sin hacerlo, pero lamentablemente, es el unico momento en que puedo hacerlo. Asi es que estoy siempre leyendo, pero tengo un bruto backlog de libros junto a mi mesita de luz.

amelche said...

Leí Doña Perfecta creo que con 18 años o así, cuando estudiaba en la universidad. Pero creo que, por haber estudiado Filología inglesa y más de media carrera de Filología hispánica, tuve que leer tantos libros por obligación que me cansé de leer y, desde que acabé la carrera, leo poco.