18 December, 2005

Palmera de dos brazos

Un recorrido por la ciudad de San Juan permite conocer algunas curiosidades como ésta de la foto en la que salgo yo también. Es la "Palmera de dos brazos". Es una palmera de la variedad Washingtonia Robusta y es una rareza botánica ya que sólo hay otras 3 en todo el mundo.
Esta palmera, no está en el centro de la ciudad ni tiene un cerco que la proteja ni está lleno de carteles que la promocionen...sino que forma parte del paisaje cotidiano de la gente del barrio y los vecinos están muy acostumbrados a ella...Sólo hay una placa contando su historia y yo pensé que sólo era conocida por los sanjuaninos...pero me equivoqué.
Buscando información en internet a cerca de esta palmera me llevé la grata sorpresa de que hay muchísimas páginas que hablan de ella promocionando visitas y excursiones.
Sólo una es en castellano, el resto son en inglés, especialmente de Asia. Esto quiere decir que la palmera es muy visitada por extranjeros que van a nuestro pais y eso me hace muy feliz...sólo nos falta a los argentinos conocer un poco más nuestro propio pais.
Espero que esta humilde contribución sirva para que alguno de ustedes que no sabía de la existencia de esta curiosidad internacional...ahora lo sepa.
Y ya saben...si van a San Juan no dejen de visitarla!!!

9 comments:

WorldTraveller said...

Wow! big tree!!!

Cordobesa said...

Qué lindo artículo... la verdad, no lo sabía... Gracias por todo lo que se puede aprender en tu página...

Omar Alejandro said...

Hola Soy Omar de San Juan, y justamente anoche estuve sacandole fotos a la palmera porque me parece que se lo merecia, sabia que eran muy raras, pero nunca me imagine que solo hubieran 3 en el mundo. Muy buena toda la info.

Anonymous said...

Me encantó encontrar esta foto!!!
Yo nací y crecí a 50 mtrs de esta palmera.
Luego me casé y vivo en Tartagal, Salta, Argentina
Saludos y ciber besos para todos

ntiffany1 said...

yo soy de Mexico de un pueblo llamado Caborca Sonora ahi hay dos de estas palmeras. Tengo fotos pero no se como ponerlas aqui.

ALEJANDRO ESTEBAN said...

yo soy de Caborca, Sonora, Mexico y aqui ay una de esas palmeras. Mi Tio tiene una que penas esta creciendo. ¿Porque son tan extrañas esas palmeras? quisas ay afuera del mundo ay mas no dijan esas cosas de que ay 3 en el mundo. No se sabe si ay mas si fueran a mas pauses quisas encuentran mas. Busquen en Google: "Palmera 2 brasos Caborca"

GAMALIEL DOMÍNGUEZ LUGO said...

En el km 152 de carretera cardenas a villahermosa a mano derecha está una

jose said...

Hola. Soy José Sanchez de los mochis sinaloa mexico. Yo tengo foto de la de caborca sonora y si son muy raras

jose said...

Hola. Soy José Sanchez de los mochis sinaloa mexico. Yo tengo foto de la de caborca sonora y si son muy raras