04 December, 2005

La Familia Ingalls

Quién no se acuerda de la familia Ingalls?...todos vimos 20 veces cada capítulo...sobre todo por canal 12 cuando eramos chicos...
En casa no nos perdíamos ni uno, especialmente mi mamá.
La verdad es que si analizamos un poquito las nuevas series, son una porquería. Pensando en esto y en cómo me gustaría que mis hijos también vean series como la de la Familia Ingalls, Bonanza, Mac Giver, Jim West, etc es que decidí que las compraría. Como se imaginaran...son millones de capítulos, pero los ire comprando de a poco ya que mis niños todavía son pequeños.
Compre la primer temporada completa de La familia Ingalls. Son 6 DVD con un total de 23 capítulos (19 horas)...me encantó...si hubiera sido por mí los veía a todos de un tirón.
Buscando en internet a cerca de Laura Ingalls y sus libros, encontré su historia verídica y la de su familia: realmente increíble!!
La imágen de la derecha es la foto de la verdadera Laura Ingalls.
Esta casita de madera es la original que construyera Charls Ingalls a la rivera de Plum Creek, y que ahora forma parte de un Museo de Laura Ingalls cerca de Walnutgrove.
El nombre original de la serie de Michell Landon es precisamente "La pequeña casa de la pradera".
Es una pena que los sitios sean sólo en inglés pero bueno, les doy las direcciones lo mismo por si quieren ver fotos y demás:

4 comments:

Mamá said...

Anaví: Es hermosa esa serie... y es verdad, aunque el capítulo fuera repetido 2, 3 o más veces... adoraba verlos.
He querido escibir algo en "las otras secciones" de tu página pero me fue imposible... "Rata Madre" escribió algo referente al queso de rallar, e intenté también escribir algo en lo de Suecia y en lo de Irlanda.. pero "no puedo", y esa imposibilidad corta "mi inspiración literaria" (je je )
Veremos si con el tiempo, le agarro la mano a ésto... Les mando un beso grande, con todo el amor del mundo...

Alma said...

Anaví: Crecí con la Familia Ingalls, al igual que vos y miles de chicos (hoy jovenes adultos), hoy tengo nuevamente la oportunidad de ver la serie gracias a Retro y The Film Zone.
Cuántas cosas nos enseñó la pequeña casa de la pradera, enseñanzas que no se borran, que se llevan en el alma.
Hay miles de cosas en internet sobre Los Ingalls, hasta hay fotos de Nelly la verdadera Nelly. En enero conseguí el mail de la maestra Beadle, y me envió una foto autografiada...si, todavia vive!.
Tuvimos una infancia con valores, con ternura, con amor...con programas que no eran frivolos, donde las siliconas no existian. Que hermoso fue crecer entre esta serie inolvidable que fue Ingalls y menos mal que no crecí con Gran Hermano. Un besos y tenes un maravilloso blog!!. Pasa por el mio si queres que tengo varias niñas que hacen fotologs de Los Ingalls, te asombrarás.
Cariños enormes

Anonymous said...

hermosa la flia ingalls me case en el 82 y no me perdia capitulos hace mas de 20 años q la veo y crie a mis hijos asociandolo a nuestra epoca con los valores q nuncan pasan de moda amor , honestidad y trabajo un abrazo a los fans grace

Anonymous said...

Hola, quisiera me enviaran la direccion del museo de los objetos de la familia ingalls

muchas gracias